Esta mañana volví a ser un niño

La sensación de haber vuelto a jugar al Mario Land en una Gameboy original no tiene nombre. La recibí ayer. Me vino con el Tetris aunque ya tengo comprado varios juegos en versión japonesa. Emocionado. Después de 26 años volver a escuchar esas melodías y jugar en el sistema original. Pensad que es el 1er sistema retro que acabo de recuperar desde esa época. Mi hijo de 11 años se sorprendió de la calidad de la Gameboy y hasta se puso a jugar él (me hizo la foto). Maravilla!

8 Me gusta

Por eso es tan bonito el coleccionismo, a demás que a lo mejor a tu hijo le pica el gusanillo y sigue la estela jaja.

1 me gusta

Estos son los momentos que más motivan a coleccionar, gracias por compartir la experiencia, siempre es agradable conocer la pasión por los videojuegos de otros jugadores :hugs:

2 Me gusta

ufff es que la gameboy, la primera, tiene magia. La estética, su color verde, el sonido, su caja original. Yo siento una sensación indescriptible, incomparable a cualquier otro recuerdo de infancia, cuando toco una

1 me gusta

Yo en su día tuve la pocket. No es lo mismo… Esa “paleta de colores” es increible. Me acuerdo como los niños ricos la llevaban al colegio y si les hacías la pelota te dejaban echar una partida y todo.

Es de los pocos sistemas que emulados no me llegan igual.

1 me gusta

A mi no me gusta la emulación en general,sin embargo a día de hoy disfruto más jugando los juegos de gameboy con retroiluminación. No es emulación pero tampoco es la sensación original… ni puedo decir que me remita al pasado al 100% pero al mismo tiempo tengo la sensación de que es como si jugara en modo premium, algo que me hubiese gustado en la época

Estoy de acuerdo con @Aceskies con el tema de la iluminación (creo que tendré que buscar algún accesorio de lupa con luz), ya empiezo a recordar el tema de tener que acercarte a una ventana para poder ver mejor jaja. Pero eso también es parte de la nostalgia supongo. La verdad que nunca he jugado a un juego emulado de Gameboy más de 1 minuto, no me gusta para nada la “sensación”, parece mucho mas cutre. Pero es raro, en la Gameboy original no siento para nada eso, todo lo contrario, me parece una maravilla. Será la “dot-matrix” de color verde, no se. Tal vez en algún momento me haga con alguna consola china de esas que muestra Tuber o @VirtuaNEStor a ver si le meto también juegos de otras plataformas Gameboy y ver que tal.

1 me gusta

Justo hace 2 semanas le regalé una a mí hijo x su 9 cumpleaños. Los botes de alegría que pegó fueron antológicos.

6 Me gusta