GameStop augura un trágico final para el mercado de juegos físicos

GameStop augura un trágico final para el mercado de juegos físicos:

:grimacing:

https://www.muycomputer.com/2019/12/11/gamestop-augura-final-juegos-fisicos/

Extracto parcial de la noticia:
Así pues, se espera que la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett ofrezca un muy necesitado empujón al mercado, no sólo con la propia venta de las máquinas, sino como en el caso de la consola Sony, la reactivación del mercado de venta y alquiler de juegos clásicos de PS, PS2 y PS3 generada a raíz de la ya confirmada retrocompatibiliad total .

Mientras tanto, GameStop, que no logró encontrar ningún comprador o inversor en condiciones favorables, continúa su lucha titánica para tratar de aguantar estos doce meses, buscando ahora refugio en las ventas de accesorios.

No obstante, si bien la llegada de esta nueva generación de consolas puede ofrecer una enorme salvaguarda para la cadena, la llegada de Google Stadia y las nuevas plataformas de distribución y suscripción basadas en la nube y el streaming , parecen haber sentenciado ya el destino de los negocios clásicos.

Y es que aunque todavía sigue existiendo un gran colectivo de usuarios que disfruta de coleccionar, revenderlos, cambiarlos o prestar sus juegos, los pasos agigantados de esta industria parece imparables.

Fuente: www.muycomputer.com

2 Me gusta

Como bien dice la misma noticia, que contradice su propio titular, el fin no es el del mercado de los juegos físicos sino el del modelo clásico de negocio de las tiendas de videojuegos.

El mercado de los juegos en físico seguirá ahí pero en manos distintas. Así como hoy en día el crowdfunding ha permitido dotar de financiación a pequeños estudios para que puedan emprender proyectos que anteriormente resultaban imposibles porque carecían de medios, el futuro (más bien presente) es de esas pequeñas compañías que se dedican a editar títulos a mayor o menor escala para un público interesado en la copia física.

Como ahora pasa, habrá consolas más orientadas al juego en la nube/online y otras más adecuadas para el coleccionismo. El mercado se segmentará y convivirán ambas posibilidades, al igual que sucede ahora con el ecosistema digital de steam vs el modelo de todo físico de LRG por poner un ejemplo.

3 Me gusta

De vuelta a lo mismo. Cómo van las compañías de videojuegos a dejar de fabricar algo que tiene tantísima demanda? La primera que haga eso se pega un tiro en el pie que aprovecha la competencia para terminar de enterrarla. No tiene ningún sentido.

3 Me gusta

El físico va desaparecer como lo conocemos y lo dice ya la tendencia que hay del mercado hacia lo digital, las nuevas generaciones se han criado o acostumbrado ya al digital, ha pagar por el DLC, el pay to win, el tenerlo ha medianoche el día de salida, las rebajas al mes en digital y que la mitad de los juegos físicos que se compran a día de hoy están incompletos o de tal manera bugeados que sin conexión para el parche del primer día te puedes olvidar de jugarlo.

Somos nosotros los viejunos y cada vez menos que estamos agarrados ha un hierro caliente con lo físico nuevo y no las nuevas generaciones.
Aparte el día que pasemos al 100% digital los precios bajarán, ha día de hoy los mantienen al mismo precio por culpa de las tiendas físicas que son quienes les venden las consolas que cómo acabé triunfando el Streaming también se van ha acabar y no señores no tiene que ver con su velocidad de conexión la funcionalidad sino con el Ping.

Goggle y Amazon tienen las colmenas de servidores más grandes por eso os digo que Google Stadia va ha funcionar, lo que tienen que cambiar es el plan de negocio sino tiempo al tiempo.

Lo que creó que se mantendrá son las ediciones coleccionista que es dónde está el jugo de verdad, sólo hay que ver cómo ha tenido que ajustarse la industria de la música con las ediciones en físico ha día de hoy.
Por lo menos aquí en Suiza en físico sólo salen ediciones especiales con su camiseta, póster o la pijada que sea y las venden como churros.

3 Me gusta

Yo estoy asqueado de como ha ido la industria.Como ha dicho Pyroman mas arriba,estamos intentando convencernos de seguir con el físico cuando el formato físico como tal,murió cuando las consolas tuvieron acceso a internet,sacando juegos incompletos,porque a mi se me cae la cara al suelo cada vez que me compro un juego y tengo que bajarme un puto parche de tropecientos gigas.Calculo que dentro de 25 años,mas de la mitad de juegos desde la generación PS3-360,van a ser unos posavasos de lujo imposibles de jugar.Una pena.

Hace tiempo que al Game se lo ha comido wallapop

Ojo que 360 le doy bastante y los parches que se baja de juegos en DVD son de 1mega o por ahi. Y si te bajas el parche de 1Gb del Alien Isolation se te jode el juego, asi que es mas jugable sin parche que con el

Salvo DLCs ni de coña en 360 ha sido tan escandaloso como en generacion psx4

1 me gusta

A todo lo que comentáis, hay que añadir que Microsoft está acelerando la desaparición del formato físico anunciando de salida todos sus exclusivos y negociando también numerosos títulos Third Party para que salgan de salida en su Game Pass, a la par de que todos esos juegos se devalúen mucho mas rápido que el resto.

1 me gusta

Pero eso no tiene misterio, si das un “servicio”, entre las caracteristicas premium no te cuesta dar nada acceso antes de la fecha de lanzamiento y cosas asi, ademas es un movimiento logico porque los “influencers” hacen negocio jugandolo y haciendo comentarios antes que nadie y el de la plataforma hace negocio porque vende suscripciones premium

Que valgan mas o menos de salida eso da igual, los influencers porque en esencia todo les sale gratis y los de la plataforma porque ellos se llevan un % fijo de la transaccion, malos tiempos

En realidad el unico perjudicado si lo piensas bien es el que hace el juego

1 me gusta

Para que realmente se extinga el formato físico los juegos en formato digital han de tener una sustancial diferencia a menos para su compra, y parece ser que esto sigue siendo un timo de todas a todas en todos los sentidos. Siguen siendo igual de caros o incluso en ocasiones más todavía.

Un claro ejemplo incluyendo unos juegos de distintas plataformas como por ejemplo Devil May Cry 5, resultando más caro vía Steam que físico vía Playstation 4, al menos hace un mes a lo sumo.

Otro que además pedí ayer por encontrarse a 17,99 euros como es Axiom Verge en Steam frente a 15 euros en físico vía PS4 en el mismo Corte Inglés.

¿Que los juegos en formato físico pueden llegar a deteriorarse supuestamente en torno a los 25 años?
Bueno, también está por ver. Tengo en mi caso unos cuantos discos de música con más de esos años y siguen en perfectas condiciones.

Luego, a ver si en formato digital siguen en vigencia los juegos que se tengan de manera física, si no se eliminan en tan solo una década.
¿Dónde están los juegos digitales de Playstation 3, por ejemplo?

Edito y añado:
Los videoclubs han desaparecido, sin embargo Netflix no se ha comido la venta de películas en formato físico, y tenemos coexistiendo no uno, sino dos como son los dvd y bluray.

Sin embargo vamos a buscar alguno de esos dvd que como títulos siguen incluso en venta a ver si se encuentran en Netflix.

¿Pagar por algo intangible y que luego encima ni esté? No, seré de la generación física, mientras exista me decantaré por ella.

Claro que se extinguirá, pero no la veremos nosotros cómo sucederá y a lo mejor hasta una siguiente generación posterior.

2 Me gusta

Gamestop o su equivalente game en españa, no pasan su mejor momento, pero no es logico que en game por ejemplo valga un juego de swicht(ejemplo) 59,95 que acaba de salir y a 20 metros tengo carrefur que me vende lo mismo por 46,90… igual el problema empieza por hay…

3 Me gusta

Exacto, el problema radica en que empieza por esa parte y sigue luego con los juegos de segunda mano los que parece que estén a 25 euros en un estado en ocasiones lamentables como fotocopias de la propia cadena como me encontré un Dragon’s Crown de Playstation 4 y el nuevo tan solo cueste 30 euros.

Pues al mes lo entregué nuevamente por conseguirlo de segunda (un decir puesto que estaba precintado) de un chico que lo vendía precisamente también a 25 euros.

La picaresca que imponen en cuanto a los planes renove y demás argucias son las que están pasándole en estos momentos la factura que se han autoimpuesto.

Como es normal ahora surgen las lamentaciones y demás vaivenes. Cosa que muy bien podrían subsanar cambiando esas viles políticas y seguir permaneciendo como tiendas donde se encuentre un material físico y en buen estado, y donde los precios tengan una diferencia los de segunda con los nuevos, no tan solo una ínfima diferencia de cinco euros.

1 me gusta