Explicación PES Superstar Soccer

He leído varios posteos y videos en Youtube y sigue sin quedarme claro. En Génesis y SNES ha salido ISS, en N64 ISS, lo que no me queda claro es lo que ocurrió en PS1 Y PS2, y si eran un mismo juego con distintos nombres en distintas regiones o si efectivamente eran distintos juegos (por ejemplo ISS, ISS Pro, Pro Evolution Soccer). En caso de ser juegos distintos quisiera saber por qué Konami era rival directa de sí misma en juegos de fútbol soccer. Gracias.

1 me gusta

No rivalizaban, eran juegos nuevos, continuaciones de la “misma saga” primero en 2D con International Superstar Soccer, Luego ISS Deluxe, Luego ya en 3D ISS Pro, y posteriormente pasó a llamarse Pro Evolution Soccer… igual que ahora se ha llamado e-Football :sweat_smile: pero se considera la continuación de la serie

1 me gusta

Me encantan los juegos de futbol y espero poder ayudar en esta cuestión

Despues de los dos iss de 16 bits, Konami dividio el desarrollo de los juegos de futbol en dos estudios, el de Tokyo y el de Osaka.

El de Osaka continuo con los ISS mientras que el de Tokyo inicio otra saga, conocida en Japon como los Winning Eleven.
El Winning Eleven 1, fue conocido en europa como Goal Storm y el 3-4 fueron los ISS pro. El Winning Eleven 5 salio en europa como Pro Evolution Soccer y decanto la balanza en favor del estudio de Tokyo.
Se hizo algun ISS mas pero finalmente konami centro sus esfuerzos en “Winning Eleven” ciyas sucesivas entregas a partir de entonces salieron en Europa como PES…
A partir del 2012, con el PES 2013 se abandono la nomenclatura de Winning Eleven hasta en Japon y la franquicia paso a llamarse PES “around the world” :wink:

3 Me gusta

Lo de WE, PES y eFootball me queda claro. Lo que no entiendo es por qué Konami tuvo (así haya sido por poco tiempo) coexistiendo dos juegos de fútbol soccer. Cual es el beneficio de ello???

1 me gusta


pues hablando de estos juegos…alguien sabe esto de que se venden precintados??? me refiero con ese plastico, porque yo nunca vi un juego nuevo de megadrive con ese plastico
venden uno justo donde yo vivo en 38 leros…le preguntado y dice que es nuevo nuevo y que lo estreno yo…que lo del plastico es la distribuidora en su dia…
sabeis algo??? es nuevo de verdad???
en el foro creo que se vendieron algunos de estos precintados no???

Matutano hacía patatas fritas, empezó a llamar a sus patatas onduladas “Ruffles” ,más tarde saco una sub-marca llamada “Lays” con el tiempo la marca Matutano empezó a aparecer en pequeñito en las bolsas, siendo toda su gama de onduladas “Ruffles” y toda su gama de lisas “Lays”.
Cuando la gente se acostumbró a ver esas nuevas marcas en las bolsas de patatas, Matutano se sacó de la manga las nuevas “Ruffles lisas” y las nuevas “Lays onduladas” ofreciendo el producto por duplicado con dos marcas distintas,más tarde vendió la marca “Ruffles” a PepsiCo y la marca “Lays” a Cocacola obteniendo un beneficio doble por la venta de sus marcas comerciales de un mismo producto.
Jugada maestra, Matutano crack máster business. :sunglasses:

Edit: Bueno ,no fue así exactamente, pero hazte una idea… :sweat_smile: En verdad todo Matutano ya era de PepsiCo pero vamos que multiplicar las marcas es una táctica normal en las grandes empresas…

3 Me gusta

Si habían bastantes lotes de este juego con precinto en circulación, también de los últimos John Madden.

1 me gusta

Puede que ante la rivalidad con los Fifa decidieran probar dos caminos distintos para disputarles el pastel a ver cual calaba mejor en el publico.

Un ataque de “pinza” o no poner todos los huevos en el mismo cesto.

Konami no era nuevo en los juegos de soccer en arcade y mucho menos en el ambito deportivo donde ya en los 8 bit eran los reyes (track and field, blades of steel, double dribble…) Sabian lo que hacian y la amenaza que planteaban los FIFA, NBA/NHL Live y Madden de EA.

Debio ser una medida a la desesperada que les salio bien al menos por una decada…

Y sin olvidar el “Esto Es Futbol” de Sony o los Real Madrid / Barça de Codemasters.

Cuales fueron las principales diferencias (para ti) entre los ISS y WE/PES que coexistieron (y cual es mejor para ti y para otros foreros)

Partida italiana ensamblada en méxico, esos son originales. No hace mucho me cogí uno yo. Lo del precinto creo que se habló en el foro y podía ser porque era de las ultimas tiradas de mega drive y no llevaban pegatina en el lateral sino que llevaban el precinto.

1 me gusta

Lo siento @Leandrotvr , yo de fútbol ni papa, ni del real, ni del videojuegil…
En toda mi colección,solo tengo el FIFA 98 para la PlayStation y no se ni cómo acabo ahí.
Ah, perdón , también hay uno para N64 que me regaló mi compadre directo de su trastero este mismo año…

jajajaaja
a mi me pasa algo parecido jeje
tengo el primer fifa de megadrive por algo de ser el primero y a 3 o leros creo…sobre lo que pregunte del plastico porque es nuevo y eso es lo que me tira…pero veo ese juego a 10-15 leros…y como no soy muy futbolero…