Es obligatorio ser presidente de la comunidad?

Lo típico, llega el nuevo y le encasquetan la presidencia. Yo también he comprado una casa este año y me ha tocado, pero como sí vivo aquí tampoco me he querido negar. El antiguo presidente había comprado la casa hacía año y medio, y el anterior hacía tres. Es automático.

En mi anterior comunidad, los presidentes se elegían en junta (estuviesen los elegidos allí presentes o no) pero siempre se evitaba escoger gente que no viviese en el edificio de manera permanente por razones obvias.

1 me gusta

Pues como te toque un inquilino problemático, si que te van a dar dolores de cabeza

Quejas de vecinos sobre los inquilinos, facturas del piso, roturas o desperfectos de los que tienes que ocuparte tú… Todo eso va a recaer sobre ti, no sabes dónde te metes :rofl:

Muy importante que cuando alquiles, metas a la persona adecuada, y no al primero que venga con la pasta, es un consejo…

Yo alquilé mi anterior casa hará cosa de mes y medio y ya hemos enviado burofax para resolver el contrato y que se larguen.

Y eso que contratamos una agencia (con seguro de impago incluido) para que nos buscasen un inquilino apropiado y no tener problemas…

2 Me gusta

No hombre, yo haré mi contrato y mi fianza con sus cláusulas, como desperfectos y demás problemas generados caen a cuenta del inquilino. Y si el inquilino es problemático, pues no es mi problema. Le cancelo el contrato y busco a otro, aunque se la voy ha alquilar a un familiar, eso no creo que pase si no se echa para atrás

@Davidsitosin pero tu no tenias 21-22 años? Me siento un fracasado ahora xD. Enhorabuena por la compra tío ojalá te vaya bien con el tema que comentas!

Tú como arrendador tienes unas obligaciones, no te las puedes saltar por un contrato xD

Otra cosa es que sean desperfectos hechos a adrede, como que rompan una puerta porque sí, entonces ok, pero si se rompe algún picaporte por ejemplo del uso, lo repones tú. O bueno si ya tienes contratado un seguro que lo cubra, pues el seguro

1 me gusta

Si 21 años, no jaja tenía dinero ahorrado. Llevo trabajando desde los 18, y vendido coches los compro, los arreglo un poco y los limpio.

Me ayudaron un pelín y con la herencia de mi abuela, que tocó un poco por cada nieto pues me pude permitir un pisito, para tener alguna inversión, que estaba bastante barato. La verdad es que no estoy quieto, ahora tengo unos terrenos a medias con mi cuñado y tenemos papas plantadas, el año pasado cogimos varias toneladas y se vendieron a buen precio.
Estoy estudiando unas oposiciones para el ejército ahora, con esfuerzo todo se puede

A parte no soy una persona gustosa de comprar, simplemente colecciono juegos y monedas. No compro móvil todos los años, puedo pasar 1 año sin comprarme ropa, no salgo casi nunca de fiesta. Quieras que no es dinero que te ahorras

Gracias

1 me gusta

Desperfectos generados por el inquilino, lógicamente desperfectos porque se estropee algo por el uso me tengo que hacer cargo. Pero desperfectos de paredes pintadas, suelos rotos por mal uso lo paga el inquilino. No lo especifique bien

Hazte corrupto, sube los impuestos por cualquier excusa y comprare muchos yates

VIVE!

La lógica diría que si no vives en la comunidad, que parece ser el caso, la presidencia pase a otro vecino que si resida habitualmente.

Mirale el lado positivo si al final no tienes mas remedio que serlo pues aprendes de la experiencia.

A mi hace años me pidieron como un favor ser el secretario/presidir una reunión de propietarios de garage y ahi estuve sin tener ni puta idea con el libro de actas apuntando.
Estuvo bien la verdad, pero tienen que gustarte este tipo de cosas y tener ganas y tiempo sino es un marrón.

Salu2

Nada, al final no me han vuelto a hablar de eso. Empecé a pintar el piso antes de ayer y nanai. Osea que no creo

1 me gusta

A mi me eligieron en una ocasión sin más de la urbanización en la que tenía dos pisos, bueno, el de mi madre y el mío a pesar de vivir con ella.

La verdad es que tampoco entendía nada sobre el tema pero entre el vicepresidente, el que se hacía cargo de la jardinería y demás otros sub-cargos no moví un solo dedo en el año que estuve más que yendo a firmar los correspondientes cheques de salario para el conserje más las notas de gastos para el mantenimiento de la urbanización.

El mejor año de la historia que tuvo la comunidad al no realizarse ni un solo gasto extra.

Ahora, @Davidsitosin si te siguen comentando lo de la presidencia tú di que tan solo es para alquilar el piso y que ahí no vives, pero si te tocara intenta hacer llevar todos los trámites al propio administrador como yo hice.

Eso sí, una vez vino un vecino un domingo por la tarde a que le abriera el cuarto de las herramientas para poder coger una escalera y poder subir al segundo piso de uno de los bloques, a lo que le dije, primero, que era domingo, segundo, que al día siguiente se lo comentara al conserje que es el encargado de todo lo que acontece en la urbanización.

Tercero no tenía las llaves y, cuarto, no iba a poner en riesgo la vida de alguien porque se les haya olvidado las llaves, para eso que llamaran a los bomberos.

Faltaba más a tocar las narices un domingo y encima con esa papeleta.

Les supo mal, a mi a gloria bendita.

2 Me gusta

Lo tendré en cuenta gracias

1 me gusta

Brevemente: Ser presidente es obligatorio si te toca (Ley Propiedad Horizontal) pero que te toque o no es algo que no se elige a dedo, la Ley también regula cual es el proceso de votación para elegir al presidente y diferentes acuerdo que afectan a la Comunidad de Propietarios, tienen que convocar una Junta, votar y que se cumplan un mínimo de requisitos de asistencia y número de votos. Si te toca tras haber hecho todo el proceso correctamente podrías recurrir vía judicial (pero mientras tanto serías Presidente).

1 me gusta

Por la dejadez del presidente :rofl::rofl::rofl:
Al año siguiente se desprendió parte de la fachada por falta de mantenimiento y murieron 3 vecinos…

P.D. Es bromi :kissing_heart:

4 Me gusta

No, qué vaaa, jajajaaja.

También digo que pese a ser una urbanización que tras 39 años y medio presenta una presencia intachable como si fuera construida hace unos pocos años antes los líos que han habido por cambio de fachada y demás reformas como la eliminación de la filtración de agua al parking techado, arreglo de pistas y cambio de puertas en ascensores si llego a estar o a hacer yo la elección de estas cosas no hubiera sido lo que a día de hoy tenemos como filtraciones de agua por esa nueva fachada, intervenciones varias tras un mes escaso en arreglo de pistas, etc.

En resumen, todo muy bonito pero como obra dejando mucho que desear, a saber si se han llevado algo como para resultar luego casi en un fiasco.

2 Me gusta

Pues a mí mientras no me lo vuelvan ha comentar me haré el sueco, es que no le veo sentido que alguien que paga las cuotas tenga que hacer un trabajo para los demás. Será que yo nunca he vivido en comunidad, si no apartado en el campo y en una casa terrera y muy en el campo, tanto que en vez de ver palomas, ves patos en los cables de la luz. Para mi el sentido de comerme problemas de los demás, es como si mi vecino me obligase a cambiarle las lámparas o que le llamase a un técnico para que lo haga. Es que me da igual

Pd: también es que soy medio bruto :rofl:

1 me gusta

Siempre hay alguien que lo hace. Si no eres tú, es otra persona, las cosas no se hacen solas.

Esto me recuerda a un amiguete que ante la dejadez de su comunidad decidió presentarse voluntario y todo el mantenimiento y limpieza se lo dio a la empresa de un conocido suyo, con presupuestos totalmente desorbitados de los que él se sacaba el 40%. La moraleja de esto es que puedes estar tranquilo, que si tú no te quieres ocupar de tus cosas siempre hay alguien dispuesto a hacerlo por ti.

2 Me gusta

@Davidsitosin también tengo entendido que quien no tiene pagada la comunidad en el correspondiente año no es posible elegirlo presidente, treta la cual en los últimos meses podría llevarse a cabo y con el nombramiento de tu sustituto pasarías de nuevo a pagarla.

Como contrapartida es que aparecerías como no pagador o moroso indicando tu nombre y deuda a pagar, aunque esto ya es lo que la gente piense y siempre suele pensar no muy bien que digamos, pero veo que a mucha les debe de dar lo mismo porque en mi urbanización prácticamente todos los años aparecen los mismos, y no será por falta de liquidez puesto que uno de ellos la reforma en uno de sus pisos conllevó un tiempo bastante longevo, otro con un nuevo Audi Q5, que me lo expliquen entonces.

2 Me gusta

Uno se gastó todo en la reforma que igual aún está enpufado con el albañil. Y otro se gastó todo en el Audi Q5 y lleva meses comiendo pasta reseca :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta