¿Fomentando el FOMO o induciendo a "error" en los compradores?

Estoy viendo en ebay que hay vendedores con varios articulos y cada uno de ellos con varias unidades. Curiosamente le queda la última unidad en muchos.

Ejemplo

Hades Switch: 16 disponibles, 15 vendidos, último disponible.

Resulta que hay cientos de juegos y la mayoría son ultima unidad disponible. ¡Qué coincidencia!

¿Es para fomentar el FOMO-venta “corre que te quedas sin él”?

3 Me gusta

Tú mismo te has contestado, creo yo :stuck_out_tongue_closed_eyes: Mucho listo hay vendiendo así… Que además bien pueden ser reproducciones, ya de paso.

1 me gusta

Si la página web está bien hecha para poner eso debería poder haber vendido 15 de esos 16. Cada venta requiere pagar comisiones, y que alguien reciba el paquete.

Posiblemente lo que haga es que siempre que vende uno incluye una unidad nueva, y está siempre en bucle con la última unidad, tiene pinta sí.

2 Me gusta

Eso es más viejo ya…

Pero sí, es un “truco” que usan los vendedores, aunque creo que solo pueden hacerlo los que están registrados como empresas, pero no estoy seguro

Registran un producto como si fuera un lote de muchas unidades, pero solo ponen que disponen de una. Cuando se agota, actualizan la página y añaden otra unidad, y así van

3 Me gusta

en amazon también aparece muchas veces en muchos productos lo de queda sólo 1 en stock

3 Me gusta

Próximamente:
Cuenta atrás para que acabe la oferta y un cachorrito será sacrificado si no hay comprador.

1 me gusta

Tal cual. Y luego cuando lo compras y vuelves a mirar de nuevo sólo les queda uno otra vez.

Pero bueno, en Amazon hay una fauna de tiendas chinosas ya vendiendo todo a 10 veces su valor y con un servicio de atención al cliente nulos o inexistentes, así que simplemente no te puedes fiar mucho ya…

1 me gusta

Confirmados vuestros comentarios sobre que el último articulo en realidad no es el ultimo. He comprado un juego y al finalizar la compra dice sin existencias pero 10 minutos después el vendedor ha modificado el anuncio indicando último disponible. Vamos, que siempre es n+1.

2 Me gusta

Perdón por el off-topic pero para no abrir hilo nuevo.

¿Fomo en los alimentos? Alimentos “Edición limitada”.

Parece que ahora está muy de moda “Vintage”, “retro” y “edición limitada o edición especial” no solo en los videojuegos.

2 Me gusta

Pues sí, pero esto no es nuevo. Seguro que si buscas anuncios del 1800 te encuentras algo así. No hay nada que venda mejor que la exclusividad.

2 Me gusta

Joe, no me dan ganas de comprar ninguno la verdad :rofl:

1 me gusta

Yo sólo probaría el jamón ese… En estos casos, lo de “edición limitada” es un eufemismo muy mal aplicado :rofl::rofl:

Me da que va a salir salado…

2 Me gusta

13-Nicholas-no-aguanta-la-risa

Alguno habrá que lo compre y no lo desprecinte xd blister de pechuga de pavo en wallapop sellado sin abrir, 500 pavos

1 me gusta

Esto es como con el vehículo eléctrico aunque salvando distancias.

El nuevo Renault 5 con aire retro ¡tomaaaa, 25.000 euros el más básico, sin carga direccional y sin alcanzar los 300 kms de autonomía, con un uso normal!
Luego la versión especial o edición limitada como Alpine seguro que rozará los 40.000.

Juego disponible como última unidad en nuestro caso pues, seguro que en muchas ocasiones ese precio aumenta y no poco.

1 me gusta