¿Envidias generadas por este sano hobby? La verdad

Eso es otra. Yo creo que aquí nadie nació sabiendo, ni lo sabe todo. Yo disfruto mucho de las colecciones, compras o juegos que enseñan los demás, también porque aprendo mucho y descubro juegos que puedan interesarme. No se me caen los anillos por no conocer un juego o por preguntar por él si me resulta interesante. Es otro de los magníficos alicientes de esta comunidad.

3 Me gusta

Tanta culpa tiene el envidioso como el coleccionista que le entra al trapo.
Las únicas colecciones que he visto aquí que me gustaría tener son las de AES y las de Dreamcast, una ni me lo planteo y la otra con un GDemu me sobra, admiro colecciones como la de Slobulus o la del forero que tenía desde spectrum a ps3 hechas desde su infancia y con un claro amor por el hobby. Hay algunas Colecciones de los vídeos que no me gustan, me limito a no comentar y ya. Mi pregunta es simple, quien soy yo para criticar a los demás?, yo lo veo más en plan como llevo haciendo toda la vida,” quedamos para jugar? Pues que @Baifo se traiga la megadrive con los SoR, otro pone la casa, yo las garimbas, y toca maratón”… Otro día pongo yo mi switch con todos los juegos de 4 jugadores… lo que llevamos haciendo desde crios”.
Quien no sepa entender eso, hay más gente con la que hablar a parte de mi.

5 Me gusta

A mi los vídeos de colecciones me encantan, así como ver fotos de adquisiciones de otra gente con las que en muchas ocasiones se descubren títulos desconocidos o se muestra la pasión que cada uno tiene con un sistema.

Particularmente colecciono lo que mi gusto considera apropiado y generalmente, cuando repaso lo que tengo, no soy capaz de eliminar ningún título porque todos tienen un por qué. Muchos dirán que me faltan x títulos en la colección, y aunque habrá ocasiones en las que lo compartamos, hay otras en las que no están porque no los quiero, pese a que la opinión generalizada sea de admiración por el título.

Ya lo comentaba otro compañero antes, se puede sentir envidia/admiración por títulos que otros adquieren, pero generar bilis por no tener algo que otro muestra es para hacérselo mirar. Jugar, a día de hoy, se puede jugar todo mediante emulación, así que además es que me parece un sentimiento absurdo.

Pero tiene que haber de todo en esta vida, así es mejor y más reconfortante cuando te encuentras con alguien sano.

6 Me gusta

Eso está hecho!! :grinning: @Cuenta_Eliminada

1 me gusta

Yo no sé vosotros, pero yo soy de los que creen que las colecciones de videojuegos están para disfrutarlas, primero uno mismo y después con la familia y amigos.
Ojo, no critico a los coleccionistas de precintos (que para ellos, disfrutan con su juego precintado y bien conservado, es una manera de disfrutar uno mismo).
El que tenga envidia de eso es evidente que tiene más de un problema.

2 Me gusta

No, el ser humano por naturaleza suele ser egoísta y envidioso, pero en el mundo del coleccionismo retro es todo lo contrario, todos nos alegramos al ver los juegos que tienes en tu estantería.

Me parece una pregunta un poco absurda, la verdad, entre otras cosas porque habrá gente a la que le puede generar envidia tu colección (sobretodo si entiende del tema y ve los juegos más cotizados), gente a la que se la sude y pasepalabra y gente la cual realmente se alegre de ver cómo otros compañeros de hobby comparten afición.

Pero como digo, me parece un poco absurdo el planteamiento porque esto pasa absolutamente con todo, no sólo con el mundo del coleccionismo de videojuegos. Muchos envidian tu vida por tener mucho o la envidian por no tener nada pero ser más feliz que el que tiene mucho. Aplica esto a un montón de juegos apilados de megadrive y super nintendo y llegarás a la misma conclusión.

Un saludo.

2 Me gusta

A me han tachado de coleccionista de estanterías. Y digo yo ¿acaso molesta que coleccione juegos que haya jugado y ahora los emulo, o que compre sin desprecintar, como uno de ellos actualmente es Devil May Cry 5 de Sony Playstation 4 al jugarlo en Pc?

Pues si molesta ya tiene dos quehaceres, los vivo a mi manera y si te genera envidia adiós muy buenas, no mereces ser ni siquiera conocido mío.

Sinceramente cuando se llega a ese extremo es que no lo entiendo.

Sin embargo esa envidia sana que se dice es la que en su momento se generó al comprar en la época la Neo-Geo AES con unos cuantos títulos reuniéndonos unos cuantos en casa para echar unas partidas de vicio.

De todo el grupo y no éramos pocos fui yo el que la compré y ellos la disfrutaban a más no poder igualmente. De hecho a día de hoy ese grupo de amigos siguen siendo mis mejores amigos y nos hemos reunido hace poco en casa.

Un claro ejemplo en la época (Foto usual más publicada) Principios de los 90.

El claro ejemplo del momento actual, en concreto de este verano del 2019.
El chico de la izquierda de la camiseta en negro de la anterior foto es el que en esta sujeta a mi perrico.

El que está al lado del de la camiseta sin mangas es el de la camiseta en rojo.

En la piscina, y nunca nos cansamos de hablar sobre videojuegos y bueno, de otros tantos temas, pero nos unió Neo-Geo con esa AES que a día de hoy todavía sigo teniendo y todos tan a gusto.

Querida consolita, menudos recuerdos y qué alegría seguir estando contigo.

7 Me gusta

Bully, un poco de gym o deporte para bajar es barriguilla :face_with_hand_over_mouth: O menos cervezas :joy:

2 Me gusta

El compañero se ve que es otro endrojado también, lleva la camiseta de Street Fighter II :wink:

2 Me gusta

Querido Heroe, con lo del gym llevas razón, pero con lo segundo te equivocas, jajaja. Según la última foto, la de la piscina, soy el de detrás del todo alzando las manos en V.

1 me gusta

No lo sabes bien querido compañero. Esta semana le dió un vecino suyo un Pc de hace décadas y lo ha revivido dejándolo en perfecto funcionamiento.

Con las consolas también es un puro endrojado supremo. Madreeeee.

1 me gusta

Y bueno, yo no soy tan endrojado pese a lo que expongo y no he puesto más que una ínfima parte, pero también vi esto y, no pude resistirme, original.

2 Me gusta

Ahh vale, pensaba que eras el de la camiseta roja :joy:

1 me gusta

La verdad es que con lo majo que estaba en la época y ahora ya ves, jajaja. Ya me conoces más @heroedeleyenda.

Lo bueno es que nosotros no caemos en esa maldita envidia, es un hobby, una pasión y como tal la vivimos a más no poder, como también harás tú y muchos de los aquí presentes en este foro.

Un puro entretenimiento y una gozada ver las colecciones del resto de usuarios.

Un saludo.

1 me gusta

Lo que yo veo es que algunas personas tienen una mezcla de odio y envidia y que llegarían a matar si las consecuencias penales fueran inexistentes.

Personalmente no tengo ni guardo odio ni envidia a nadie y menos por videojuegos. Se vive muy bien y muy tranquilo lejos del odio. El odio ciega a las personas.

La felicidad de tu vida no puede depender únicamente de lo que tienes en la estantería, no es de ser una persona sana. Yo creo que una aproximación a la felicidad pasa por ocio-amigos, vida familiar y estudios-trabajo, entre otras muchas cosas y no únicamente de los videojuegos.

Veo gente que tiene colecciones muy superiores a la mía y no tengo ningún tipo de problema. Me gustaría pero no puede ser. De momento poco a poco voy comprando y disfrutando. Tengo mis límites.

3 Me gusta

El éxito, en cualquier aspecto de la vida, está socialmente mal visto en España.

Aún cuando el éxito es alcanzar la propia felicidad, exhibir la misma molesta socialmente.

Yo nunca hablo de mi trabajo con mis amistades, porque molesta. Y de hecho, hay personas que se han alejado de mí simplemente por ello.

Aunque no digas nada, estas personas se comparan, en ocasiones se montan sus propias películas y se envenenan ellas solas. En años de crisis, me han llegado a insultar desde un coche.

Incluso personas cercanas a mí se han llegado a sentir molestas y a montarse películas simplemente porque hago pruebas de Ironman fuera de España.

Unos porque no se lo pueden permitir y otros porque sólo se dedican a entrenar y, por la razón que sea, no llegan o no están satisfechos consigo mismos y sus ¿resultados?..

Da igual que ni lo comentes con ellos, se montan sus historias, se envenenan ellos solos y terminan reventando de envidia contra ti sin que puedas evitarlo.

Pues no te cuento con los aspectos materiales, que la mayoría es lo único que alcanzan a valorar.

Como te vayas por segunda vez a Japón o Australia o el año del segundo viaje a Australia te marches a USA, ya escuchas/lees borderias.

Y sí, hasta con los videojuegos, enlazando con el comienzo del post, a veces sólo por ser feliz coleccionando con tus propios criterios.

3 Me gusta

Pues macho, no sé hasta qué punto es normal que las amistades, o gente cercana, se mosquee porque te vas a hacer maratones por ahí o de vacaciones, muy sano no parece. O lo de que se alejen de ti o te insulten por tu trabajo… vamos, al menos a mí eso no me ha pasado nunca.

2 Me gusta

Por supuesto que no es sano, pero no es sano para ellos vivir de esa manera.

Tiene que ser horrible vivir así, pero al menos yo sí he percibido que, pasados los 35 años, hay personas verdaderamente quemadas con sus vidas.

Lo de insultarme desde un coche evidentemente no me ocurrió ni con un familiar ni con un conocido, pero que simplemente por ir a trabajar en traje allá por 2.012 te insulten y aceleren… es para que la sociedad se lo haga mirar :sweat_smile:

Y sí, lo de las pruebas deportivas de este año ha sido para mí la gota que ha colmado el vaso, porque es tan estúpido que no sé ni cómo rebajarme intelectualmente para poder entender un comportamiento tan mediocre.

Hay gente muy quemada consigo misma y parece que la culpa siempre es de otra persona.

3 Me gusta

Eso que comentas a mi me pasó en la adolescencia y juventud, mis padres tenian un restaurante, yo tuve un buen coche con 18 años, todo tipo de comodidades y habia personas que me odiaban a muerte, solo porque si. Incluso tuve una agresión de alguien cercano a mis amigos pero que me odiaba mucho.

En la actualidad tengo una economia de mil eurista, un pisito mediocre y ya no he visto este tipo de actitudes.

Cuando has sufrido este tipo de comportamientos te vuelves un poco antisocial, al menos yo si.

2 Me gusta

Llevo una semana intentando quitar dos manchas en la mia y aunque ya casi no se notan, no hay forma que desaparezcan… He usado lejia, detergente y fregao como un tonto, hasta tengo un dedo quemao por ello…

1 me gusta