Gente joven?

29 añitos por aquí. PS2 es una consola brutalisima en todos los sentidos, es para la que más títulos tengo en la colección, y aún me quedan unos cuantos.

2 Me gusta

Estoy contigo en que los juegos de última generación adolecen de un buen puñado de problemas, empezando por la cantidad ingente de dinero que cuesta desarrollar para las máquinas más recientes. Si a esto le sumamos las fechas límite que impone la distribuidora, las pocas ganas de ser originales que tienen las grande compañías tipo Ubi o Activision y que llevamos jugando los últimos 35 años de nuestr vida -al menos en mi caso-, tenemos como resultado cierto escepticismo con respecto al mundillo videojueguil. Por suerte, los indies me han devuelto las ganas de jugar en numerosas ocasiones. Ah, y la Switch, que por algún motivo ha tocado la patata de muchos jugadores con nuestro perfil.

1 me gusta

Yo tengo 20 y empecé con una NES clonica y emuladores, la verdad es que actualmente juego a mas juegos antiguos o a remasterizaciones que a lo que sale nuevo jajaja.

2 Me gusta

Nos ha pasado a algunos jóvenes, que nos sentimos más atraídos por cosas que no vivimos que por lo actual.

Gente joven dice, je, pues hombre, claro, por supuesto que con 53 sigo jóven y más en este mundo del videojuego, je, ala, ya sabéis mi edad.

Bueno, como creo que ha sido eliminado un tema similar a este os vuelvo a contar mis principios que acabaron por apasionarme a este mundo.

Fue ni más ni menos la “culpa” de mi padre en un bar en Benidorm, de cuando algunos sábados iba con mis padres a pasar parte del diita en la playa, ya que por aquel entonces vivíamos en el centro de la ciudad y parece ser que las playas de la ciudad se les quedaban pequeñas, yéndonos allí.

Pues bueno, tomándose algo mi padre y mi madre de igual manera para mi sorpresa al dirigirse mi padre hacia mi, se ve que tras ir al servicio me dijo que le acompañara y ante mí, sorprendido por ver la primera recreativa que en dicho bar hacía gala sobre todo lo demás que hubiera podido ver a mi alrededor.

¡Space Invaders!
Acto seguido como no podía ser de otra manera le pedí unas monedas a mi madre y allí me quedé prendado que lo único que oía a mi alrededor eran los disparitos de la nave frente al murmullo de ese bar.

Tras un tiempo de aquello y encantarle el tenis todos los fines de semana jugaban reservando pista en un bar que vieron en la ciudad, así que yo, provisto de material metálico a introducir en no una ¡sino dos recreativas! de ese bar los vicios fueron enormes, donde conocí si no recuerdo mal el Phoenix.

Y ya para terminar sabiendo de la existencia de la Atari 2600 en comprar mis padres el piso en la playa en el año 1982 al poco tiempo escudriñé mi estratagema para comprar dicha consola, acompañada con el Asteroids con respecto al Combat que venía consigo.

Todos, pero todos los fines de semana, viernes y sábado jugaba a ambos juegos en la terraza por la noche, en una fantástica Radiola Hi-Hi que sólamente su conexión era vía RF, cómo sonaban esos soniditos, qué inmenso placer veraniego con las ventanas abiertas y viendo el cielo estrellado por las noches, que hacían más todavía meterme de lleno en la batalla destruyendo todas las naves que descendían hacia mi, jajaja.

Ya con el resto de juegos que vivía en esos bares pues los compré para casa, salvando las distancias, pero el vicio fue total y absoluto.

2 Me gusta

Refloto el hilo porque recientemente se ha registrado gente nueva, a ver si podemos hacernos una pequeña red de retro de gente que pilota el mundo “juvenil” tipo discord y tal.

yo me uno a lo que quiera que hagas jajaja,tengo 19 y llevo como un año coleccionando.

2 Me gusta

Hola a todos, mi nombre es Lara y soy nueva por aquí, yo puedo decir que Nintendo me debe una infancia, XD, soy muy de la snes, me he animado a entrar en el foro porque me encantan los vídeojuegos retro y en esta cuarentena me hice un canal de versiónes, me gustaría compartir con vosotros mi versión del tema principal de la peli de Robocop, os prometo que si la escucháis no os defraudará, un saludo a tod@s, besitos besitos chao chao, xd

3 Me gusta

Llegué a conocer Continente, el actual carrefour, empecé con NES y Master System aunque ya era la época de SNES y Mega Drive, que no las llegué a conocer hasta Internet. Gracias a éstas tengo Zelda y Sonic como sagas favoritas.

Concretamente jugaba con mi tío al odiado Zelda II Adventure of Link pero que a mí me encantó y le guardo un cariño especial.

Luego con PS2 he disfrutado muchísimo y aún sigo dandole a algunos títulos, tras una época de PS1 que fue increíble donde paralelamente jugaba a mi Game Boy Color en el pleno boom de Pokémon

1 me gusta

Bienvenida al foro, pásate por el hilo de presentaciónes mejor. Aquí la peña suele estar mas por el coleccionismo que otra cosa (es un foro de coleccionismo) pero otros estamos al 100% en lo que es jugar, un saludo.

1 me gusta

Es curioso que en unos hilos seas joven y en otros hables de lo mucho que te gusta explayarte como se hacía en foros en tiempos pretéritos… :wink:

1 me gusta

Yo soy de tu quinta que intuyo que es inicios del 90 y a la PS2 sí le perdí la pista, pero la PSone que me compraron mis padres en 2001 todavía la tengo y funciona como el primer día.

1 me gusta

Lo que yo denomino época pretérita es la era pre-masificacion social de internet. Concretamente los foros yo los empecé a vivir en 2008, y tendría 15 o 16 años. No soy tan joven como algunos ni tan mayor como otros eso está claro.

Precisamente, así es. Lo de la PS2 era por poner un ejemplo universal. Creo que es la generación de infancia de la mayoría de nuestra edad no?

¿Y en qué foros empezaste a curtirte? Siempre son divertidos los inicios en los foros…

Pues el primero que recuerdo era uno de RPGmaker en el que la gente de hecho no cayó nada bien y me tiré bastante tiempo xd. En esa epoca ni tenía internet (y creo que ni PC) y con la Wii me conectaba al Wi-Fi que un vecino tenía abierto. Jazztel Wireless, nunca voy a olvidarlo xd.

Luego ya con el PC allá por Febrero de 2008 entré en un foro de la banda Linkin Park (era la edad y la época xd) y en él hablábamos de todo menos de Linkin Park. Fué la mejor epoca en internet para mi, la recuerdo muy larga y con mucha intensidad aunque solo durase unos meses si lo pienso…

Edito: Precisamente no se si fue ayer u hoy tuve una conversación sobre este tema con un colega… Creo que tengo en la mente los acontecimientos un poco desordenados en cuanto a mis origines en internet… Lo del foro de Linkin Park en Febrero de 2008 estoy seguro de que fué asi, lo que no recuerdo es si tenía PC ya o no porque de hecho empecé a contectar con PC mas adelante cuando me regalaron una antena Wi-Fi USB…

1 me gusta

Tomo nota, yo también vicio bastante, en esta cuarentena he jugado un monton, lo último que jugué fue al symphony of the nigth el de la psone, hice todo el porcentaje del mapa, pero no tengo la lista completa de malos matados, el que se que no hice fue el bicho que tira el murciélago de la biblioteca, :sweat_smile:, llevaba el reloj instivamente lo usé y mate rápido después de guardare acordé que tira a una especie de zombie/momia, que solo aparece ahí, osea si no lo matas ahí no lo consigues en la lista.

1 me gusta

Yo empezé con un amstrad con 5 u 6 años(tengo 34 pero herede el pc ya con sus años)y la verdad que había juegazos que a día de hoy juego de vez en cuando.Pero para mí una infancia sin el Lorna,Firetrap,Kamelot,arkanoid,army Moves,Saboteur,Dustin…ufff y muchos más que no voy a poner tochazo,no hubiese sido igual,después herede la todapoderosa Megadrive(que aún tengo) y ya pues play 1,Play 2 plateada con el Burnout 3(fue en lo que gasté mi primer sueldo)y play 3.Estoy intentando coleccionar los juegos que más me recuerdan a mi infancia de megadrive y ps1 y PS2 y PS3 intentando terminar sagas que me flipan y juegos puntuales que me marcaron(Tipo Manhunt).Y tío coleccionistas hay de todas las edades y pienso que cada plataforma tiene su summum en juegos,me pille una wii de segunda mano solo para reventar el Mad World…

1 me gusta

jejeje en tiempos de PS2 yo ya estaba mas quemado que la moto de un hippie.

Que viejuno soy coño. Tenía mi curro en el Continente (carrefour para los más jóvenes), mi opel Astra tuneado, mi chorba agenda y mucha fiesta en el cuerpo.

3 Me gusta

Y dijo yo, :thinking:, en algún momento de nuestra existencia seremos “Retro” Literalmente… xd!

A mi me gustará volver a este FORO y a este hilo en concreto dentro de 70 años!! y escribir…

Foro: Gente joven?

Yo :woman_technologist:: mm! Yo soy RETRO! :space_invader:

Para mi seria sinceramente seria muy epico!! y colgar una foto de mi, viejita con mi tele de tubo jugando al Mario 3 de la NES (mi favorito para siempre)

Ojala que “everyone” algún día os volvaís RETRO! y que sigáis por estos lares… :sob: :sob: :sob: :sob:

1 me gusta

Buenas! Yo soy del 98’, por lo que vivi la ps2 (la tenian mis amigos, yo jugaba en pc cuando era un crio) y recuerdo vagamente la epoca en la que gba convivia con nds y los inicios de PS3. Aun siendo del 98, desde los 3 años he tocado consolas que salieron al mercado muchos años antes de que yo naciera, como la MegaDrive de mi padre, que creo que el sonic 1 ha sido el primer videojuego que he jugado en mi vida, y tambien la gbc de mi hermana, con sus respectivos juegos de pokemon.