Futuro del soporte físico o digital?

Las compañías cada vez nos intentan acostumbrar al soporte digital para ahorrar costes para las propias compañías,pero sigue sin convencerme lo que no es de propiedad en mi opinión es como tener nada ,así pues sigo apostando por la propiedad en físico siempre valdrá más que colecciónes en digital a través de un servidor así pues tener algo digital es como tener un tío en Granada que ni tiene tío ni tiene nada
La ventaja es la comodidad ,el abaratamiento de los juegos,las promo pero el físico es más disfrutable desde mi punto de vista,es tangible.
Juegos de por ejemplo swich que te dan caja vacía con clave para mí es un gran timo,un escándalo y el precio en algunos casos tampoco es tan barato.

Para descargar juegos online siempre hará falta una buena conexión obliga ser dependiente de Internet mientras que en físico es offline de toda la vida.

Que pensáis,será bueno para usuario o solo para ahorrar costes de compañías
Abuso es o ventaja?

Hoy en día cuando compras un disco tampoco tienes nada en propiedad, tienes un instalador que sigue necesitando conexión a internet en muchos casos.

Que rollo tanto control pero me figuro es para ir en contra del pirateo

Y abaratar costes, que algunos juegos ocupan cuatro blurays.

1 me gusta

What?yo la mayoria de juegos que tengo de ps4 puedo instalarlos y jugarlos sin tener conexion a internet,cosa que NO puedo hacer con mi xbox one x ,tremenda cagada si xdd.

Por eso mi coleccion principal es ps4. Sacando juegos como anthem o the division,elincluso resto los puedo jugar sin actualizar.

1 me gusta

Es lo de siempre,el problema del digital, es a parte de que dependes del servidor, que si te cansas del juego o quisieras venderlo para adquirir otro…pues no puedes.
Para mi el formato digital son desventajas por todos lados.

1 me gusta

El futuro será digital y con pago por suscripción. Al menos, eso es lo que pretenden las compañías. Es cuestión de tiempo.

1 me gusta

Estoy pensando últimamente que cuando el juego por streaming sea lo normal, no sólo desaparecerán las consolas, ya que supongo que los televisores ocuparán su lugar, si no que los componentes de ordenadores también quedarán obsoletos. ¿Para qué comprar una 3080 si su trabajo lo hace el servidor?

1 me gusta

Supongo que por temas de input lag, por ejemplo… O simplemente lag en los eventos del juego… No creo que nunca se pueda igualar una partida online y una local… Y ahí estarán las diferencias para seguir teniendo un buen equipo físico.

2 Me gusta

Al final quedará reducido al competitivo.

El problema de depender de las compañías y servidores es cuando dejen de dar servicio como me pasó con algunas web que ya no existen,para mí es un fracaso y a mí no me compran tan fácil,debería de favorecer el usuario inversionista que gasta su dinero por algo temporal y nunca ser una propiedad

Zeebo y Ouya fueron un desastre, verdad? Pues aunque PS5 all Digital o Series S parezcan estar a años luz de esas otras dos. Rezad porque no cierren los servidores después de gastarnos un pastizal en juegos digitales. Porque al final tendréis lo mismo que con esas otras consolas, un caro (y en el caso de la PS5 all digital, un mastodontico) pisapapeles.

2 Me gusta

La ps5 es el principio de la manipulación para que nadie tenga nada y no poder piratear a Merced de compañías que cuando les den la gana tendrá uso limitado en el tiempo en grupos de juegos que se quedarán obsoletos y el coleccionismo desaparecerá porque lo no tangible no es revendible ,ni propiedad personal de usuario.
Totalmente terrible para el futuro del videojuego
De momento se puede escoger pero en un futuro será todo digital por obligación.
Por mucho que s compre claves y descargas no son juegos,son timos bien camuflado.
No me imagino coleccionistas de videojuegos digitales en el futuro.

ya no existe el coleccionismo físico como tal, apenas compras un insert con un blu ray que solo trae una beta del juego y se actualiza al instalar el juego en tu consola porque esa beta grabada en tu disco tenia demasiados fallos…

eso si, almenos salen ediciones coleccionista y steelbook que son bonitas y traen elementos físicos que si son coleccionables

estoy con los compañeros, el futuro va a ser todo digital y por streaming, yo ya decidí no coleccionar la próxima generación; puede que cambie de opinion pero de momento ahi me mantengo

1 me gusta