¿Es Suikoden II una joya?

¿Qué opinión os sugiere Suikoden II? Como juego, ¿ es una joya? Está claro que su escasez es una joya de colección indudablemente y más si vamos a la versión Pal España. Como juego lo he jugado una vez y me pareció una joya, quiero rejugarlo cuando termine de rejugar The legend of Dragoon , pero a mí me pareció inmenso, de mi top de PSX. ¿ Creéis que tiene más de leyenda por s escasez? ¿Qué a raíz de subir su precio se le ha valorado más como juego? Tan sólo odié su lamentable traducción al castellano,mlo peor que he visto.

Es una joya. Yo dirá que el mejor RPG después de los tres Final Fantasy.
Es una putada que sea tan caro, y con el tiempo irá subiendo más y más.

1 me gusta

Una joya que está al nivel de los mejores RPG’s jamás creados. Lo único que le impidió ser más reconocido en su momento fue que gráficamente era “a la antigua” y, sobre todo, una tirada muy escasa que hizo que apenas lo conociese la gente y que, a la vez, es la verdadera causante de su precio elevado (es una joya y hay pocos, pues ya sabes). Tuve la suerte de comprarlo en un Hipercor en su día y es de las mejores compras que he hecho. El único juego capaz de atraparme de principio a fin tal y como lo hizo FFVII. De hecho, para mí, en PSX es el único juego capaz de mirar de tú a tú a ese mítico juego y, según mis gustos, supera con creces a los otros dos FF de la gris.

Hay juegos que cuestan caros porque hay pocos, hay juegos que cuestan caros porque son joyas que todo el mundo quiere y hay juegos, como este, que son caros porque son una obra maestra y además hay pocas unidades en circulación. Efectivamente, su traducción al español es bastante lamentable, de la misma escuela que FFVII, pero eso no le resta ni un ápice de su calidad. Su argumento es soberbio, el carisma de los protagonistas y antagonistas es sublime, cuenta con hasta 108 personajes de entre los que hay un buen puñado que tienen unas tramas personales muy interesantes (algunas nacen en el primer Suikoden), tiene multitud de minijuegos (chapó el de cocina, una especie de MasterChef con su propia trama y créditos cuando lo completas), tres tipos de combates, duración,… Y, personalmente, creo que gráficamente es precioso y que soporta mucho mejor el paso del tiempo que otros títulos que apostaron por todo 3D.

3 Me gusta

Para mí, top 20 histórico de JRPGs que haya probado. No es el mejor, pero merece cada buena palabra que se le diga.