Este precinto del Zelda (FAMICOM) es original?

Este Zelda de Famicom me lo compré hace la tira de años en Chollo Games, una tienda de Madrid que seguro conocéis. De aquella me costó unos 50 euros (y parece que fue una buena compra porque ahora lo veo por ahí a precios absurdos), y, aunque no tengo la FAMICOM, me pareció un objeto precioso para tener en la estantería.

El caso es que venía “precintado” y realmente el precinto parece de los de antes, si véis las fotos, es un plástico grueso y duro. Sinceramente me da igual si es precinto original o no, pero tenía curiosidad, hace poco leí que los juegos de Famicom no se vendían con precinto en Japón, lo que me ha hecho pensar que quizá se lo pusieron a posteriori, seguramente hace mucho, pero a posteriori.

El precinto está empezando a quitarse solo por alguna esquina (cosas de la dilatación supongo), y eso sumado a que tiene algunas esquinas en las que las uniones del plástico salen hacia afuera quizá lo deslucen un poco, me estoy planteando quitarlo… qué opináis?, precinto verdadero o falso?.

Tiene, o parece que tiene algún daño por debajo del precinto, así que yo diría que reprecintado.

2 Me gusta

Si, esas esquinas están bastante tocadas y el precinto tiene las tetillas esas que ha comentado @Goly en alguno de sus videos, lo suyo sería poder olerlo para ver si huele a viejuno o a nuevo

2 Me gusta

El tema es que no va a oler a nuevo por lo que comenté, lo compré hace al menos 15 años y no toqué el precinto… Así que las únicas pistas es que estaba tocado antes … Supongo que será reprecintado…

Creo que no se precintaban esos juegos

2 Me gusta

Esto es reprecintado de tienda, esos juegos no venían con precinto.

3 Me gusta

Ni esos ni los de NES europeos hasta donde yo sé, las cajas de distribución llegaban selladas pero los juegos en sí iban “abiertos”. Ábrelo y nos enseñas a ver qué papelería lleva por dentro un Zelda de famicom a estrenar :relieved::relieved::relieved: jajajaja

2 Me gusta

Ok pues se confirma lo que sospechaba, creo que ya es hora de quitarle ese plástico feo y ponerle algo más cómodo. Muchísimas gracias por responder, likes para todos :smiley:

2 Me gusta

Y felizmente creo que por dentro está completo y en bastante buen estado. El mapita fue lo único que me dió la impresión que no se había abierto nunca, o quizá una vez y con mucho cuidado, por lo demás es evidente que ya se había usado :rofl:, muy chula la edición cartucho del Zelda de Famicom, muy por encima de otros de la época.

9 Me gusta

Precioso, gracias por abrirlo pa nosotros, es todo un honor… y por estas cosas me da palo comprar precintados xddd

1 me gusta

Aunque no sea precintado de verdad, porque era imposible, fue muy buena compra, está completo y en bastante buen estado, al menos para mí. Y ahora al abrirlo también lo disfruto más!

Y aunque no tenga ninguna intención de venderlo, viendo lo que piden vendedores profesionales por unidades en mucho peor estado, a nivel económico podría venderlo por unas cuantas veces lo que me costó a mí… por lo que también en este aspecto fue buena compra.

1 me gusta