Gepetto editions

Pues desde mi sinceridad mola mucho tus carátulas y encantado de hablar contigo

1 me gusta

Hola buenas A todos/as.Como ya sabeis del estreno de la consola mini iconica de sega.Os comparto una a sugerencia e idea para esas megadrives que tenéis sueltas ,para mejor protección de golpes , humedades y fácil. Tramsporte ,Fácil de montaje y más rentable que comprar una caja original de cartón.
Hecha con tablero de pino rústico de 1,5 de grosor la tapa y tablero de contachapado de pino de 1,5 de grosor la base.
El grabado hecho con la black and deker ,pintura de azul eléctrico en espray y barniz tinte castaño la tapa,acompañado.con 2 bisagras y un asa para el facil tramsporte.Pedonar si el logotipo sega es más grande respecto al puntero del grabado es mas grande.
Espero que os sirva ayuda.

8 Me gusta

Tiene buena pinta, vas a pintar el logo? Es detallito q le falta

1 me gusta

Que bonito eres todo un artista tallando, me parece una solución cojonuda para guardar una megadrive :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Buenas Indajaus el logo lo deje fusionado con las betas de la madera y el barniz tinte castaño.
Quería darle un toque rústico o contri ; ).
Las caja terminada esta.

Buenas Giga-brea agradecido estoy por la opinión positiva . Esto cuestion de paciencia ,medidas exatas y una black and deker XD.
Espero que te sirva de ayuda si te animas hacer una.

1 me gusta

Hola a todos/as. Aquí tenéis otra Gepetto editon mas con el insert hecho con 2 listones de madera y pegados con montakid ,caratula bajada de Internet , carcasa reciclada de un VHS, el manual es original. Esta Vez se trata de Chuck rock .Un título de plataformas con mucho ingenio,humor carvernicola y dificultad justa donde levantar predrusos es nuestro mejor aliado tanto como arma y llegar a lugares donde este simpatico personaje no puede llegar.
En su época pego fuerte junto a Joe and Mac, Adventures island y preistori man entre otros.
Esta versión de master systen es más flojilla que las versiones de super Nintendo , megadrive y game gear.
Puestos que quitaron la pedazo presentación Rockera de la versión de megadrive y el fondo de las fases es total mente negra para evitar posibles ralentizaciones aunque con la paleta de colores y la potencia no creo que hubiera habido problemas.
Si lo quereis jugar o lo habéis jugado y lo queréis rejugar os recomiendo la version de mega drive tanto en sonido ,gráficos y presentación.Y además lo podéis encontrar a un precio economico

Hola todos/as os.comparto otras 2 gepeto editions que las hizé de regalo de cumpleaños a un amigo.
Uno es.get force gemini ,shotter en 2 persona de exploración planetaria y una juavilidad frenetica hecho por el equipo Rare en sus tiempos de oro.
Y el otro es tal como se llama nuestro amigo y vecino arácnido juego de plataformas y exploración donde tendremos que buscar unas cuantas bombas por manjathan y nueva york donde nuestro peor enemigo será el tiempo dado y el tenertelo que pasar de golpe.
Si tenéis algún cumpleaños cerca o debéis algún favor algun/a gamer o que se acercan las navidades estas 2 recomendaciones rentables si compráis el cartucho suelto y con un poco de reciclaje y archivos PDF lo tendréis bien tuneado.

Hablo desde el desconocimiento, pero las portadas no se pueden reescalar de manera que te queden del tamaño de la caja? De esa menera creo que quedaría “del carajo”, los márgenes blancos o en el caso de la de n64 que parece que el borde asoma por el frontal, desmerecen el trabajo que realmente has hecho.
PD: Gran detalle :+1:t2:

2 Me gusta

Yo no lo veo mal, cada uno que coleccione como sea, quiera y pueda; yo tengo alguna caja repro para guardar algún que otro cartucho suelto más que nada para que mantenga un formato parecido al resto de la colección (otros juegos los tengo por ahí sueltos porque no tengo mucho tiempo para hacer cosas).

Pero curiosamente, ya que tengo muchos juegos de Super Famicom, y pocos PAL llegué a plantearme comprar algunos en PAL, pero sueltos, y buscar una forma de almacenarlos sencilla y económica… y los japos que no salieron aquí llegué a plantearme, si las encuentro baratas, comprar alguna que otra repro convertida a PAL y traducida para tener el juego “para jugar” por un lado, y para coleccionar el original japonés por otro. (hablamos de cosas como los Dragon Quest de Super Famicom, Last Bible III, Glory of Hercales IV, Nekketsu Kouha Kunio-kun, los Super Robor Wars/Taisen, trilogía de Romancing SaGa, Final Fantasy, Super Bonk 2 (o Chou Genjin 2, o Super B.C. Kid 2, como queráis llamarlo), Seiken Desentsu 3 (o Trials of Mana, o Secret of Mana 2), etc

Es cierto que cada uno colecciona como quiere, yo tengo muchos juegos Japoneses, con el cartucho suelto PAL/Occidental… por ejemplo en GBA o Nintendo DS… y estoy esperando que se traduzca alguna que otra cosa para buscar un cartuchito chino traducido económico ya traducido y/o parcheado (por ejemplo, a ver si acaban de traducir la saga Super Robot Taisen, que soy un poco fetiche de ella)…

Pero claro, en GBA o Nintendo DS, no necesito almacenar a parte los cartuchos, porque caben dentro de la caja original (con otras consolas si necesitaré buscar una forma de almacenarlos)… por ejemplo.

Final Fantasi VI y Sands of Destruction (World Detruction en Japón), y no, estos no son exclusivos japoneses, pero es como los conseguí yo… y así se van a quedar, pues no estoy dispuesto a pagar el Sands of Destruction al precio que está USA completo + envío + tasas de importacion, por ejemplo (y en Europa no salió).

Tarjeta World Destruction (JAP) original, tarjeta Sands of Destruction (USA) original, manual World Destruction original, caja, etc… Cartucho original Final Fantasy VI japonés, manual original japonés, caja japonesa, cartucho “repro” multilenguaje, y manual (más bien introducción rápida) repro en inglés.

Cartucho/tarjeta original japones/a World Destruction

Tarjeta original USA en inglés

Cartucho original Final Fantasy VI japonés

Cartucho repro Final Fantasy VI multilenguaje

Y como en España/Occidente, no salió el Pokémon verde, pues… en cuanto encuentre un manual de los Pokémon de primera generación (Rojo/Azul) barato (ya que es algo personal, para mi disfrute, y no tendrá mucho valor en el futuro, más que mi propia satisfacción, no quiero gastar mucho dinero), pues haré una caja repro de Pokémon “Verde” imitando a las cajas de Rojo/Azul/Amarillo, y dentro irá, junto con el manual original… esto:

Cartucho original Pokémon Verde, Pokémon verde repro traducido (más el manual original Pokemon Rojo/Azul, y si lo encuentro por 2 perras, un manual de Pokémon verde japones):

Y sí, lo quiero así, a lo mejor un día lo compro japonés completo, pero lo quiero con una caja repro estilo occidental, porque lo quiero poner junto a toda mi colección de Pokemons de GB, GBC y GBA, y las cajas japonesas rompen el formato de las otras, así que no.

Supongo que coleccionáis, fundamentalmente para vosotros mismos, no para satisfacer a los demás, así que colecionad como queráis, y lo que buenamente podáis, que no todo el mundo puede tener un Shantae completo en perfecto estado de Game Boy Color, o sí?

Saludos :wink:

2 Me gusta

Como mola este hilo, seguro que algun que otro a tomado nota de tus ideas, y es verdad cada uno es libre de coleccionar a su manera, buen trabajo.

1 me gusta

Muy chula la caja de Mega Drive, en esa idea , que ya de por sí mola, hay mucho potencial.
Respecto a las otras cajas “el defecto” para mí son los bordes blancos. Pero en cualquier caso una solución rápida, fácil y económica. Además reciclas las viejas cajas de VHS.

Aunque lo mejor el título: Gepetto editions :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
No he podido evitar partirme al recordar al gran Andrés Montes y su expresión “Gepetto Brothers” para referirse a aquellos jugadores que se tiraban piedras en los tiros libres. :sweat_smile::sweat_smile: A Shaquille O’Neal le llamaba el Presidente del consejo de administración de Gepetto Brothers :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Buenas Jack_Pro.Ante todo agradecerte tu opinión ; ). Respecto a la pregunta de las portadas .Son bajadas de internet ,dado que la escala es dificil hacerla exacta ya que si te pasas tienes que recortar la imagen con unas tijeras ,donde las llevo a imprimir me cobran a 20centimos la.fotocopia en color.
Algunas Caratulas son fotocopias de las originales y el tamaño es el mismo.
Tambien a las imagenes de poca resolucion se les pixela la imagen al ampliarla
Se que hay programas para modificar tamaños y editarlos pero me falta tiempo y aprendizaje XD.
Un saludo Cordial

1 me gusta

Buenas SGAN Ante todo agradecer este gran post lleno de buena filosofía , buenos consejos para jovenes coleccionistas y no tan Jóvenes.
Colecionar tiene que ser un hobby sano,
que lo importante es disfrutar a tope y estar satisfecho de lo que tiene en casa .
Se dice que La paciencia es la madre de la ciencia y que con esos todos/as acabamos aprendiendo que con el tiempo y la espera podemos obtener lo que buscamos al un precio más económico sin quemar el.bolsillo ,ya que la pela es la pela y que cada uno/a puede obtener lo que puede.
Soy partidario de las cajas repro ya que están hechas cómo antaño imprimídas en cartón y que es una manera de rescatar todos esos cartuchos que se quedaron huérfanos sin sus cajas y manuales a costa de que nuestros padres los.tiraban a la basura por falta de espacio en la habitación.
Haces bien por obtar por juegos japoneses e indages con títulos desconocidos por descubrir y que lo compartas con todos nosotros/as ,ya que cada dia hay cosas que quedan por aprender y que el.catalogo de Snes es infinito en todas sus regiones.
Un saludo cordial

3 Me gusta