¿Facebook Marketplace el nuevo mercado Retro?

Buenas compañer@s, últimamente por lo menos en estos lares el Facebook Marketplace se está convirtiendo en un verdadero mercado retro donde se encuentran literalmente muy buenos chollos.

Lotes de Saturn, Mega Drive, PS3… a precios increíbles.

Tengo la sensación de como Facebook tiene un público más adulto y además el Marketplace es gratuito, está animando a muchos a vender las consolas y juegos que llevan años tirados en el trastero sin saber realmente su verdadero valor.

Miren esté lote por 40€ al cambio :scream:

Pero también me estoy dando cuenta que tanto los coleccionistas como los especuladores se están dando cuenta, ya que al principio los anuncios de venta estaban varios días y a día de hoy en cuestión de media hora ya volaron.

Lo malo del Marketplace es que te pueden levantar la compra, me paso de tener cerrado el trató de una PS3 white ceramic completa por 80€ y a la media hora me escribió el vendedor diciéndome que le ofrecían el doble :face_with_symbols_over_mouth:.

Pero aparte de esto, últimamente estoy haciendo muy buenos chollos por el Marketplace.

3 Me gusta

Gracias por la informacion @Pyroman

1 me gusta

Esto es como todo, lamentablemente o bien se compran enseguida por tener una mayor información como por ejemplo la que nos has facilitado y tratándose todo con el buen hacer, o bien llega el que pagaría el doble incluso el triple y la palabra se la llevó el viento, terminando en lo peor como es la puñetera especulación, presente en prácticamente todo llevándose la palma en nuestro hobby, afición o pasión.

Lo de levantarle la compra a alguien compañero, es al final tirar piedras contra tu propio tejado, porque estás fomentando que desaparezcan los buenos chollos.

Marketplace en Facebook, pero cual exactamente, he estado mirando y hay varios.

He encontrado bastantes buenas ofertas por ese medio. De hecho, al primer vendedor al que le compré algo le suelo consultar por Whatsapp cada mes para ver si tiene algo que me interese.

Yo entró desde la aplicación de Facebook, en el icono de la tienda.

Tiene un buen algoritmo que se va ajustando a tus intereses de búsqueda, aparte te notifica cuando un anuncio que as visitado previamente a bajado de precio.

2 Me gusta

Es aqui y hay que unirse al grupo?

¿No te aparece un icono en la app de Facebook como en la imagen?

La verdad es que no, pero dejalo no importa.