Gente joven?

Buenas gente.

(en la version original del post aqui habia un tochazo que he preferido borrar porque algunas cosas que digo pueden darse a malinterpretaciones y no quiero malos rollos)

En resumen… mi generación es la que por edad debio tener una PS2 a los 10-12 años alla por el 2003 supongamos. (Aunque yo no la tuve xd) Y yo basicamente ando buscando a los que no le han dado la espalda a esa PS2 o incluso a sistemas anteriores con el paso del tiempo, vaya.

Dónde está mi gente? xd Un saludo a todos!

Yo tengo 19. Recuerdo ir al carrefour con mi hermano,yo tendría unos 5 años,el tenía 19! Y que recuerdo…anda que no nos viciabamos… si hasta le ganaba al budokai 3… Ahora estoy pasandome algunos de ds que tenía pendientes ( el zelda phantom hourglass,los castlevania). También he comprado una gba sp edicion groudon con el pokemon esmeralda para jugar la infancia que pude haber tenido de haber nacido unos años antes,puesto que me inicié con la nds y el pokemon negro.

2 Me gusta

Yo tengo 27 y soy de esa gente que lo que vivió fue ya la 5ta generación y que tuvimos la preadolescencia y parte de la adolescencia ya con la PS2 como consola todopoderosa, aunque yo no fuera uno de los usuarios en la época.

Actualmente juego sobretodo retro aunque de vez en cuando también cosas más modernas.
SI hay más gente de esta quinta yo también quiero aprovechar este post para invocarlos.

Yo no viví la era de los 8 y 16 bits más allá de la Gameboy en su momento, y aun así a día de hoy son consolas que juego y me gustan muchísimo. Siempre esta bien mirar más allá de lo que te ha tocado vivir en tu época, no todos tuvimos la suerte de nacer en la era donde todo esto era campo.

2 Me gusta

Bueno chicos, yo empecé con la Atari 2600 allá por 1982 y conforme iban apareciendo las siguientes consolas a casa que entraban, así que no sabría deciros cuándo llegué a poseer Playstation 2, consola que por supuesto al igual que muchas otras me encantó.

1 me gusta

Yo en mi caso tiendo a viejuner con 40 años.
empecé con zx spectrum y yo creo nunca lo dejaré pero no soy extremista cuando tengo tiempo es cuando le atizó.
Igual este este canal atrae a gente más viejuner,por lo retro.


Y me sigue gustando su colorido en 8bit


Pero la princesa siempre estába en otro castilli

2 Me gusta

De Atari me gusta más seaquest ,el de rescatar submarinista,no ha envejecido mal.
Y a ti?

1 me gusta

Yo empecé con la NES clónica, tendría 4 o 5 años, me duró poco, cada dos por tres fallaba, acabó en la basura, fallaba la salida de imagen. Después llegó mi querida megadrive, esa sí que me marcó, aún la conservo como oro en paño!

IMG_20200402_184212|690x484

3 Me gusta

yo tengo 30, empecé con una atari clonica de mis padres aunque poco recuerdo de eso (aún la conservo pero por desgracia me faltan los cables y el joystick) y seriamente empecé con una nes con tragico resultado que ya he comentado en otro hilo :sweat_smile:

edit: por supuesto que conservo mi ps2 y voy aumentando poco a poco los títulos que poseo de este sistema

1 me gusta

Pues la verdad los que me marcaron de entre los 35 que tuve:
-Combat
-Asteroids
-Missile Command
-Phoenix
-Galaxian
-Star Wars. The return of the Jedi
-Atlantis

Ya que lo mencionas aún teniendo algunos los recordaré a base de emulación, je.

La PS2 es la que marco el mercado moderno junto el aumento de potencia en las GPU de pc.
Referencia la versión 9.0c de direct x,la PS2 es igual que una GPU de 64-128mb básica de pc.
De ahí que tenga catálogo común la PS2 con respecto PC, por ejemplo need for speed underground.
Aunque en PC siempre se verá mejor la profundidad de color,resolución,antialiasing…

1 me gusta

yo con 25 mi primera consola propia fue una game boy color al poco tiempo la gba, en casa habia snes o psx pero eran de mi hermano

y de esos años al megaman zero 2 le meti una cantidad de horas incontables junto a otros pero a destacar uno seria ese

2 Me gusta

Tu primera consola fue una Color a los 25 o tienes 25 ahora y tu primera consola fué una Color? :grimacing:

El confinamiento me está afectando y ya no entiendo bien las cosas al leerlas

Eres algo mas mayor que yo, casualmente mi padre tuvo antes de que yo naciera una clónica de la 2600 con juegos en memoria como el horrendo Pac Man!

2 Me gusta

Con 28 aún sigo jugando de vez en cuando, a ratos le voy dando al Rogue Galaxy que es una espinita tengo clavada. Las consolas llegaron antes que yo a mi hogar, así que… toda la vida enganchado.

2 Me gusta

Enganchados la gran mayoría de aquí, seguro @Juanan92

2 Me gusta

El Atari era barato en su día a final de los 80 conocí 3 o 4 kolegas que lo tenían compartió espacio con el zx,amastrad CPC,comodore.
Las raras msx ,Atari sr nunca se lo ví a nadie.
Incluso el Pacman de Atari heche unas partidas hace poco es mucho mejor el de zx spectrum envejeció mejor que Atari por eso tengo más favoritos que sigo usando en spectrum.
En Atari tengo unos favoritos uno de ello es el seaquest me parece mejores de atari y fijo hay gente que ignoro el tetris ,Arkanoid ,donkey en esta máquina.
Los gráficos eran muy cuadriculados era su principal defecto,no eran ni diseño en comparación con el zx.
Pero fue un complemento barato si no tenía as un gran presupuesto pero ya cuando había maquinas superiores

1 me gusta

@theDropping estaba tirado en la cama cuando escribi el mensaje pero vaya que si continuas leyendo creo que mas o menos es entendible xD

soy del 94, y tendria 6años o x ahi supongo

1 me gusta

Al principio no entendí nada, las altas horas de la noche supongo xd

A mi me pasa exactamente igual, ni siquiera recuerdo mi primera partida porque la clonica de NES con la que empecé ya estaba en mi casa antes de que yo empezase a tener memoria alguna

Aqui vamos a formar el buen 90s Squad xd, bien bien…

Yo empecé con una consola de mi padre que iba a pilas y tenía dos mandos con ruedas y una pistola. Tenía los típicos juegos de tenis tipo pong y el del cuadrado que se movía por la pantalla al estilo protector de pantalla de windows para la pistola. Después un spectrum zx 128k de segunda mano de mis vecinos de abajo, que eran bastante mayores que yo y el padre era un jefe importante de una de las grandes industrias del polígono industrial de mi localidad. Casi me lo regalaron y tenían cajas de zapatos llenas de cintas de casettes de 90 minutos repletos de juegos. Ahí jugué gaunlet,combat school,vendetta… Después me regalaron por reyes una master system 2 con el juego alex kid in miracle world en memoria. Después me compraron el shadow dancer,shinobi,rtype y sonic 1 Tened en cuenta que en aquella época un juego de master sistem costaba alrededor de 5000 pesetas(30€) y te los compraban en tu cumpleaños o reyes magos,con lo que tenías los juegos trillados. En 1992 o por ahí, mi tía me compró la snes que venía en el pack de super mario world y street fighter 2. Después conseguí el súper ghost&chist, pero ya en esa época los videoclubs empezaban a alquilar videojuegos, por lo que pude disfrutar muchísimos títulos. Mi primera consola comprada por mi fue ps2,que me.costo 50.000 pesetas(300€),con el juego devil may cry. Desde ahí hasta ahora pues lo podéis ver en mi post dentro del tema colecciones. Ya tengo 42 años,pero me siguen gustando los videojuegos a rabiar, pero es cierto que esta última generación me ha decepcionado muchísimo,pero realmente no se si es porque los juegos de ahora no son de calidad o porque con la edad te haces más exigente y como ya traes una carrera larga en este mundo pues puedes comparar con lo jugado anteriormente y te das cuenta que la calidad de los juegos a caído, a mi parecer, de forma alarmante ,donde priman los FPS por segundo,las megatexturas,los efectos de luz,niebla…pero se descuida la jugabilidad. Tengo ps4 y xbox one s. Tengo unos 10 juegos de ps4 y uno de one,el gears. Te das cuenta por ejemplo que después de haber jugado a los tres gears de xbox360, el de one es más de lo mismo. Seguramente para la gente de 19,20.años que a lo mejor es el primero que juega les parece una pasada porque visualmente lo es,pero jugarle es más de lo mismo y eso aburre.

1 me gusta

Pienso parecido mas o menos eres de mi quinta .
Pecan de poco originales y lo poco que sacan original siempre recuerda lo anterior.
De ahí que me vaya al pasado no solo por la nostalgia sino por la variedad.
Las compañías no quieren arriesgar en cosas nuevas sino más de lo mismo,lo que funciona y atrae ahora Shooter 4k.
Pero seguiré con mi retro además de alguno sbque me parecieron originales de PC y consolas.

1 me gusta