¿Fuente de alimentación PAL para una Super Nintendo NTSC, es viable?

Hola chicos.

Hace décadas un buen amigo mío al fallar el transformador de corriente que me hicieron en su momento para 100 voltios para poder conectar PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast, me sustituyó la fuente interna original de PlayStation y Dreamcast por otra PAL con la cual jamás he tenido ni un solo inconveniente.

Lo mismo que un día nos dirigimos a una tienda de segunda para comprar una N64 PAL y proceder a poner su fuente a la NTSC e igualmente sin inconvenientes.

Pero me preguntan si esto mismo se puede hacer para una Super Nintendo NTSC como el conectarle una fuente PAL.

Ahí no tengo ni idea, en cambio también puede reemplazarse el transformador original NTSC por uno PAL para una Neo-Geo CD japonesa. E incluso los convierten a PAL por su especial toma de tres conectores para estas consolas.

¿Qué me podéis decir al respecto?

1 me gusta

Debería funcionar siempre y cuando la polaridad sea la misma pero he leído en algún sitio que está invertida y que uno de mega Drive si le serviria, el de la 1 para ser más exactos.

1 me gusta

Siempre y cuando los conectores sean compatibles y el voltaje de salida hacia la placa sea la misma, debería funcionar sin problemas

1 me gusta

Comprobar bien los voltajes y demas 2 o 3 veces antes de conectar nada porque la puedes liar bien fina. Yo tenia un conflicto con un transformador para la famicom y no veas :sweat_smile:

1 me gusta

LA super famicon usa un transformador AC a DC9v polaridad invertida como la megadrive efectivamente, la nes y snes PAL usa un transformador AC AC9V sin polaridad.
Si te gusta la super famicon muy torrada es correcto, si no usa el de una md1 o compatible.
Lo de convertir el transformador de ngcd de 100v a 220v he leido que se puede,como en dc,ss y ps1, pero también he leido que como solo se cambian los condensadores, el transfo de linea sufre y al final casca, lo cual es mas que posible

1 me gusta

Sin problema, funciona con 9V si no me equivoco, por lo que cualquier fuente de 9v que respete la polarización y amperaje valdrá perfectamente.

1 me gusta