Buenas compañeros. abro mi primer hilo con una pregunta bueno que es una absurdes pero vamos que me está tocando un poco las narices. Acabo de recibir unas fundas de plástico trtasnparente para proteger mis juegos de SNES pero no se, o soy muy manco o son horribles para darle la forma.
Son muy rígidas y tengo que hacerlo metiendo el juego y tratando de no jorobar la caja original más. No se, seguramente esté haciendo algo mal pero vamos no creo que sea el primero con estos problemas.
Ahora mandaré alguna foto a ver si consigo montar alguna pero vamos yo creo que necesitan mucha paciencia y ya no se si me he cardado alguna. Además creo que necesitarán cinta adhesiva.
Aparte el vendedor chinoso de Alí, pues se supone que sirven para los juegos de Nintendo 64 y con lo ajustado que va para los de SNes, lo pongo en duda
PD: pido disculpa por abrir tema tan de monguer pero no encuentro nada para ver si estoy haciendo las cosas bien
Intenta hacer presión con los dedos para liberar las pestañas
Puedes coger una tijera y cortar una pestaña del cierre.
A mi todas las cajas con sus cierres me daban problemas,ahora lo llevo mucho mejor.
Si te vienen para darles la forma dáselas sin ningún temor, no has de ejercer excesiva presión.
Dobla los lomos de cierre y los de seguridad pasando prácticamente al completo su doblez, descuida que ni se rajarán ni quedarán endebles, al menos con todas las que yo recibí por parte de un conocido.
Iban perfectas deslizándose sin apenas presionar para guardar las cajas originales.
Lo que te dicen en los demás comentarios, antes de meter el juego, dóblala sin miedo por todas las dobleces que tiene, no va a romper. Dale hasta que quede con la forma de la caja. ¿Puedes poner el articulo de aliexpress para ver cuales son?
Tienes que hacer las dobleces previamente, dobla sin miedo, ya que volvera mas o menos a su mosicion dejando angulos de 90º. Y siempre sin el juego, una vez todas las esquinas bien dobladas metes el juego y mantendra bien su forma.
Las cajas ajustadas no sirven. Acabaras dañando juegos sobretodo al principio cuando intentas meter el juego, y si no tienes experiencia mas aun. Cuando intentes meter acuerdate de, una vez metido un poco, sacar la solapa de abajo tambien para que no te roce abajo; esa es otra.
El mejor formato que he visto son unas cajas que tienen formato nes que solo se abren por un lado y abajo tienen el cierre tipico de los juegos de nes. Asi evitas tener que abrir por los dos lados. Lo que no se es donde las venden, me llego una del norte de europa.
Pero @Carlitos aunque se traten de cajas protectoras con doble solapa con solo usar una es suficiente, no va a deteriorar ni la caja del juego ni la de protección.
Yo tengo todos y cada uno de los juegos por igual, quedando la unión de la caja en el lado que no se ve y a su vez el cierre pese a ser un tanto más “laborioso” de abrir queda de manera contraria a la del propio juego evistando de por sí la suciedad o polvo que pudiera entrar. Pero es que cierran además perfectas.
Me congratula tanta contestación. La verdad que pensaba que la cosa iba a estar más muerta
Voy a tratar de contestar a todos que no caigo como se pueden hacer citaciones múltiples. El foro es algo distinto a donde estoy acostumbrado que es FP y FC.
La verdad que me llegó sorprendentemente rapido a mi casa y mandado por Correos en modo PQ (Paquete o Pack Estándar), con lo cual ya obliga a firma y ya el cartero es más difícil eso que haga en plam, no pasé por tu casa y ni aviso ni nada. Como me pasó con otro pedido de cuadros por números para mi padre que vamos volvió a Chinolandia. Menos mal que me devolvió el money AliExpress
La verdad es que según fotos no he visto los cantos perfectamente rectos, los que contienen los cierres.
Pero vamos tampoco supone importancia una vez queden guardadas unas con otras.
Ahí van pero no cuadran del todo. La rigidez del material hace que se queden abombados y bueno terminan levantando la pestaña. Supongo que al estar mucho tiempo puesto junto con la caja y metido en un sitio junto con los demás pues terminará cediendo
Lo trato de hacer con el máximo cuidado. Supongo que las mejores son las rígidas de metraquilato pero son caras, demasiado. Quizás para algún juego muy raro determinado.
Cita El mejor formato que he visto son unas cajas que tienen formato nes que solo se abren por un lado y abajo tienen el cierre tipico de los juegos de nes
Pues si puedes lo único es ver si sigues teniendo el enlace o alguna fotillo a ver si se puede localizar
Ahí vamos con cuidado y con la caja dentro. Me gustaría tener alguna de otra cosa que tenga la misma forma para ir amoldandolas pero bueno. Con cuidado y poquito.
Cortar las pestañas no pero si voy al menos en un lado, el que dejaré como fijo; ponerle cinta adhesiva para que se quede trabado y se deforme como yo quiero
Ya van preparadas para hacer la doblez sin esfuerzo alguno, y quedan realmente bien de estética, y no se rayan ni pierden transparencia con el tiempo, como les pasa a las chinosas