GBA, la auténtica sucesora de la Super Nintendo

Hola, tu avatar me trae recuerdos: El equipo A. Por cierto, salió para MSX:

Perdón por el off-topic.

1 me gusta

Uf genial post amigo!!! Justamente hoy estaba jugando juegos de GBA y haciendo comparaciones y tal. En los Donkey Kong Country hay un downgrade bastante majo, y en el 3 ya no es downgrade, es que han cambiado el juego,todo lo que es fuera de los niveles rehecho y muchísimas canciones cambiadas… un detalle que no me gustó nada. Y otra cosa, el Megaman & Bass si salió PAL, eso sí, encontrarlo bien de precio ya es otra cosa :rofl:

Gracias por el currazo @giru85!

1 me gusta

Mentar a Nintendo 64 como sucesora de Super Nintendo es un insulto en toda regla a “el cerebro de la bestia”. Ya le gustaría tener un 10% del catálogo de ésta, tanto en calidad como cantidad, y sobre todo en variedad de géneros y apoyo de las third parties.

Personalmente, GBA me parece un gran sistema, y con un gran catálogo. La última gran consola 2D, aunque también la primera en albergar una gran cantidad de morralla, como ocurriría a partir de entonces en general con todas las portátiles de Nintendo

1 me gusta

Si por tamaño de catálogo tenemos que dictar una sucesora, todavía no la ha habido, porque ninguna consola de nintendo de sobremesa ha tenido más juegos que snes. Hay que controlar un poco lo que se dice :sweat_smile:

pero si la Wii misma tubo el doble de juegos que Super Nintendo (aunque la mayoria morralla)

snes 1700, wii 1200

Controlar lo que se dice es decir que N64 tuvo los mejores FPS de su generación… Creo que olvidas que el rey indiscutible del género fue, es y será el PC.

Y no , no hablaba solo de tamaño, si no sobre todo de calidad y variedad. N64 tiene uno de los catálogos más pobres de la historia.

Este tema da para otro hilo a parte, no quiero desvirtuar el curro del compañero aquí.

1 me gusta

pasate por el hilo de la Nintendo 64 que rula por ahí, podemos seguir la discusión si quieres XD

ains, pobre 64. Cuántos golpes se lleva de los nostálgicos de snes XD

GBA sin duda fue una gran portátil. La compré cuando lanzaron la versión SP y aunque fuera ergonómicamente peor que la GBA original las bondades de tener iluminación, una batería y un tamaño que te cabe, literalmente, en cualquier bolsillo hicieron que me decantara por la SP de salida, además de que tenía un diseño precioso.

La disfruté muchísimo con juegos como los Golden Sun, FF, TMNT, Final Fight One, Castlevania, Street Fighter, F-Zero, Metroid, Zelda y un largo etcétera (gracias a un cartucho flash que compré en su día :face_with_hand_over_mouth:). Creo que fue la única portátil que me llevaba conmigo fuera donde fuera por su reducido tamaño. Además, compré el cable link y junto a otro colega nos pegábamos unos piques al SSF2 Turbo memorables.

Aunque mi opinión es que la verdadera sucesora de SNES fue la PSX, que prácticamente heredó todas las sagas third party (excluidas las de Nintendo, evidentemente) de renombre que hicieron del catálogo de SNES un catalogazo.

Enhorabuena por el hilo @giru85 :smile: :ok_hand:t4:

2 Me gusta

pues si, la SP tuvo sus aciertos y sus cagadas también; ergonómicamente no es buena, y que sacasen el puerto jack para auriculares que sí tenia la gba original una putada para los que nos gusta jugar con auriculares y disfrutar a fondo del sonido de la GBA

pd: echaré un ojo al TMNT

Pienso igual. Pero en el cómputo global, la SP es una consola que me encanta. Su portabilidad, batería recargable (que en aquel momento, no era algo tan común como ahora) esa pantalla… anda que lo he metido horas a la SP. Aún me sorprende la de horas que le metía jugando al Super Ghouls n Ghosts, acabando con dolor de manos y todo.

¡Que barbaridad de consola la virgen!

1 me gusta

EDITADO… contribución gratuita no merecida.

4 Me gusta

Pues es un sistema que requiere de un análisis muy pormenorizado, ya no sólo por ver qué juegos pueden ser interesantes de adquirir para luego evitar buscarlos cuando estén a precios más prohibitivos, sino también por confirmar qué cantidad de juegos salieron en ediciones de menos tirada que no fueran Pal-EUR, o qué ports fueron mejores y qué juegos fueron originales del sistema…

Supongo que aún tendré que darle una vuelta al catálogo y repasar si hay juegos que puedan ser de mi interés todavía. Gracias por haber apuntado ahi toda la información que has ido comentando.

1 me gusta

Me encanta este post a modo de resumen/homenaje de la máquina. Me encanta el sistema! Nunca olvidaré que como portátil aunque no fue la primera que tuve en casa en propiedad, si que fue sin duda a la que más jugué.
Tiene un catálogo muy amplio y aunque tengo prácticamente todo lo que habéis destacado, aun hay algunos juegos que no conocía. Muy muy interesante!

También comentar que una gran parte de su catálogo, ojo no todo, hay excepciones, es multi europeo, por tanto permite tranquilamente buscar ediciones por todo Europa para bastantes de sus títulos más conocidos sin miedo. Yo creo que fundamentalmente todos los de Nintendo.

Saludos!

1 me gusta

Mi recuerdo con game boy advance es agridulce. Recuerdo cuando veia el anuncio en la tele del tio jugando al f-zero en una cola, era una super nintendo portatil!! Si joder!! Pense.

Pues me la compré de salida con el f-zero y… no se veia un pimiento. En el anuncio se veia impresionante. Vamos, mejor que una ags101. Maldita publi!!! Por culpa de eso no compré juegos y vendí el fzero, la consola me la quede cogiendo polvo.

No fue hasta que salió la sp que mejoró un poco, pero claro, en esa epoca no me podia permitir comprarme cada version que salia, y esa tampoco me convencia, se seguia viendo oscuro!! No fue hasta que salió la micro que dije, a buenas horas, pero para eso jugaba ya en mi flamante nintendo ds. Asi que fue una generación que me perdí. Lo que jugué fue en emulador, muy a mi pesar. Me hubiese encantado ir comprando los juegos que salian con la ilusion de la eñoca de super nintendo, pero la mierda de pantalla que tenia me lo chafó.

Ahora con una game boy micro la cosa cambia, la prefiero a la ds lite, no se por qué. Y por eso, ahora que puedo jugar como dios manda, empecé la colección de gba hace meses, intentanto recuperar aquella época.

1 me gusta

El problema de la micro es que la pantalla es mucho más pequeña y algunos juegos te dejas los ojos para jugar. El otro día eché unas partidas al Mighty Final Fight (viene en un recopilatorio) y uf, muy duro.

Si quieres jugar con la máxima ergonomía y calidad, una GBA o SP backlight

Yo añadiría, una DS Lite o como más la suelo jugar yo, un GameBoy Player en la GC. Si es posible incluso, con un mando que no sea el de la Cube.

Saludos!

EDITADO… contribución gratuita no merecida.

9 Me gusta

ostras, pedazo de lista; la verdad es que hay algunos que desconocia y que quizá añadiré al listado

una gran contribución @SGAN, hay mucha calidad ahí

2 Me gusta

añadidos al top algunos pocos más