Es SpineCard.com el mejor foro de coleccionismo español que existe?

Hola! Abro hilo (y para nada es un hilo de peloteo o polemica), y es sobre si spinecard.com es el mejor foro de coleccionismo de videjuegos que existe en España?

Lo pregunto muy en serio porque para mi es un foro referencia, donde se da mucha información y hay verdaderos expertos y coleccionistas.

Pensais lo mismo? Teneis otras referencias?

1 me gusta

Tampoco es que haya muchos más para comparar xD

2 Me gusta

Sin duda. Aunque EOL tiene hilos muy guapos, todo hay que decirlo.

1 me gusta

Yo creo que entre otras cuasas, también influye que no hay publicidad, que es más joven el foro (Menos masificado), no hay tantos apartados como en EOL y el diseño de la página. SpineCard me parece mucho más friendly que EOL. Se ve todo mejor y me gusta mucho mas el diseño de la pagina.

1 me gusta

EOL no es un foro de coleccionismo… ya ni se podría comparar, solo tiene algún subforo que ni siquiera es de coleccionismo en si… Lo más parecido fue BZ que ya ni siquiera existe y nunca llego ni a la mitad de éxito que Spinecard. Recordemos que el foro es anterior al canal de youtube , twitch etc etc etc…

3 Me gusta

Cuando la hipocresía, envidias y mal actuar de algunos es igual a sus buenos hilos, estos quedan empañados totalmente.

Aquí, por suerte, está lleno de un gran ambiente y encima, rico en grandes temas e hilos.

1 me gusta

Desde el cierre de BZ el panorama ha quedado muy desierto.

En cuanto ambiente sin duda, aunque si que es verdad que somos siempre los mismos, cosa que esta incluso guay porque queda en familia.

1 me gusta

amen

siempre EoL fue un foro muy general con subforos de chatarreo, falsificaciones, informática, electrónica, computación, modding, overclockin, parcheo, y demás

lo que representa el foro de videojuegos retro dentro de esa comunidad es una nimiedad y encima los colecionistas de videojuegos como tal ni son bien vistos

Beta Zero, CulturaNeoGeo o Spinecard si son foros de coleccionismo de videojuegos retro como tal y donde se respeta el hobby; la primera murió, y la segunda no tiene apenas actividad así que la respuesta es obvia, y no por falta de competencia, sinó porque ha habido dedicación y pasión para crear contenido y una comunidad ancha, curiosa, afable y simpática

2 Me gusta

Detrás de forocoches está spinecard :rofl:

Digamos que EOL por sus propias dinámicas foriles tiene ciertos problemas, aunque no es cuestión de mover malos rollos de un cubo a otro cubo, entre otras cosas por que muchos de los usuarios de aquí son duales.

Pero por decirlo de alguna manera, tiene un ambiente parecido al que provocaba el bardo de los tebeos de Asterix cuando cantaba o una habitación sin abrir ventanas años, con todo lo que ello conlleva. Yo escribia alli, y me responsabilizo de que no fui el mejor forero muchas veces…pero el clima no te impulsa precisamente a ello.

Es un foro especializado en una temática concreta, por lo que es un buen lugar para conseguir información de la misma. El “problemilla” que tiene es que la masa de foreros no es la misma que la de otros foros mas concurridos. Calculo que seremos entre unos 40-60 con cierta actividad (entramos un par de veces a la semana al menos). Aunque esto también es una “ventaja”: como mas o menos nos “conocemos” todos, al ser poca gente, hay mas camaradería y buen rollo.

Yo he estado toda la vida en eol (primera cuenta de 2005, la actual de 2009), y no opino que sea un mal foro. Si bien es cierto que el ambiente no es igual (hay mas gente también, y las temáticas son mas amplias), es como cualquier otro foro que te puedas encontrar por ahí, donde la gente habla/discute/debate segun sus criterios, y ya está. Era y sigue siendo un buen foro para buscar consejo sobre temas de tecnologia, videojuegos, retro…

Pero, seamos sinceros: hoy en día los foros no es como hace 14 o 15 años. En aquella época no había las “redes sociales” que conocemos ahora, Youtube estaba en pañales, y si querías juntarte con gente que le gustase la temática no te quedaba otra que meterte en un foro o en algun chat. Antes, las dinámicas del foro tenías que aguantarlas (discusiones y demás), porque no te quedaba otra. Hoy en día, puedes pasar o irte “a otro lado” (hue hue hue), será por comunidades (que si de youtubers, de streamers, reddit…antes hacer un “foro paralelo” era normalmente un suicidio).