Famicombox

La Famicombox se lanzaria en Japon en 1986 justo despues del lanzamiento de la Famicom para el mercado domestico, esta seria la apuesta de Nintendo para entretener en Hoteles por el modico precio de 100¥.

Existen otra variante de la maquina comercializada por Sharp, que seria la Sharp Station, no existe ninguna variante con respecto a la famicombox, mas alla del nombre y la pantalla de intro, son exactamente la misma maquina.

La maquina funcionaba con 15 juegos a la vez y podias seleccionar cualquiera de ellos durante 10 o 15 minutos dependiendo de la configuracion del temporizador de la consola.

La Famicombox vendria acompañada de 2 mandos y una Zapper gun, asi juegos como DUCK HUNT, HOGANS ALLEY o WILD GUNMAN podrian ser disfrutados sin problema.

Se lanzaria la maquina con un set inicial de 10 Juegos, y saldrian posteriores packs dando un total de 38 juegos lanzados para el sistema.

Tambien vendria la maquina compañada de una pequeña carpeta amarilla la cual con el inconfundible logo de Mario, traeria el manual de operacion de la maquina y los 10 manuales iniciales por juego, asi el usuario podria entender el funcionamiento de cada video juego.




El detalle puesto en este producto es sin duda uno de los mejores que he visto en sistemas de renting de videojuegos, otra caracteristica importante es que la maquina traeria su propio destornillador, ya que los tornillos serian especificos de la misma.

Este seria el listado que compone el set total de juegos lanzados para la maquina.

1943
Adventure Island (高橋名人の冒険島)
Baseball (ベースボール)
Bomberman (ボンバーマン)
Devil World (デビルワールド)
Donald Land (ドナルドランド)
Donkey Kong (ドンキーコング)
Donkey Kong Jr. (ドンキーコングJr.)
Duck Hunt (ダックハント)
Excite Bike (エキサイトバイク)
F1 Race (F1レース)
Fighting Golf (ファイティングゴルフ)
Golf (ゴルフ)
Gradius (グラディウス)
Ghosts ‘n’ Goblins (魔界村)
Gomoku Rebei (五目並べ 連珠)
Hogans Alley (・ホーガンズアレイ)
Ice Climber (アイスクライマー)
Ice Hockey (アイスホッケー)
Knight Rider (ナイトライダー)
Little Ninja Brother (スーパーチャイニーズ2)
Mahjong (麻雀)
Mario Bros. (マリオブラザーズ)
Mega Man (ロックマン)
Mike Tyson Punch Out !! (マイク タイソン・パンチアウト!!)
Ninja Gaiden (忍者龍剣伝)
Operation Wold (戦場の狼)
Punch Out !! (パンチアウト!!)
Rygar (アルゴスの戦士)
Soccer League Winner’s Cup (ウイナーズカップ)
Super Mario Bros (スーパーマリオブラザーズ)
Tag Team Pro Wrestling (プロレス)
Tennis (テニス)
TwinBee (ツインビー)
Volleyball (バレーボール)
Wild Gunman (ワイルドガンマン)
Wrecking Crew (レッキングクルー)
Xexyz (亀の恩返し)

Las llaves del sistema serian 4 juegos en total.

existen 2 tipos de llave y aunque su funcion no varia en nada segun el modelo que sea, si su estetica y diseño.

2 llaves para la apetura del frontal de la maquina y asi porder insertar o variar la seleccion de juegos
2 llaves para el monedero
1 llave de servicio que seria de uso del propietario del hotel para activacion y desactivacion de la maquina.
1 llave Maestra que da accseso al sistema de configuracion y chequeo de la maquina, de uso exclusivo del tecnico.



En resumen, la Famicombox vendria a ser lo que para Europa y America lo que fue la Nintendo M82, Aunque la M82 no era una maquina de alquiler, lo era solo de demostracion.
La escencia de la maquina es la misma, un sistema multijuego en el cual podias disfrutar de los primeros titulos del sistema.

11 Me gusta

Currazo de post, en algún momento las tengo buscado para pillar una, pero es una pasta para algo que no voy usar nunca.

yo tengo una copia de la llave del selector no original…

Esta no… pero la M82 si podia ser de diario.

Actualización de juegos, actualmente 34, faltan 4 para el full set.

Y así luce con su caja original después de una limpieza en profundidad.

7 Me gusta

ufff mis 10, guapisima la verdad.

1 me gusta