Estado vs Región

Hola a todos,

Se que este es un tema muy recurrente, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre que es más importante para vosotros.

Por ejemplo, ¿la prioridad es siempre pal España? ¿O si encontráis una unidad pal Europa en perfecto estado os quedaríais con esta unidad en vez de la pal España si está en peor estado?

¿Cuales son vuestras opiniones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Para mi, el estado, no le doy importancia apenas a la region.

Región por encima de todo, pues nunca compro un juego en región extranjera que tenga versión nacional/pal ESP.

Pero…y aquí viene mi matiz,

Desde hace muchos años no dejo entrar nada que no esté en perfecto o casi perfecto estado en la colección.
Es por eso que no tengo muchas joyas españolas de Snes y MD.

Es decir, en mi caso, se trata de una religión región + estado excelente. Si no… nada de nada, prefiero no tener la pieza en cuestión.

Depende mucho del sistema que estés coleccionando y de las “manías” de cada uno.

En mi caso, a veces he sacrificado estado para obtener una determinada región. Por ejemplo, en AES tengo un League Bowling Dog tag “regulero” cuando podría tener un japonés mint… lo mismo para mi Last Resort USA dog tag, que es mucho más complejo de conseguir aún en mal estado que un japo perfecto. Como digo, depende mucho de las preferencias y del sentido o normas que le das a tu juegoteca.

Aquí cada uno seremos un mundo aunque estoy de acuerdo con el Dr. que depende del sistema en cuestión.

En mi caso todo lo que sea jugable sin entender japones, rollo shmups o beats, lo prefiero japonés. Me gustan por lo general mas sus cajas, sus artes…me parece todo mas bonito xd. A parte a la hora de jugar el sistema PAL con sus horrendos 50Hz no se puede comparar a los 60…sobretodo en géneros como los shmups o juegos como Sonic…la diferencia es notoria.

Diria que mi cole es un 70% japonesa, un 1% americana y el resto PAL. Si es PAL evidentemente prefiero que sea de aquí de España.

Lo del estado pues me lo miro mucho pero no creo que sea tan tiquismiquis como otros… Me gusta todo perfecto evidentemente, pero no me tiro de los pelos si un manual tiene una grapa un poco torcida…xdd

Saludos.

Región siempre, todo lo demás es adelantar por el carril bus. A partir de ahí, el estado que crees correcto para ése título.

Yo en mi caso en sistemas como AES no me importa la región debido al caracter multiregion del sistema y que no la tuve en la época así que no me afectan motivos sentimentales como en los demás sistemas donde si opto por hacer prevalecer la región. Aunque muchas veces, si el juego es nuevo a estrenar o como nuevo lo prefiero momentaneamente antes de tener un juego de la region que busco en mal o muy mal estado.

Digamos que según el juego opto por una o por otra.

Región pal españa siempre y en casi todos los sistemas.
Unicas excepciones los que se suben de precio a la parra como los ports de capcom en super o los lanzamientos ya en caja clamshell en neo geo aes usa/euro que se dispara de precio de una forma aberrante.
Todo el resto pal esp sin dar demasiada importancia a su estado mientras esten a partir de bien/muy bien

Como dice @docobo a veces si compré algún por ejemplo super turrican 1 americano, y “adelantar por el carril bus” es una buena metáfora ya que lo vendí para conseguirme, algún dia, el pal vendido en españa

Región sin ninguna duda, al que no le importe se ahorra un dinero, yo personalmente prefiero gastar algo más y tener la versión que se vendió en su día en España.

Bueno, el tema es que a veces no es solo algo más ¿no? Es mucho más…

[emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En mi caso la región la tengo clara, pal España aunque no siempre juegos de verdadera calidad salieron en mercado español ni tan siquiera europeo, en esos casos americanos y por por defecto japoneses. El estado debe ser nuevo, como nuevo o en muy buen estado.

Mi prioridad es la región, pero no descarto adquirir otras regiones si el titulo esta en muy buen estado y a un precio bueno.

Una breve historia:
Hace poco adquirí, vía amazon Japón, el AOF 2 de AES. Me salió, con envío urgente, por 50 euros el total. Al llegar el juego, no podía creerme el buen estado de conservación general del producto. Meses antes, me había cobrado el dueño de una tienda retro (creo que es el mismo que se nombra en un podcast del Doc) esa misma cantidad por un juego, de la línea low cost de AES, con rotura en bandeja interior, insert dañado, cartucho arañado, manual sin bolsa y daños por hongos en el mismo. Por supuesto me puse en contacto con él para, en tono de sorna, resaltarle su buen ojo para hacer negocio; puesto que si a mi me había salido tan barato un juego mint, a él, la mierda que me vendió se la habrían casi regalado.

EN resumen, ¡qué jodido cuando acudes a una región no preferente por ahorrar, y por neófito, te timan con un no preferente en el estado!

A mi me suele gustar comprar Pal que salió aquí, aunque no le hago ascos a nada y además muchas cosas me gustan en japo, porque las portadas orientales suelen mearle a las europeas.

Así al final en Sagas importantes acabo teniendo los títulos en varias regiones, parte la verdad que las artes muchas veces mejoran del otro lado del mundo.

Pero es cierto que la reacción inicial es lo casero.

El estado es relativamente importante, me gustan las cosas en buen estado, aunque tampoco me preocupa que estén de diez en algunos casos es fallo por mi parte, pero una vez que se llega a un mínimo de un 7/10 lo acepto sin mucho miramiento, incluso la spine, salvo para algunas cosas, ni me preocupa.

Estado y Región por igual, es decir si encuentro un título en un estado que no deseo aunque sea de la región requerida no lo quiero, y si es viceversa igual, aunque se encuentre precintado, si no es PAL bye bye

Región sin duda. Comprar algo en mejor estado de otra región al final es perdida de tiempo ya que luego hay que hacer doble esfuerzo: hacerse con otra copia de la región deseada y luego vender la que no interesa.

Dos aspectos de importancia,pero valoro mas la región.

en mi caso, solamente me importa que sea PAL B, luego ya me da igual que sea ESP, FRA, NOE, etc
hombre por el mismo precio y estado siempre preferencia a ESP por supuesto

Opino lo mismo, primero estado y precio (dentro de lo PALB) y despues region

En mi caso ambos van un poco cogido de la mano, pero si debo decantarme en uno, miro antes región.

Evidentemente no voy a comprar un juego PAL España que esté destrozado, pero si está en un mínimo de condiciones, si lo compraría.

En cambio, si hay un juego en estado mint que no es la región que busco, lo obviaría.