Fueron el mario kart / tenis de gc los últimos verdaderos?

hola amigos, en su momento tuve una gc xipeada que vendí ( como me arrepiento ahora) y recuerdo unos vicios espectaculares al mario kart y tennis, ahora los juego emulados con la wii y un mando de aliexpress ( el mando me salió muy bueno pa valer 6€), los de wii/ wii u nunca me han convencido y la switch no la he provado, que versión de estos juegos es la que mas os gusta?
un saludo

a mi me gusta más el mario tennis 64, la pelota va mucho más rápido y te permite hacer saques directos y ganar puntos dando un pelotazo al adversario, cosa que es muy rara en el de Gamecube. Además los golpes especiales nunca me terminaron de gustar, hacen que la estrategia de cada punto gire en torno a ellos, porque de otro modo es muy difícil marcar un punto.

Respecto al mario kart, totalmente de acuerdo, tiene el equilibrio perfecto entre dificultad y control complejo. El de 64 era muy impreciso y los de Wii en adelante directamente hay que ser manco para salirte de la pista, además de ser más lentos.

Pd: la Wii no emula Gamecube, la ejecuta de forma nativa.

de forma nativa? investigaré un poco a ver , hasta donde recuerdo le metí una sd con un programa para ejecutar las isos, salvo un poco de lag en el vídeo de intro el juego funciona perfecto

que tengas problemas con la ejecución del juego se debe a que la velocidad de lectura de la SD es más lenta y en diferente frecuencia que la del CD. Tu puedes meter un disco de Gamecube en la wii y va a funcionar.

1 me gusta

bueno es saberlo, la pillé de una tienda que cerraba para cacharrear, pero sabiendo que le puedo cargar el mini dvd de gamecube los pillaré para tenerlos en la colección

claro, si lo de poner la entrada para 4 mandos y tarjetas originales fue con vistas a poder usarla prácticamente como una Gamecube y hacer la transición de forma más natural (pocas consolas he visto que respeten tanto la anterior generación, la que más los primeros modelos de ps3); la verdad es que la Wii es una máquina estupenda para eso. Si tienes la wii con chip, en un dvd normal puedes grabar isos de GC y te las cargará perfectamente, yo la primera vez que jugué al mario sunshine fue así. Saludos!

1 me gusta

Yo tengo la retrocompatible para jugar a los de gamecube y va genial! Memory card y mando chino por 10€ y a jugar!

1 me gusta

mi preferido de Mario Tennis es el de Game Boy Color, tremendo, con historia y un toque rpg, y una jugabilidad sin parangón, probadlo porque es una pasada de juego

2 Me gusta