[FOTOS] Items especiales de nuestra colección de las que estamos orgullosos

Mas que ítems, son recuerdos que me transmiten especial cariño, por una parte, sobre cosas me han regalado;

Un mando snes para la wii nuevo (compañeros de trabajo)
Un mickey speedway nuevo de n64 (un par de amigos)
Unas figuras de Mario y Yoshi (mi mujer)
Un Libro de la Selva (Parasite)

Y por otra parte compras hechas conjuntamente con compañeros, o que ellos me han hecho el favor de comprarlas o cedérmelas.

Cuantos viajes con mi amigo Toni a Terrassa cuando aún esto no estaba de moda, unas risas, un café y una visita a la tienda del calvo del mercat de Terrassa.
Unos juegos y un mando tatsunoko de wii, ir a Madrid a pillarme un Mortal kombat Ultimate, entre muchos otros favores (Parasite)
Un póster del rtype3 y un Secret of Mana (Espectro)
Unos cuantos juegos de super a medias y en varios tratos, el primero de todos un super Aleste (Virtuanestor)
Un Firemen que me fué a comprar Rafa a Jerez
Unos cuantos juegos mas de super que mejoré “al precio que me pagasen por los que ya tenía”, un colega de Bcn

Etc… y espero no olvidarme a nadie.

Un honor estar en el podio jeje la verdad es que por ciertas personas merece la pena pegarte un viajecito o cualquier otro favor con tal de ayudarlo. Con tiempo volvería a hacerlo sin problema por la gente que aprecio del mundillo.

[member=4]VirtuaNEStor[/member] también me consiguió un super metroid nuevo a estrenar a un preciaco!!

Detrás de muchos juegos hay esa historia o anécdota que los hace especiales.

Yo creo que lo más importante fue convencerte de que lo comprases ya que estuviste a punto de dejarlo pasar y me llegaste a decir que lo vendiese. ;D

Unos 300 euros o más hubiese ganado con la venta. Ese Super Metroid nuevo a estrenar dificilmente se va a volver a ver.

Por mi parte os presento el item más preciado de mi colección personal:

Es posible que hoy en día sea una plataforma menospreciada por muchos, pero os cuento un poco mi relación con este artículo y el porqué su especial importancia para mí; en 1995, después de varios años rogando e implorando el regalo que más añoraba, la persona más especial de mi vida, la cual ya no está a mi lado, hizo cumplir mi sueño de infancia, un sueño en forma de sistema doméstico de videojuegos llamado Neo·Geo, con la dificultad añadida de que tuvo que comprarmela por mensajería contrareembolso ya que por aquel entonces vivíamos en Ceuta donde no existía ni rastro de grandes cadenas o comercios como Centro Mail o El Corte Inglés donde era posible su adquisición.

Una flamante recién comercializada en España Neo·Geo Cd, la promesa de SNK de traer sus grandes éxitos Arcade a los domicilios de todo el mundo a unos precios, por aquel entonces realistas. Un sueño (y que nadie se confunda con este término) hecho realidad.

Un portento de prestaciones 2D sin igual que (a menos que tuvieras no grandes, sino enormes capacidades económicas) te permitían disfrutar de aquellos grandes juegos que SNK desarrollaba para su sistema Arcade Neo·Geo de una forma en la que ni siquiera su hermana mayor de cartuchos, Neo·Geo AES podía hacer (por supuesto no por capacidades, sino debido principalmente a sus elevados precios y su escasa distribucion).

Algunos de los títulos que pude jugar y disfrutar entre 1995-96 han quedado grabados a fuego para siempre tanto en mis retinas como en mi cerebro, joyas que no podría haber disfrutado igual de ninguna otra forma (salvo siendo millonario y recurriendo a la importación). Fatal Fury 3 fue el primero, al que le siguieron enormes títulos como Top Hunter, Super Sidekicks 3, Samurai Shodown 3, KOF '95, Double Dragon, Kabuki Klash…

La joya de mi corona¡¡¡, tanto por valor sentimental, por recuerdos, como por todo lo que me hizo disfrutar.

PD: es una pena que perdiera su embalaje original (en una mudanza a la peninsula), mil millones de gracias a un gran amigo de este foro [member=27]ULTRA4THGEN[/member] por ayudarme a conseguir de nuevo el set completo de manuales e instrucciones originarios (en Inglés y Castellano) que venían con la consola tal como se comercializaba en España.

Magnífico post [member=453]daijiro[/member] destila nostalgia pura por los 4 costados.

Ostras ya ni me acordaba de esas instrucciones de la CD [member=453]daijiro[/member] ;D

Fue un placer. Te hacían falta para completar y a mí me llegaron “de rebote” así que mejor dárselas a un amigo.

Sabemos lo que NEO-GEO CD significa para tí. Un abrazo

Muchas gracias compañeros¡¡¡

Con Neo·Geo CD, y con Neo·Geo y SNK en general, guardo una relación pasional desde hace muchos años, magnificada gracias a ese artículo que muestro en la foto y sobre el que os he contado parte de esa “mi historia”, quizás me ha faltado mencionar las innumerables tardes que pasé junto a mis amigos más cercanos de la niñez, los cuales actualmente sin estar metidos en el mundillo del coleccionismo de videojuegos clásicos, me siguen recordando aquellos memorables torneos que organizabamos a ese maravilloso Super Sidekicks 3…

Sobre los manuales, es un gesto que guardo con mucho cariño y un artículo que conservo como un auténtico tesoro, solo hecho en falta su caja original, que aunque he suplido con otra unidad japonesa, me sigue provocando una cierta sensación de insatisfacción, algo que trataré de solventar en un futuro cuando me lo pueda permitir.

Un saludo

Ya la irás completando. Eso es lo bonito del coleccionismo.
Yo acabo de completar una joya de Snes con una parte suelta que guardaba desde hace 2014.

El capricho más caro de mi colección actualmente. La consola menos conocida de la historia. Con un catálogo brutal de sólo 11 juegos (la mayoría leyendas de los arcades) y una producción conocida de menos de 500 unidades que NUNCA se vendió fuera de Japón (se pedía por carta directamente a Capcom).
Más que difícil de conseguir diría que no es cuestión de tener dinero para pagarla, sino suerte de encontrar una.

[center]

[CAPCOM] CPS CHANGER SERIAL 000195

[/center]

Una consola muy rara y en un estado increible. ¿Tienes algun juego [member=27]ULTRA4THGEN[/member] ?

Sí, tengo el videojuego que más me tocó la patata de niño, “el videojuego” STREET FIGHTER 2 TURBO HYPERFIGHTING port pixel perfect con el de su hermana arcade CPS1. Lo tengo también en caja con su manual de instrucciones y sus flyers en el interior.
Es el juego más fácil de conseguir de los 11 que salieron. Hubo una oferta de compra de consola + SF2 THF como juego promocional de la misma.
Su valor en ebay suelto el cartucho supera los 1000€. Completo sí es muchísimo más difícil de ver y en muy buen estado, aún más.

CPSCHANGER una consola con un enfoque comercial muy particular, muy fan-made.
La mayoría de sus 500 unidades producidas fueron pedidos hechos para empleados de la misma CAPCOM en 1994. Se pagaba por transferencia bancaria por adelantado.

Este verano se vendió el cartucho suelto de SF2 de CPSC + una CPSC también sin caja ni extras en eBay. Esto indica que para ser una consola pelada, su valor es altísimo aun con esa circunstancia, pues suelta no suele bajar de los 1.000 - 1500€. Cualquier consola en loose no suele alcanzar ese valor, ni siquiera una AES de serial bajo pelada:

https://www.ebay.com/itm/CAPCOM-POWER-SYSTEM-CHANGER-CPS-Street-Fighter-2-Turbo-Very-Good-Cond-JAPAN-/152045229709?_ul=EC&redirect=mobile

http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=152045229709&category=92101&pm=1&ds=0&t=1513757872055&cspheader=1

Efectivamente como comentas y los hechos demuestran se trata de un artículo con un precio acorde, no solo a su rareza, sino a su calidad. Esa calidad supone un aumento considerable de la demanda y los interesados sobre ella.

A pesar de que tengas el juego más común puedes sentirte afortunado. Aunque seguramente desearias sin duda conseguir KoD y KoR ya que Captain Commando ya tiene conversion casi Pixel Perfect en PSX, esos dos junto con Final Fight o el Saturday Night sean quizas los esenciales del catálogo que solo puedes tener de esta manera en formato doméstico.

Aunque claro esta es la única consola donde es más cómodo dejar los juegos fijos en la mesa e ir moviendo la consola hacia ellos. ;D

El último juego de CPSC fue STREET FIGHTER ZERO (ALPHA en occidente) el cual fue un port para CPSCHANGER “CASI PERFECTO” con el original de CPS2.

Al tratarse de CPS2, un hardware más avanzado que la arquitectura de CPS1 (sobre la que se basa CPSCHANGER) este caso (SFZERO) es el único en el que no estamos ante un port píxel perfect del arcade a esta peculiar consola. Los otros diez títulos que salieron, al tratarse de ports de CPS1 como FINAL FIGHT o KNIGHTS OF THE ROUND, sí son ports exactos al arcade original.

Aun así, me consta que la versión de SFZERO fue una auténtica obra de ingeniería por parte de CAPCOM en claro gesto de despedida hacia los cuatrocientos y pico fieles que compraron la consola. Al parecer quitando alguna animación que casi no se nota, obraron el milagro de hacer una copia casi perfecta de un juego de CPS2 en un hardware con arquitectura de CPS1.

De hecho, a CPSCHANGER se TRAGA también juegos CPS1’5 ya que es básicamente en potencia y capacidad una CPS1 con algunas mejoras en el sonido y poca cosa más (como juegos no oficialmente aparecidos como el citado PUNISHER).
Su única diferencia para evitar el uso de las CHANGER en muebles arcades era la carcasa exterior del cartucho doméstico (el CARTUCHACO JAJAJA)

Menos de 500 CONSOLAS conocidas (probablemente rondarían las 1000 unidades), creo que estamos ante una verdadera RAREZA con mayúsculas, y con una corta librería que ya quisieran otras… ;D a pesar de ser sólo 11.

PD: Los juegos más jodidos de conseguir COMPLETOS son de más raro a menos los siguientes:

//FINAL FIGHT (EXTREMADAMENTE RARO - PUTO GRIAL)
/
/KNIGHTS OF THE ROUND (EXTREMADAMENTE RARO - GRIAL+)
//KING OF DRAGONS (EXTREMADAMENTE RARO - GRIAL)
/
/CAPTAIN COMMANDO (EXTREMADAMENTE RARO)

//STREET FIGHTER’ CHAMPION EDITION (MUY RARO)
/
/SATURDAY NIGHT SLAMMASTERS (MUY RARO)
//MUSCLE BOMBER DUO (MUY RARO)
/
/WARRIORS OF FATE (MUY RARO)
/*/CAPCOM WORLD 2:ADVENTURE QUIZ (MUY RARO)

//STREET FIGHTER ZERO/ALPHA (COMUN EN EL STANDARD DE RAREZA DE CPSC-NIVEL CHIBI EN AES)
/
/STREET FIGHTER TURBO HYPER FIGHTING (COMUN EN EL STANDARD DE RAREZA DE CPSC-NIVEL CHIBI EN AES)

Ni el juego más común de CPSC supera las 600 unidades producidas, y en casos como FINAL FIGHT se habla de que hay 150 unidades…

*NOTA: CIERTA WEB de cuyo nombre no quiero acordarme mantenía que PUNISHER y CADILLAC & DINOSAURS eran juegos de CPSCHANGER, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. SÓLO SALIERON PLACAS EN FORMATO CPS1 (se pueden conectar a la changer mediante un cableado pero no son juegos de la consola ni sus cartuchos tienen el standard de CPSCHANGER)

Para que nos hagamos una idea de la pieza de museo del videojuego que es hoy día esta consola.
Un amigo mío de Austria me contó tras vivir muchos años en Japón, que la mayoría de sus usuarios y propietarios fueron trabajadores de la CAPCOM de principios de los 90. Esta máquina NO TUVO un enfoque comercial exactamente igual que AES y más que una máquina Premium para el hogar fue concebida como un REGALO de CAPCOM a sus fieles trabajadores. Algo así como un “capricho para la familia” salido de las entrañas de la más mítica CAPCOM de todos los tiempos, esa que dio los mejores beatemups de la historia del videojuego (en mi modesta opinión, mejor VS [SF2 TURBO], mejor brawler de la historia [F FIGHT] y mejor hacknslash de la historia [KOTRound])…ahí es nada!

Bonita historia ¿no os parece? 8)

Espectacular. ¿Qué tal es jugarla en la tele?

Por cierto, ¿por que dice @virtuanestor que no se puede jugar a KoR y KoD en una consola? Las versiones de ps2 de los recopilatorios collection creo que tienen las versiones arcade de estos juegos ¿no?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Menuda pasada de aparato y dices que solo se vendieron 500 unidades? si que es exclusivo… no me parece tan caro entonces, a ver si lo he comprendido bien… ¿este aparato es a CPS1 y CPS2 lo que AES a MVS? ¿una consolizacion de sus placas arcade?

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] Esa unidad no es la misma que mostró un usuario que firmaba con el Nick de AES en otros foros? por estado de conservación parecen las mismas.

Por cierto, felicidades por la compra, te habrás quedado bien a gusto :slight_smile:

Sí, esos recopilatas de PS2 son oro puro, versiones muy cercanas al arcade original, y por tanto a los juegos de CPSCHANGER. KOTR que es mi juego fetiche de Capcom viene en el Volumen 2.
Jugar en un CRT al STREET FIGHTER 2 pixel perfect es inigualable.
Además los juegos de CPSC no traen la dichosa pila corrosiva como otras placas arcade de CAPCOM. Además le valen TODOS los pads y sticks aparecidos en SNES.

Se produjeron unas 1000 según lo que he hablado e investigado entre coleccionistas de Europa y Japon, pero el serial más alto conocido públicamente de una CPSCHANGER es un 000480/000490. Una auténtica joya ultraRARE.
Este aparato es una consolización para las CPS1 de Capcom, para entendernos. Versiones pixel perfect de CPS1 en el salón de tu casa en 1994. Lo mismo que lograba AES respecto del MVS.
La llaman la “NEO-GEO de CAPCOM”.

No. Esta unidad se la compré a un amigo de Austria. No es la de aes330.
La compra fue todo un sueño cumplido, está en un estado (para mí) rozando el 9. Y tratándose de CPS CHANGER eso es todo un sueño.
GRACIAS!

Si, me olvidé de nombrar las versiones de esos recopilatorios.

Sin duda, el CPS Changer es un autentico articulo de colección. Y si detrás de el hay una historia, mejor todavía. Para mi es mejor que una AES porque no solo me gusta mas el catalogo de juegos de Capcom, si no que, ademas, tiene un valor sentimental muy grande ya que tuvieron una influencia muy importante en mi vida de adolescente. De ser más accesibles, es decir, de no tener que ir a buscarlos fuera de España, quizás lo preferiría a un juego de CPS en formato jamma. Lo que me haría dudar seria el tema del vídeo y audio: ¿no tiene RGB y su sonido es mono?