Fallo en mi game boy Advance

Buenos días!!!

Recientemente he conseguido rescatar la game boy advance que tenía de pequeño, y cual ha sido la sorpresa que al ponerle pilas nuevas no enciende, al mover el interruptor la luz verde se enciende y se apaga a los 5 segundos, he realizado todas las cosas en el interruptor, incluso he soldado un pequeño cable para que siempre esté ON y nada… no sé si os ha pasado a alguno??

Gracias.

En este video arreglan una GBA que no enciende, te recomendaría desoldar el switch que la alimenta o si tienes un tester mirar por ahí como hacen en el video. Igual ya lo has comprobado esto pero bueno por si acaso.

Gracias!! Exacto, he comprobado con el polímetro que el switch funciona, pero a veces perdía contacto, por lo que tengo un cable soldado dejandolo siempre en posición ON, es decir, tal y como le pones las pilas la consola “enciende” pero hace lo de la luz que comento…creo que me tocará buscar una placa…

Mmm es posible que pierda contacto porque el switch esté muy sucio o corroído?

Me refería a desoldar esta pieza y limpiar bien los conectores que hay debajo, que a menudo es lo que hace que la consola no encienda o termine perdiendo potencia. Si tampoco sirve vaya lástima tener que tirarla, hace poco que me he puesto yo también a trastear con la mía.

Si, si, eso está ahora limpio como una patena pero sigue haciendo lo mismo…

1 me gusta

Suena a condensador. Sustituir una de esas minucias puede ser un dolor si no pilotas microsoldadura…

A mí me sonó a condensador, pero lo curioso que si la limpio toda la placa con alcohol y la enciendo, se queda encendida (aunque sin sonido ni imagen) y cuando pasas 5 minutos otra vez vuelve al mismo estado que antes, por eso pensaba que quizás era alguna pista o algo deteriorado, pero al final acabaré con una placa nueva…

Lo mas probable amigo.

DEP esa GBA

1 me gusta