Vuelvo a la carga, por fin llegó el adaptador de Retrocables y mi Super Famicom ya está operativa, gracias por la ayuda! Ahora tengo unas dudas con tres cosillas para poder aprovechar consola a tope, espero que me echéis un cable.
Los everdrive pueden cargar y ejecutar ROMS PAL en una Super Famicom?
A diferencia del Everdrive de N64, para la Super hay chorrocientos, me podéis hacer un resumen de sus diferencias y el mejor en relación calidad precio? Entiendo que el que vale más de 100 euros puede correrlo todo, pero no hay de más baratos que corran los juegos con chips especiales? El tema de los Everdrive me está volviendo loco!!
Hay algún adaptador que permita correr juegos físicos PAL en una Super Famicom?
De momento es esto, seguro que con vuestras respuestas me quedará un rinconcito retro perfecto!
Los everdrive se saltan las protecciones de región, un juego japonés te va a tirar en una pal.
Dependiendo de tu nivel de exigencia, es decir,si quieres jugar los juegos con chips especiales tipo FX y hermanos,tendrás que pillar un everdrive del ucraniano Kritzz, que valen un dinero curioso a parte de que tienen funciones como saves states en cualquier momento como los emuladores, tardan menos en cargar y otras cosas varias,pero para jugar al 99,9 % de los juegos de snes uno chinchorro hace el apaño perfectamente.
Sobre los adaptadores, yo siempre he visto para jugar juegos ntsc en pal pero al revés nunca.
Que yo sepa, el único que corre todos los juegos comerciales es el SD2SNES o FXPAK PRO, que es una evolución con alguna muy, muy pequeña mejora que no afecta en nada a los juegos comerciales. Bueno, corren todos los juegos comerciales excepto los de Sufami Turbo y tres rarezas japonesas que utilizan el chip SPC7110 que aún no han mapeado. Pero son rarezas de verdad y creo que no son muy jugables sin saber japonés. Nada destacable. El resto es jugable, incluyendo los juegos de Satellaview, los de Game Boy mediante Super Game Boy desde el propio cartucho y juegos MSU-1, que son juegos comerciales (o no) a los que se les ha añadido un chip msu (mediante FPGA) que añade la capacidad de reproducir audio digital y de incrementar enormemente el tamaño de las roms. Algo así como un CD-Rom parala SNES. La comunidad se ha dedicado a hacer versiones de un montón de juegos con audio mejorado (formato CD) e incluso se ha portado el Road Blasters (Road Avenger en Mega-CD) desde la máquina original, con mucha calidad de video. Además permiten save-states.
Krikzz vende el FXPAK Pro desde su web, pero en Aliexpress tienes el SD2SNES algo más barato (tampoco mucho más) y es 100% genuino. El diseño del SD2SNES (no estoy seguro si el del FXPAK Pro) no es de Krikzz, es de Ikari, Krikzz sólo se asoció con él para fabricarlo. Pero Ikari hizo el diseño libre, así que cualquiera puede fabricar y vender uno. Así que por una vez los de Aliexpress son tan genuinos como los de Krikzz, se pueden actualizar los firmware, etc. Eso sí, Krikzz te garantiza una calidad de fabricación que los chinos ya no sé.
Que yo sepa no hay ningún otro cartucho que tenga tanta compatibilidad. El propio Krikzz tiene un Everdrive de diseño propio pero no es compatible con unos cuantos chips, sólo con los DSP1-4. Eso deja fuera todos los que llevan chip Super FX y Super FX2 (Yoshie’s Island, StarFox, Doom, Stunt Race FX), los CX4 (Megaman X2 y X3), SA1 (Dragon Ball Hyper Dimension, Kirby’s Fun Pak, Kirby’s Dream Land 3, Super Mario RPG…) o S-DD1 (Street Fighter Alpha 2, Star Ocean).
Pero sí, incluso en Aliexpress son más de 120 euros mínimo, creo.
Busca everdrive snes en aliexpress, los tienes por cuatro gordas. Yo tengo este y cuesta 30€.Quitando como.dice el compañero los pocos juegos con chips especiales se lo come todo.
Te permiten guardar partidas en los juegos que tienen esa opción, como super mario world. Este cartucho corre los juegos sin chips especiales, que son la mayoría del catálogo de snes. Si quieres jugar un Yoshis Island ,Stunt Race FX y similares te toca pasar por caja.
Recapitulemos, todos los everdrive pueden funcionar con roms PAL en una Super Famicom, pero debo pedir que quiero un cartucho para Super Famicom, entonces nos quedan tres opciones:
Baratos: Como el de la foto de Erparrita, unos 30€, cargan los juegos sin chips especiales.
Medios: sobre unos 60€, cargan los juegos con chip DSP1, es decir Mario Kart y Pilotwings. No cargan otros como los Megaman o el Starwing.
Caros: Sobre 150€ cargan todos los juegos y permiten savestates.
Las carcasas de los everdrive están diseñadas para que encajen tanto en una snes como en una superfamicom, ahí no vas a tener problemas.
Y sí es así, el precio da más prestaciones.
Yo siempre he visto adaptadores para cargar ntsc en pal pero eso que tu dices no lo conozco. En mi época casi todos teníamos adaptadores de ntsc a pal y el que más tenía un copión, un amigo mío tenía uno que se llamaba street fighter, nunca se me olvidará. Íbamos al videoclub de turno,alquilabas el juego que te gustaba y lo fusiladas en un disco de 3 1/2. Había ocasiones que te podían caber más de un juego.
Joder esos copiones los vendían en la sección de ventas de hobby consolas e incluso recuerdo que vendían los discos ya con los juegos grabados, que época macho.
Recibido el Everdrive y funcionando a las mil maravillas.
Tengo unas preguntas referentes a la S. Famicom. Aunque cargue juegos pal Europa en la S.Famicom, estos se ven a pantalla completa y a 60Hz? Es la consola la que hace eso o depende de los juegos en si?.
Y, podría añadir el Star Fox 2 a la tarjeta o si la saco del cartucho y cargo roms mias me voy a cargar algo?
Gracias!
Si la consola es japonesa los juegos PAL van a 60Hz. Es algo que te comenté en el primer mensaje, el aparato adapta la velocidad a la consola que tengas.
Eso sí, el Super Punch Out va más rápido de la cuenta. Por lo visto lo aceleraron un poco o vete a saber, pero al poner el juego PAL en una Super Famicom va a toda hostia.
Pero claro, eso es en el Everdrive versión DSP, no es el mismo modelo. En este modelo a lo mejor no pasa.
Yo de momento no tengo este Everdrive con FX, pero cuando lo tenga, le meteré el StarFox 2, no creo que no funcione. Y si no funciona tampoco pasa nada. Pero vamos, que seguro que sí, este Everdrive carga hasta los juegos esos modificados con calidad de sonido CD que ocupan un porrón de megas.
Interesante informacion…ahora que me hice con una SuperNES(PAL) igual me planteo pillarme un everdrive, siempre me pico la curiosidad, y si tal igual pillo tambien uno para la GameBoyAdvance si es que los hay…para la GB creo haberlos visto en la pagina de Krikzz
Para SuperNES entonces hay esas opciones que indicais? la de krizz y la China Ver? no hay mas?
El Everdrive que carga todos los juegos incluidos FX y los del sonido CD, si lo quieres “original” vale unos 250€ De ahí que pillarlo en versión china por 130 no parezca demasiada mala idea.