Envío Ordinario/Certificado Ebay

Hola buenas, últimamente he recibido algún que otro paquete de eBay en el que marcaba envío certificado aproximadamente unos 6 euros y luego me doy cuenta de que me lo han enviado por correo ordinario 90 céntimos creo que cuesta más o menos, es de ser un cara dura o eso pienso yo.
Es reclamable o algo frente a eBay ya que es poco dinero pero me toca las bolis.

Pues tiene un par el vendedor, ahora dices que no ha llegado pasado el tiempo de espera y se queda sin articulo ni dinero por ahorrarse unos euros, también puedes votar negativo y dejarlo reseñado.

4 Me gusta

muy buena la que te dice el compañero, yo que tu decía que no ha llegado nada y que quieres el numero de seguimiento. después pones una queja y te quedas tu dinero y el juego por caradura

1 me gusta

Me pasó exactamente eso mismo,me cobraron certificado con seguimiento y fue envío ordinario. Pagué 20€ por el certificado y me la colo el vendedor. El producto llegó perfecto pero reclamé envío no entregado y como no había número de seguimiento me lo quedé y me devolvieron el dinero. Pirata tú pirata yo!!!.

3 Me gusta

Exacto por caradura di que no te ha llegado. Veras como al proximo envio que haga lo hace bien.

1 me gusta

Hombre eso de pedir tu dinero habiéndote llegado el paquete no me parece bien, lo que si pediría seria que devuelvan el importe del envió certificado descontando esos 90 céntimos que le costo el envió ordinario.

4 Me gusta

Pues no lo veo ,porque está claro que el vendedor me engañó de forma consciente y a los ladrones hay que darles su propia medicina, ni más ni menos. Porque si el envío le costó 5€ y me cobró 20,está claro que quería robarme,uno no va a correos y se equivoca a la hora de hacer el envío.

3 Me gusta

De hecho si le haces la jugada seguramente no estafe a nadie mas con eso

1 me gusta

La responsabilidad es de quien hace el envío. Si envía ordinario cuando dice certificado y se pierde el paquete, se come lo mocos con cáscara y todo.

1 me gusta

Actualizo he contactado con uno de los vendedores ya que correos me ha dejado un aviso de recoger en oficina, en el pone envió ordinario, justo esta mañana le envié un mensaje ya que tardaba mucho el envío para solicitarle el seguimiento y me ha mandado un seguimiento de un paquete entregado y fechado en julio-junio, creo para salir del paso, dice que si no me llega mañana ira a la oficina a preguntar, (no se que va a preguntar si es un ordinario y no hay ningún tipo de seguro ni localización), vamos que creo que ha intentado salir del paso como ha podido y lleva haciendo esto mas veces.
Mañana veré el paquete y os cuento que decido hacer.

El tema de cobrar más en el envío es algo habitual en eBay, no te cobran la comisión que pongas como envío(al menos que yo sepa hasta el año pasado) de manera que bajas el precio del producto y pones más en el envío, otra cosa es que te lo envíe ordinario poniendo certificado, el que se pilla las manos es él, cualquiera dice que no le ha llegado el paquete y pierde el total

Por lo menos juega un poco con el y que se preocupe xD

Lo de inflar el envío es habitual en muchos sitios, es como los mecánicos que te inflan el precio de los recambios para cobrar más, es una estrategia un poco fea, pon el precio al artículo que quieras y cobra los gastos de envío que son.

A mi me paso una vez en una compra que una vendedora me comentó que al final los gastos de envío le salieron un poco más caros y me mandó el justificante pero sin pedirme nada ya que era lo acordado y yo le ingresé la diferencia porque es lo justo

No me refería a eso, si no a subir el envío y bajar el precio para que cobre menos comisiones, el precio seguiría siendo el mismo.
Por ejemplo tienes un juego a 100€, le pones de precio 1€ y 99€ de envío, te cobrarían las comisiones de 1€.
Esto sería simbólico ya que no permite poner más de 9€ de envío aunque he visto varios anuncios en el extranjero sobre todo con hasta 40€ de envío(no se cómo lo hacen para poner tanto)

1 me gusta

No había pensado eso, pero entonces el vendedor debería comunicarlo al menos

Yo no lo dudaría ni un instante, si te llega le abro disputa por no recibido y le amargo la semana!!!

No, ya no. Ahora cobran un porcentaje del total pagado, incluyendo gastos de envío.

Claro es lo que me temía, veías anuncios con 40€ de envío para que no se aprebechen

Acabo de recoger el paquete, lo ha enviado como sospechaba por ordinario, que pasa que en vez de meterlo en un sobre grande donde cabe de sobra, (es una consola portátil, si lo metes en una cajita si te preocupa el envío y luego dentro del sobre con las demás cosas va bien no hace falta paquete), lo ha enviado en una caja , y le han cobrado los 5’15 de envío ordinario , ya que el certificado en caja es más caro, pudiendo enviarlo certificado por sobre por 5’95 que es lo que yo pagué, tengo el dilema moral de que hacer porque creo que aunque pagues certificado a este vendedor siempre lo envía ordinario por caja.
Me ha engañado si, pero no sé si inconscientemente o conscientemente, pero por otra parte yo pago algo para que me llegue seguro o tener la garantía de saber dónde está.

Vótale negativo en eBay y pones que ha enviado por ordinario cuando el envío era certificado

Así se hacen las cosas, y no siendo otro ladrón como él

3 Me gusta