Experiencias frustrantes en la compra-venta

Ya que en este foro la compra-venta es una parte fundamental, me gustaría contaraos algunas experiencias, propias y ajenas, de cómo puedes encontrar a personajes indeseables o detestables en este apasionante mundillo.

El 24 horas
Empiezo el anecdotario con la ocasión en la que puse a la venta, en un famoso foro sobre smartphones, un iPod Touch. Cumplí con todas las normas establecidas por dicho foro: hice una minuciosa descripción del estado del aparato, subí varias fotos dejando en evidencia algunos desperfectos externos que tenía y fijé un precio.
Bueno, pues desde el primer día hubo un interesado con una peculiaridad: parecía que tenía muchas preguntas que hacerme, pero solo hacía una cada 24 horas y nunca terminaba de convencerse. Yo, por mi parte, respondía ipso facto pero tenía que esperar 24 horas a una nueva pregunta. Esta situación duró casi una semana y acabó cuando otro forero me dijo que se lo quedaba tras un par de mensajes respondidos al momento.
Pues bueno, el 24 horas se pilló un mosqueo del copón cuando anuncié que lo había vendido e incluso empezó a acusarme de ser un estafador en el hilo.
Macho, me parece de puta madre que quieras asegurarte de que te llevas un buen producto, pero no toques los huevos al comprador con preguntas por capítulos.

Sí, que yo soy de fiar
Un amigo que se dedica al mundo de la música puso a la venta un amplificador en un famoso portal web dedicado al mundo de la segunda mano.
Empezó a recibir whatsapps de un interesado con el que todo parecía ir como la seda e incluso habían negociado el precio.
La cosa se torció cuando mi amigo le preguntó por el método de pago. Resulta que el interesado tenía preconcebida la siguiente idea: que mi amigo le mandara el amplificador y pagara el envío de su bolsillo. Que él ya le pagaría lo que hiciese falta una vez lo probara y comprobara su correcto funcionamiento. Vamos, quería que un perfecto desconocido le enviara algo a cambio de nada y a la expectativa de cobrar a partir de una inspección. Mi amigo le dijo que de ninguna manera y el interesado se justificó diciendo que era de fiar. La negociación acabó en nada.

¿Tenéis casos así?

2 Me gusta

Fin de mes

Otro caso que me ha pasado (en realidad, más de una vez) es pedirme fotos de un producto, vídeos de su funcionamiento, negociaciones durante algunos días y finalizar diciéndome, guardamelo para el mes que viene que cobre, por supuesto, nunca llegó a comprarme nada.

2 Me gusta

Creo que he pasado por todos los casos. Lo de enviar y luego pagar ya he encontrado alguno. Incluso llego a llamar por telefono, le mande fotos del articulo y que no sefiaba, que no le salia a cuenta tampoco los gastops de envio. Al final le dije si lo quieres estas son las opciones, por supuesto no acepto y lo vendi dias despues en mano al precio que puse.

Me bloquea en wallapop
Estos dias mirando en wallapop me encuentro una Nintendo New2DS edicion pokemos en caja con muy poco uso segun el vendedor, por las fotos asi lo parece. Precio 99€. Le mando mensaje para ver si es posible que me la traiga a casa ya que estoy de baja por no poder andar. Me dice que no hay problema que esta noche pasa. Pues nada, no aparece, le voy a mandar un mensaje y veo que ha subido la consola a 120€. Le mando un mensaje… y no llegan, tenia mas cosas en venta y ahora me tiene bloqueado, se pensaria que es una estafa y tengo muchos votos y articulos en venta. Pensaria que el precio era muy bajo y lo ha subido.

Todo funciona

Wallapop, otra vez. Contacto con uno que vende varias consolas por 100€, una atari pirata, una master system2 y una nes pirata. Con mandos y todo. al final regateando llegamos a los 35€. Me llevo las cosas a casa… y adivinad… No funciona nada, la Nes pirata y la master system sin cargadores. La atari arranca y se ve mal posiblemente por mal contacto, pero enciende, pero los mandos… Solo va izquierda y disparo de uno de los dos mandos… Lo llamo y quedamos para la devolucion de la pasta, ahi si que aparecio y como decia que no tenia la pasta me lo cambio por otro articulo que tenia en venta. Si lo vendo seguro que salgo ganando pero hasta entonces ahi esta cogiendo polvo.

2 Me gusta

En el primer caso que expones, puede que el vendedor, al ver que no le habías regateado, pensara que le estabas timando o algo. En serio, lo de Wallapop y el regateo es obsesivo. Puedes poner un producto a dos céntimos que habrá alguno que intente que se lo dejes a uno.

1 me gusta

Este hilo se podría renombrar a historias para no dormir, porque seguro que hay anécdotas de todos y da para escribir una enciclopedia de Gorda :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo por aportar algo diría que odio los mareantes los que están para hacerte perder el tiempo, preguntas de todo tipo fotos, estados y precio. La frase más común es :slight_smile:

A final de mes cobro y te lo compro. Claro estamos a 5, claro claro

1 me gusta

Yo creo que lo que siempre debes tomar en cuenta es que a la hora de hacer cualquier documento de compra y venta que sea de relevancia se debe hacer un contrato que permita aclarar todos los puntos sobre lo que se está haciendo, de allí la importancia de que las leyes se cumplan aque te dejo un sitio web que habla muy bien sobre esto para que no te pasen estas cosas a futuro: Modelos de Contratos Entre Particulares para Usar Como Plantillas

1 me gusta

Bueno, como experiencia positiva sobre una inicial frustrante fue una de mis primeras incursiones en la compra de una Xbox.

El vendedor me dijo que funcionaba perfectamente y me la entregaba con el cable de alimentación y un mando.

Al tratarse de mis inicios en el mundo de la segunda mano ya pensaba en que podía haber sido víctima de alguna tropelía y más cuando me comentó que el cable de vídeo tenía que comprarlo aparte ya que fue deteriorado por su perro.

En fin, que hasta no recibir el paquete estaba todo escéptico, pero bueno, vino todo en condiciones y una vez comprado el cable RGB con salida digital óptica mientras recibía o no la consola tras comprobarla todo fue acorde con lo mencionado.

Ahora, en una siguiente ocasión con la entrega de unos 120 euros para una PlayStation 3 de los 150 que pedía me quedé sin el importe y sin consola.

Se ve que fue el precio a pagar sobre todo lo que desde entonces no he tenido ningún contratiempo en las diferentes páginas de segunda mano, aunque sí me he topado igualmente con los que primero envíe y luego pagan, a lo que lógicamente prefiero seguir quedándome el producto en mi poder.

Para engañar que engañen a quien puedan.