Fuente externa psx 1002?

Hola, está por llegarme una psx scph10002 y se que la posición del lector respecto a la fuente es la muerte para el lector a la larga ( o eso he leido). Mi duda es: ¿alguien a probado ha hacer una modificación para sacar la fuente de la cosola? Estilo psone, creo que ayudaría con el problema. Creo q seria tan simple que no afectaría ni a la carcasa y seria totalmente reversible.

Probablemente si que hayan mods para mejorar la situación aunque no conozco ninguno en este momento pero lo que si he visto es que hay gente que de manera temporal, lo que hace es que pone la consola al revés para que el aire caliente salga por las ranuras de ventilación que tiene la consola por la parte de abajo, ya que no tiene ranuras por la parte de arriba (aunque no se si esto puede suponer algún tipo de problema para el lector de cd).

1 me gusta

¿Completa?

No conozco mods que hagan eso, pero si la colocas en un lugar bien ventilado (con algo que haga que circule el aire) no debería darte problemas.
O puedes hacer lo que muestran en este video:

:rofl:

2 Me gusta

Es solo la consola, el vendedor dice que la ha probado y le daba un poco de problemas al leer y dice que ha calibrado el lector y ahora va bien. Me la baja 10 eu, pero no se que hacer.

1 me gusta

Cómprala. Lo de ponerla boca abajo es incorrecto, lo más fácil es pillar un soporte vertical y jugar con ella al estilo PS2, la mía lee perfecto todo así (incluido copias).
Leí mucho en su momento y la lente requiere de un ajuste fino para dejarla en su punto (BIAS), yo no la tocaría a no ser que sepas muy bien lo que haces, y menos que el vendedor la toque.
Si que puedes probar a hacer una especie de separación que no permita llegar el calor de la fuente al lector

1 me gusta

He encontrado esta fuente pequeña, pero no se como es de calidad o si a va arder
Ps1psu

Básicamente el transformado fuera.

1 me gusta

Solo la maquina.

1 me gusta

Vaya, como la de Dreamcast del vídeo de Virtua.

Bricomanía PSX Edition.

1 me gusta

Estás seguro de que es compatible? Según la imagen se ve el lector de la 5002 en adelante, me hace desconfiar un poco.

Si la montas solucionas el problema al generarse el calor fuera. No obstante tendrás igualmente que hacer el ajuste del lector o jugar en vertical.

Lo investigaré mas al detalle, estoy esperando otra unidad. Quizás si no me bale, pruebe aponérsela a la 5502 o alguna de las 9002 que tengo. Solo por probar, tampoco es que valga una barbaridad.
Ayer me llego una 1002, pero la he tenido que devolverla por que leía algunas veces y otras se trababa, con los originales iba bien pero con el resto F, sino tuviera 3 unidades mas le hubiera dado crédito al vendedor sobre lo de grabar a 1x (yo los grabe a la velocidad minima que permitía la unidad, lo coloque en 1x pero entiendo que seria mas) pero la lectura no era contantes, había títulos que iban en vertical y otros en horizontal, otros entraba a la primera pero se trababan los videos. El vendedor aseguro que había ajustado el mismo el lector, así que no tube muchas dudas, y el acepto la devolución. La segunda unida viene de Italia, así que no se como será el asunto.

¿Probaste con juegos originales?

Si iban los originales, pero el vendedor me comento antes de mandármela que había tenido que recalibrar el laser, por que le fallaba con los grabados y tardo mas hasta que se decidió a mandarla. Puede que no estuviera tan bien después de todo.

1 me gusta

Me ha llegado la segunda 1002 y al parecer se enguachaba un poco, a la segunda ya iba, le ajusté la residencia del laser a ojo y ahora va mucho mejor, hay una parte del inicio de un video q se engancha un par de frames, pero lo hace en todos las pruebas y el laser no se escucha mas de lo normal, será cosa la imagen del juego. Mañana lo volveré a ajustarlo usando un polímetro antes de jugar mas allá de arrancar el juego.

1 me gusta