¿Final Fantasy VII Remake original?

Está todo dicho

Aunque para entre los de PS1 me cuesta decidirme cuál me gusta más, porque los 3 me marcaron mucho. Y mi caso es curioso porque los jugué muchos años despues de que fuesen lanzados.

El X recomiendo jugarlo en Switch, en el modo portátil se ve muy bien. Los de PS1 como dice el compañero lo mejor es jugárlos en su sistema original con tv crt. Me he pillado el “remastered” en Switch del VIII y me sangraban bastante los ojos, los fondos se ven muy difuminados en contraste con los modelos de los personajes. Casi me arrepiento de haberlo comprado porque hay mods en PC con el IX que lo mejoran mucho, como se dice arriba con un mod del IX.

De los modernos he jugado también el XV, pero nada que ver…le falta esa “magia” que tienen los clásicos. La gente habla bien del XII, así como del XI y XIV pero estos dos son MMORPG (y el XI no sé si aún siguen activos los servidores).

Y sí, a partir del X se nota bastante el bajón de calidad, quizás provocado por la partida de Sakuguchi de Square.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias @hammond por informarme tan espléndidamente.

En efecto puedo esperar a alguna otra oferta al no tener prisa alguna. Ya he visto la de Death Stranding pero sinceramente este título no me llama la atención.

Tampoco que pueda ser como PlayStation hits, pero vamos, que iba tras la colección de Uncharted tal cual y finalmente me la encontré impoluta como versión normal tratándose de segunda.

Por lo que este Final Fantasy pues si me gustaría que fuera la normal.

Un saludo.

1 me gusta

Jajaja menudo debate. Final Fantasy es mi saga favorita de videojuegos, por lo que supusieron para mi en su dia. Y sinceramente, he disfrutado cada uno, al final las comparaciones pueden servir, pero yo me los tomo como aventuras, juegos, inclusive franquicias totalmente diferentes, asi es como he llegado a disfrutar bastante la “infame” trilogia del XIII por ejemplo.

¿Para empezar con esta franquicia? Si no te has metido en el mundo retro, cualquier FF original te puede parecer un tostonazo, lento y dificil. Quizas los de Ps2 (a excepcion del X-2) pueden ser una buena idea, sobre todos sus versiones remasterizadas. Si quieres mas accion pues recomenaria empezar por XV o VII remake.

1 me gusta

Gracias por la info. Yo creo que para iniciarme en esto, necesito ver a alguien jugar y ver el entusiasmo que aporta el juego. Alguien que recomendeis haya hecho algun buen “en vivo” o video para mostrar como se puede jugar bien a esta saga? (por vago de no buscar en Youtube, pero ademas tal vez los entendidos tengan mejores referencias que una busqueda de Youtube).

uff lo veo complicado siendo sagas tan numerosas y extensas
quizá pueda interesarte buscar algun top en el que se muestren una variedad de ellos para poder hacerte una idea como son las mecánicas de cada uno, la jugabilidad, como son visualmente etc

No creo que ver a alguien jugar un JRPG por turnos sea lo más trepidante sinceramente, más bien un coñazo.

Se juegan como tú quieras, desde entrando casa por casa rebuscando cada rincón, hablando con todo el mundo para enterarte hasta del último detalle del lore y haciendo todas las misiones secundarias (que por cierto no verás en ninguna lista de misiones dentro del juego), hasta yendo linea recta haciendo la historia y terminando el juego en 20-30h.

Para que te hagas una idea el IX puede durarte 15h si vas absolutamente a saco, 40-50h si vas tranquilamente, o +100h como me duró a mi la primera vez si te sacas la mayoría de cosas secundarias.

1 me gusta

Empieza por el VII y dale una oportunidad, no lo abandones la primera.
Un consejo, no le cambies los nombres a los protagonistas, luego te arrepentirás si lo haces.
Mi primera partida de más de 100 horas la hice con “Nube”, “M. A.” y “Tifus”, lamentable… :man_facepalming:

2 Me gusta

Bendito IX que permitía renombrar personajes en cualquier momento :rofl:

1 me gusta

Se podía hacer eso? Es mi FF favorito (y el único que he completado) y no lo recuerdo… Sé que a la princesa Garnet le puedes cambiar el nombre cuando lo de Daga, pero los demás? Qué me he perdido? :rofl:

En Daguerreo hay un coleccionista de cartas que si hablas con él teniendo una Nombrandt en la baraja, te dice algo así como que la carta le está inspirando a crear nombres nuevos, y te dejan la opción de renombrar a quien quieras.

Puedes hacerlo todas las veces que quieras, así que puedes cambiar el nombre a todo el equipo.

Los FF son mis sagas favoritas, creo que pocas cosas secretas hay que no sepa :rofl:

3 Me gusta

Lo que no es lógico es que te vendan un trozo de un juego a 60 pavos y dentro de 2-3 años otro cacho,y así hasta tenerlo completo en ni se sabe cuantos años.

1 me gusta

Ese juego incompleto es más largo que muchísimos juegos que salen al mercado normalmente.
A mi me hubiera gustado poder disfrutar de la historia hasta el final, pero disfrute un montón la parte 1 y no me arrepiento para nada de pagar los 80 o 90 euros que me costó la edición Deluxe.
Será que estoy acostumbrado a esperar a continuaciones por las series, señor de los anillos,…

2 Me gusta

Lamentable o desgraciadamente parece ser la tónica a instaurar en breve.

Yo como siempre comparando con mi otra pasión la del mundo del motor, en breve los vehículos comprados tendrán contadas prestaciones básicas, es decir, las más importantes, luego, previo pago se podrá descargar las que simplemente son objeto de accesorios o mejoras particulares.

O sea, que se lanzará un juego teniendo que pagar por él 60 u 80 euros según la compañía de turno, para que al tiempo su segunda parte como continuación se tenga que realizar otro pago, de momento incluso en físico, luego vía digital hasta posiblemente más caro todavía, y así será ese modelo de negocio que quienes únicamente saldrán beneficiados serán las compañías de turno.