¿Es Ocarina of Time un tabú?

Hace ya muchos años que vengo dándome cuenta de que Ocarina of Time parece ser un tema un tanto epinoso. Considerado durante su epoca y gran parte de la década posterior como el mejor juego de la historia… Es relativamente dificil oir hablar de el no os parece? Como que si lo consideras como el mejor, mal, y si no lo consideras el mejor, mal también.

Yo creo que debido al exito que tuvo PSX y su glorioso catálogo en los años 90 tal condecoración debió escocer mucho al grueso general de los jugadores…

He resumido todo lo que he podido con tal de abrir el tema.

Qué pensáis?

2 Me gusta

Mmmm, no entiendo muy bien el tema. Nunca he oído a nadie decir que Ocarina no es el mejor o uno de los mejores. Al menos nunca lo he oído/leído de nadie relevante (un medio de comunicación prestigioso, prensa, yotuberes, etc…)

Es aclamado universalmente, dos veces remasterizado y sacado en trenes generaciones distintas (y aún se pide otra cuarta), etc etc

Jamás creí que hubiese un “Runrún” Sobre el Ocarina, y si alguien lo dijese supongo que no podría tomarle en serio.

Hay mucha gente que ha querido restarle importancia al juego a lo largo de los años, en foros e incluso youtube se puede ver como se le busca los 3 pìes al gato con tal de no dar méritos al juego.

Por otro lado hay una legión de fans de Nintendo que lo alaba en exceso.

Si es cierto que llevo tiempo sin ver a nadie mencionar el juego y no se si es porque esta ya interiorizado o porque es un juego que puede levantar ampollas solo el mencionarlo.

Precisamente a eso me refiero. Es muy facil oir hablar en cualquier momento de Metal Gear Solid, de Final Fantasy VII, de Resident Evil… Y pero Ocarina of Time que fue un terremoto mediático en la epoca y que sigue a la cabeza de Gamefaqs y Metacritic (aunque yo este tipo de cosas las cojo con pinzas porque la gente es muy pendón) a dia de hoy no se habla de el y menos para bien.

Se le suele tildar de sobrevalorado etc y yo creo que es como dije, por una mayoría escocida a la que se tuvo que enfrentar en su época.

El Ocarina of time es una maravilla en el mundo de los videojuegos, se tiene que ser muy nuevo en esto o simplemente no conocer en proifundidad el mundillo para no ser conciente del impacto que este juego causo a todos los niveles en la industria.

Hay un aspecto a destacar respecto no al Ocarina en si, si no a casi todos los Zeldas que le siguieron, es cada uno de ellos ha sido una brutalidad de juego, del ocarina saltamos al mundo sombrio que era el majora, o a los bastos mares del wind waker o al aclamadisimo Twilight o saltando directamente al Breath, cada uno arrastra al otro, y todos son grandes juegos, no por que lo diga yo, lo dice un gran porcentaje de la comunidad.

Pero hablando del OCARINA OF TIME en exclusiva, solo caben elogios para este juego, gran historia, gran musica, grandes sidequest, grandes personajes secundarios, en su momento un grande y basto mapeado, ha sido elegido el mejor videojuego de todos los tiempos en varias ocasiones y siempre esta en el top 10 de los mejores.

Sin duda alguna es y seguira siendo uno de los mejores videojuegos jamas creados.

1 me gusta

Me ha resultado curioso que no mencionaras el Skyward Sword, ese Zelda ha caido en el mas absoluto olvido. En mi opinión, justificadamente.

1 me gusta

assam

Precisamente a eso me refiero. Yo me retiré de la saga Zelda porque de hecho dejó de gustarme a cada juego que sacaban. Pero no te parece que Ocarina of Time aparece poco en conversaciones (con respecto a sus contemporaneos de PSX) y cuando sale solo se hace para acabar dandole palos?

No se si lo conocéis pero tal vez un lugar donde yo percibí mucho esto fué en /vr/, una board de 4chan. De hecho hubo un tal egoraptor que le dio palos para goce de la mayoría escocida que he mencionado en algun punto ya del post.

Haters siempre van a ver respecto a todo, siempre hay alguien que va a odiar algo que otros aman.
seguramente nunca lo tuvo en su momento, lo juegan 10 años después y obviamente el impacto es otro, pero yo jamas he oído a nadie hablar mal del ocarina, todo lo contrario, lo suelen considerar una obra maestra.

@Hoimi me salte el Skyward, es un gran juego pero le falto algo para estar a la altura de otros de su saga, imagínate para mi uno de los zelda que mas he disfrutado ha sido el Phantom Hourglass.

diria que los únicos Zeldas que no me han gustado nada han sido el Tri force heroes y el Spirit tracks.

Cuando salió se le celebró como el nuevo mejor Zelda, a mi me parece el peor Zelda 3D y de hecho ni me lo llegué a terminar del tedio absoluto que me resultó.

Después Twilight princess, siendo buen juego, creo que es inevitable jugarlo sin tener un dejá vu constante respecto a Ocarina of time. Tengo pendiente rejugarlo a ver si con los años lo veo de otra manera.

Compré el Ocarina con todo el hype cuando salió. Nunca me entusiasmó. Una BSO muy buena eso si.

Con el Breath ya soy incapaz De aguantarlo mas de 30 minutos

1 me gusta

@kandu el Breath es un juego espectacular sin duda, le di una caña tremenda y me lo saque al 100% despues de muchísimas horas, pero es cierto que a no ser que quieras darte un paseo por ahi el juego no ofrece grandes desafíos, pero a veces incluso darse solo un paseo mola.

@Aceskies El juego no es malo, pero realmente siempre digo que hay algo que le falta, a mi lo de matar una y otra vez al Heraldo del mal me aburría mucho, pero si es cierto que las Zonas eran espectaculares, lo jugué en el lanzamiento y lo disfrute, Obviamente soy muy Zeldero los he jugado todos y es mi saga favorita, pero hay algo, no sabría decir que es, tal vez su tono poco serio o el exceso de color, pero tiene grandes cualidades.

Yo al Skyward Sword le guardo cierta nostalgia pero es… pff…

Lo jugué algo mas tarde de que salió a aunque intenté convencerme de que me molaba y en cierto modo me gusta la verdad es que en ese punto la saga en general para mi era una decepción constante entrega tras entrega.

el unico que me ha hecho jugarlo hasta el final ha sido el de snes

acaso te refieres a ese juego del duende que se llama zelda?

Pese a no haberlo jugado en su día, sentía un aura nostálgico tras darle caña en Wii, no llega a ser mi favorito de la saga pero se nota que fue demasiado genial en su momento y aún lo sigue siendo.

Se hablará poco porque ya se da por hecho que es muy bueno y que es difícil no conocerlo como el primer Super Mario Bros de NES, de este se habla mucho menos y sigue siendo un grande a pesar de existir el 3 y World

Nunca lo he jugado, pero me encantaría ver este Ocarina con los gráficos del Breath en un remake. Lo compraría sin pensarlo, vamos.

Lo que sí lo oigo para bromear en plan: "es tan lioso que parece el templo de agua ". La de traumas que tuvo que dar este templo xD no lo he llegado a odiar, pero si que lleva su tiempo resolverlo

El templo tenia dos cosas realmente tediosas: 1, el mapa laberintico que hacia que te perdieras sin parar, y 2, el tener que entrar en el menu para cambiar entre las botas pesadas y las normales sin parar. Madre mía, ponia a prueba la paciencia de cualquiera.

2 Me gusta

Recuerdo lo del templo del agua. En aquella época yo me aburría mucho. No volvería a completar un juego así en la vida

Es un juego que me da mal recuerdo