Fundas y protectores para nuestras Consolas y juegos

¿Sois más de fundas para cómics o cajas de plástico?
¿Ventajas? ¿Desventajas?
¿Donde comprar a mejor precio?

Hilo para hablar, aconsejar, preguntar y debatir sobre las fundas protectoras.

Enlaces aportados por los foreros:
(se ira editando a medida que se vayan aportando más)

1 me gusta

Depende del juego a conservar, si es para juegos de cartón vienen mejor sin duda las cajas de plástico rígidas protectoras que muchas de ellas están hechas a medida.

Sin embargo para conservar juegos de PS2, MD o similar, es decir todas aquellas cajas de plástico duro las fundas de plastico para DVD vienen de maravilla, yo por ejemplo para conservar los juegos de Mega Drive uso estas fundas, y van de maravilla, además no dañan la lengüeta de colgado como si las pueden hacer las de plastico rígido las cuales para poder cerrarlas tienes que forzar demasiado la lengüeta y se puede o partir con el tiempo de sacar y meter o darse de si, incluso en el peor de los casos al cerrar la caja la pestaña puede rozar el insert y hacerle algún daño

Yo las compro en esta pagina:

http://www.opirata.com/es/sobres-plasticos-para-caja-14mm-pack-p-10847.html

Yo uso fundas de plástico rígido para juegos en caja de carton. Para los cds, dvds, cds dobles o dreamcast uso las de eurotienda de 22 cm creo recordar.

En cuanto AES uso las fundas de comic y las ajusto al tamaño de los juegos. Cuando la funa empieza a verse usada la sustituyo. Las prefiero a las fundas de plástico rígido ya que son muy abultadas bajo mi opinión.

Yo utilizo estas para los juegos de Ps2 y Ps3, quedan justas.

http://www.mwmaterialsworld.com/es/materiales/polietileno-polipropileno-y-celofan/bolsas-de-polipropileno/bolsa-de-polipropileno-con-cierre-adhesivo.html

Genial. Este hilo puede servir de referente para coger ideas y saber dónde comprar.

Gracias.

Para poder hacerlo igual podrías editar el primer mensaje y que cada uno postee los sitios donde ha relizado pedidos…

Yo para los juegos de Mega Drive uso las fundas de plástico duro de las que habla [member=14]Megadrive[/member] . Tienes más razón que un santo con el tema de las pestañas, pero yo creo que no sufren demasiado, por lo menos en las cajas que yo compré, tiene un pelin más de altura y la pestaña no hace falta aplastarla hacia abajo.

Eso sí para los juegos con caja de EA tengo que encontrar otras fundas, porque no caben bien…y las pestañas de esas cajas no doblan.

El único juego de SNES que tengo y tendré en mi colección completo (Super R-Type), lo tengo también en una funda del mismo tipo pero de su tamaño.

Las fundas las compré con varios compañeros de otro foro, así que no puedo dar referencias exactas de dónde son, pero son de este tipo:

http://www.emere.es/Caja-Protectora-para-Juegos-de-Mega-Drive-Master-System-y-32X-Nuevo

Los sobres de plástico no me van demasiado, aunque para juegos de 360 estoy planteando pillar unos cuantos. Echaré un ojo a los que comparte [member=2]Parasite[/member] , gracias!! :wink:

Hecho.

Gracias.

Yo en el caso de las de megadrive uso las del holandes y me cogen todas, las de EA incluidas.

Yo para snes utilizo las rígidas de plástico procedentes de Holanda y van de maravilla.

Para Aes según la caja, para las snap uso rígidas de plástico del mismo vendedor holandés y para las cajas blandas uso bolsas de cómics y pego las esquinas sobrantes con cinta adesiva, en este último caso no me gustan las rígidas porque estas se pegan a la caja pudiendo deteriorarlas.
Incluso se me ha dado el caso de atascarse la caja en la funda y no poder sacarla teniéndola que romper.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

En esta web tienen muy buenos precios, hice un pedido hace 3-4 días. Yo ahora las ando buscando de 11x20 para los juegos de Psp pero no doy con ninguna.

http://www.dvdi.es/es/

Interesante hilo, siempre me surgió la siguiente duda: ¿las cajas de plástico transparente para juegos de caja de cartón tipo nes, snes, etc., podrían deteriorar las cajas de los juegos al sacarlos y meterlos? Es decir, que puedan dejarles marcas de rozamiento y demás.

Si.
Esa es una de sus desventajas.
Incluso las bolsas de cómics puedes estropear. Llevan una solapa adhesiva y si esta se pega, te puede estropear la caja

Gracias David.

Cuando probé alguna siempre me dió yuyu por eso, pero no sabía si serían paranoias mías. No deja de ser curioso que no haya un método 100% seguro de preservar este tipo de cajas del polvo y demás, sin que a la larga pueda ocasionarlas daños.

A ver, eso que decís de las cajas ya sobrepasa los límites, al final vamos a tener que meter los juegos en urnas… Para que una funda te joda un juego tienes que sacarlo 10-12 veces al día durante mucho tiempo, es más, las de Super Nintendo al no quedar justas no crean ese problema de roce.

siempre existe esa posibilidad.
Claro que estamos hablando de a la larga si metes y sacas mucho el juego. jejejee
Mejor siempre meter y sacar otra cosa.

Y si es sin funda protectora mucho mejor

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pues a mi me ocurrio con un insert de un juego. Al retirar la funda la parte adesiva se pegó al insert y se llevó un poco el color. Ha sido muy poco pero se lo ha llevado. Así que lo que comentan puede pasar ya que siempre ocurren accidentes de este tipo.

Pero hablan de cajas protectoras, no de fundas. Las fundas puede pasarte que se pegue, ahora mismo se me acaba de pegar la tira adhesiva en un bluray sin ir más lejos.