Game Room de boltio3

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y me gusta bastante el aire que hay por aquí, así que pensé, que mejor que presentarme con mi pequeña “RetroRoom”, de la cual iré enseñando los juegos.

A pesar de mi pequeña colección, algo de lo que estoy orgulloso es de todo el cableado que hice para poder ver un total de 10 consolas + 3 Minis (que en el futuro serán mas las minis, estoy a la espera de la N64 mini como todos supongo ;D) en una sola televisión plana y sin que ninguna consola se vea con la pantalla recortada.

Para el cableado uso 2 Switch de scarts/Scart Conector/etc (tiene varios nombres) de la marca Bandridge y un switch HDMI para las minis de la marca “FiveHome” aparte de un conector de 7 puertos USB de la marca “UGreen” para alimentar las consolas minis.

Entre las consolas se encuentran:

• Pc-Engine JAP
  • Master System JAP
  • Mega Drive JAP y EUR
  • SegaSaturn (version blanca) JAP
  • Dreamcast JAP y EUR
  • NES JAP
  • SNES JAP y SNES EUR
  • N64 EUR
  • GameCube EUR

Y entre las minis tengo:

Snes mini
Nes mini
MegaDrive flashback

Proximamente mostrare mis juegos :smiley:

Retro Room:

Cableado:

Consolas:

Consolas Mini:

Sofa:

1 me gusta

Muy resultón el setup, ahora que lo que si haria yo seria cambiar todos esos cables AV en las consolas que se pueda por cables RGB SCART para sacarle ya de paso el maximo provecho a esos switches y sobretodo para ver con una buena calidad de imagen los juegos cosa que por cable compuesto y una tele plana no suele dar muy buen resultado.

Animo a ver si enseñas los juegos! :wink:

Muchas gracias!

Con las consolas en versión japonesa la verdad es que estoy bastante satisfecho con el resultado, que es mucho mejor que con las europeas y tal como esta ahora no me quejo. Si algún día pillo los cables ya comprobare la diferencia, gracias por la recomendación!

Quizás mañana enseño los juegos :wink:

Cuantas consolas JAP se ve que te gusta y muy bonitas. Yo también te recomiendo RGB es un mundo aparte cuando uno lo prueba no quiere volver AV ni loco!

Deseando ver tus juegos japoneses.

Un saludo!

Yo lo que más te recomendaria para las consolas retro es un televisor de tubo, un CRT. Aun asi, majo y limpio ese setup

Las consolas emiten la misma calidad de imagen sean Japonesas, Europeas o Americanas, la diferencia son los 50 o 60 Hz pero eso es un formato de imagen e imagenes por segundo, lo cual no tiene que ver con la “calidad”.

Por AV el video llega comprimido y mezclado a tu televisor lo que da una salida de imagen con colores desparramados en los bordes sobretodo cuando un borde y otro tiene un color muy diferente, no da una imagen “definida”.

Por RGB la consola manda el video sin adulterar en su señal mas pura y sobretodo lo mas importante “en una señal no entralazada(no siempre)” lo cual es genial si usamos monitores o televisores modernos ya que ayudamos al reescalador a no hacer tantas conversiones degradando mas y mas la calidad de imagen y sobretodo a nosotros mismos al poder apreciar los juegos con la definicion y colores correctos.

La imagen por AV (amarillo,rojo,blanco) fue diseñada en una epoca de teles de tubo que disimulan mas las aberraciones de color y la perdida de definicion por si mismas, pero estos errores saltan a la vista cuando usamos un televisor LCD/Plano que tiene que convertir la informacion a pixeles para sacar en nuestra pantalla, es por eso que por RGB probablemente notaras un antes y un despues en tus consolas (las que pueden tener esa opcion) :slight_smile:

En las que veía así un poco borroso les puse el cable bueno, las demás considero que llegan a un mínimo para poder jugar sin que te moleste a la vista, lo de las japonesas y europeas lo digo porque a mi me molestan mucho las bandas azules de megadrive europea en una pantalla plana por poner un ejemplo, así que por eso tengo una japonesa.
De todas formas ya veo la diferencia que hay entre cables, pero personalmente me gusta mas prescindir de una televisión de tubo.

Ah en la imagen parece que todas por lo que se ve en las fotos estan por A/V y es una pena desaprovechar asi unos bandridge que estan precisamente diseñados para conmutar señales RGB, lo que dices de las bandas es lo que digo yo de los 50/60Hz (USA/JAP) y coincido en que 60 siempre es mejor, volviendo al tema del RGB, sinceramente no hay consola que por AV de lo que puede dar por RGB, resaltando por su excelente calidad de imagen en comparacion al AV: Master System Model 1, Mega Drive, PC Engine(por desgracia necesita mods), SNES (modelo 1chip) y Saturn.

nota aparte:

“Me encanta como tienes aparcada la Master System I, menudo aparataco es y que consola tan bonita.”

Lo se, bueno con el tiempo ya me iré haciendo con los cables, de momento no tengo prisa.

Respuesta a la nota:
jajaja, tengo pendiente hacer un agujero para que quepa bien recta, que la pobre esta ahí pidiendo ayuda.

PD:

Aprovecho para mencionar una cosa Off-Topic porque tiene que ver contigo y el foro, y es que no me deja responderte en tu hilo de “Adivinar el juego” porque sale un error que dice que dejo el cuerpo del mensaje en blanco, cuando estoy respondiendo como hago siempre.

Muy buena tu Game room, que te permite tener todas tus consolas conectadas, yo todavía no he podido montar la mía, pero aprovecho para tomar notas de las vuestras, aunque si tengo esa maraña de cables, me echan de casa ;D ;D.