Gabinete del coleccionista clarividente. Haz tu predicción.

Pasen, pasen, que hoy estamos muy brujos xD

Como todos sabemos por experiencia, el coleccionismo está muy basado en la intuición: priorizamos entre diferentes opciones para quedarnos con la que pensamos que va a subir de precio antes, invertimos en aquello que apostamos que a largo plazo se disparará o evitamos esa edición especial de un juego del que todo el mundo habla y que se cotiza por mucho antes del lanzamiento pero después se revela como un fiasco (el caso “No Man’s Sky” xD).

Conecto con mi espiritualidad videojueguil para mencionar algunos presentimientos que he tenido últimamente:

En la categoría de “muerte por hype” señalo, más que una predicción, un temor que me ronda desde que se anunció el nuevo Shenmue 3, el de que no esté a la altura de los tiempos. Su propuesta supuso una revolución impensable en su momento, un comienzo que, desde entonces, se ha venido perfeccionando con éxito por los “Yakuza” o los GTA; juegos que ofrecen muchísima libertad, un mundo abierto en el que hay prácticamente de todo menos “gashapons” xD En mi opinión, otro aspecto que hacía genial a la saga Shenmue tiene que ver precisamente con el que hubiera quedado inconclusa, rodeada por siempre de un halo de misterio y de hipotésis a las que cada uno daba su contenido particular; sin continuación, las expectativas nunca podían ser defraudadas. Me pregunto si será capaz de conectar más allá de la nostalgia y de volver a revolucionar el panorama con increíbles y novedosas opciones.

En cuanto a predicciones relacionadas con el valor, creo que no habría que demorar más la compra de un Crystalis para NES. Un RPG exclusivo de la región USA poco conocido, si se compara con los Final Fantasy y Dragon Warrior, pero que se convierte en el favorito de muchos de sus descubridores.

Lo cierto es que el temas de las predicciones siempre ha sido un temá polémico en cierto modo. Sobre todo por que estas iban muchas veces enfocadas a la valoracón económica de los juegos.

Coincido con las tuyas y yo diria otro juego que va a pegar el petardazo; no e sotro que el Actraiser 1 de SNES pal Uk. Un juego muy dificil de ver en buen estado y que considero está anormalmente bajo en su cotización.

Me parece que máster system va a pegar el pelotazo en algún momento cercano, ya se empieza a ver movimiento a su alrededor y diría que acabarán intentando especular con sus juegos en no mucho, si no está subiendo ya, que tampoco lo descarto.

Master system yo lo veo como Game Gear, puede sufrir alguna subida o subida puntual. Quizas más bien llevada por como dices por algunos que quieren aprovechar el tirón de sacar dinero por lo guardado en trasteros y se “flipan” a la hora de poner precios.
Si veo algunos juegos subiendo de precio, pero veo pocos casos y sólo en determinados titulos, por ejemplo;

Wonderboy III: The Dragons Trap
Asterix
Dragon Crystal
Golden Axe Warrior
Ninja Gaiden
SpellCaster

entre otros.

Quizas Master System no pegará un super pelotazo pero si irán gradualmente subiendo el valor sus juegos.

Desde que colecciono snes, los juegos unificados pal (pal eur han subido de una manera muy considerable) y creo que va a más. Por otro lado los pal uk también porque es el idioma que la mayoría de coleccionistas.

voy a dar mi opinión sobre juegos que creo que van a dar en pelotazo

IN THE HUNT (saturn y psx)–>buen shmup previo a metal slug, de los mismos creadores
SUIKODEN II psx pal esp; hay muy pocas unidades para tan buen rpg
CHRONO TRIGGER snes usa un rpg excelso

Si, coincido en todos. Aunque creo que la versión de PSX del In the hunt será siempre algo más cara que la de Saturn. Sobretodo por el tema de las ralentizaciones de la versión de la máquina de SEGA.

Ahi va mi prediccion,

creo que con este zelda va a pasar lo mismo con el Twilight princess en unos años, el de wii u sera carisimo mientras que el de switch valdra 10-15 (hablo de las ediciones normales obviamente) tratare de hacerme con uno minimo