¿Envidias generadas por este sano hobby? La verdad

Hola amigos.

A muchos de nosotros nos gusta mostrar nuestras queridas colecciones y la verdad que viendo yo las publicadas en esta estupenda página web las admiro y me encantan tal cual son confeccionadas u ordenadas, se tenga o no se tenga tanto material, sin embargo siempre estamos al acecho de los envidiosos de turno, como en una ocasón, fuera de Spinecard, bueno, más de una me he encontrado que al mostrar la mía, y no tengo ni mucho menos lo que muchos otros poseen, se genera ese resquemor.

¿A santo de qué, chicos?
¿Os habéis encontrado en alguna situación similar?

Yo es que no lo llegaré nunca a comprender.

6 Me gusta

Si te contara la de veces que tengo escuchado lo de : “Claro como el Suizo tiene dinero se lo puede permitir” como si no tuviera que trabajar.

La envidia mata y a más de uno le era mejor no sacar la cabeza de la cueva.

6 Me gusta

Es la vida, la mayoría de las personas no se alegra de los demás, suele tener envidia de lo que no puede tener, ya sea monetario, de estatus, de talento o físicamente. Lo percibo desde que soy pequeño y me da puto asco. (Hablando claro)

Considero al ser humano lo peor que le ha pasado a este planeta, (me pongo un poco intenso😂) la educación cada vez más brilla por su ausencia en un mundo marcado por la megalomanía, y esto no exime al coleccionismo de videojuegos.

En mi caso, cuando veo títulos increíbles, casi inaccesibles, en otras colecciones, me da envidia sana, me agrada verlos y pienso en adquirirlos si puedo en algún momento, nada más. Pero repito, la educación lo es todo y solo hay que salir a la calle (o casi ni eso) para ver lo que está pasando.

7 Me gusta

pues mira que yo tengo 4 juegos contados pues ya me han dicho que vaya tonteria estoy haciendo que me pille una raspberry

2 Me gusta

Cada uno tiene lo que quiere y puede, la envidia no es mas que un anhelo de querer tener, lo que tienen otros, yo me paso la envidia por el arco del triunfo, hay que ser educados con lo que tiene cada cual y saber comformarse con lo que uno posee.
Menos mal que no todo el mundo es envidioso, porque si no, estariamos apañados.

Definicion de envidia:

Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.

1 me gusta

Una cosa es ese sentimiento o más bien enojo. Tristeza no lo veo como tal como para una mala envidia.

¿Y por eso hay quienes se enfadan por ello, por ver las colecciones de los demás, que incluso hasta se pierden las maneras? Pues dos cosas han de hacer, el volver a desenfadarse, seguirán con esa envidia, y si encima en una publicación se van mostrando más complementos sobre dicha colección, ya esa envidia pasaría a convertirse en rabia, luego a insultos varios.

Vamos, que como bien decís el ser humano es de lo que no existe en ninguna otra parte.

1 me gusta

Yo soy de los de tener envidia “sana”, me alegro de las colecciones que uno se pueda permitir, pero no por ello me enfado o critico, cada cual tiene lo que puede, bien por haber conservado cosillas en su momento, o por ofertones o porque tiene la pasa suficiente como para permitirselo. A mi se me cae la lagrima cuando veo las fotos porque por mis manos han pasado muchisimos cacharritos interesantes, pero por mala suerte los he tenido que vender. Algo me queda claro.

Un saludo

1 me gusta

Esa envidia sana la tenemos todos queramos o no, pero para nada que ver con el cambio de carácter que se hace notar hasta en una web donde se habla sobre videojuegos o se muestran gratas colecciones.

Afortunadamente en esas páginas a las que ya no accedo más que en muy, pero que muy pocas ocasiones, hice muy buena amistad aún siendo de manera virtual, por los pocos que ni les va ni les viene esas maneras de mañacos.

Envidia, pues si y mucha pero sana, sobretodo en el tema del espacio que tienen algunos para exhibir sus colecciones y lo poco que tengo yo, cuando veo esas vitrinas que parecen no tener fin pues …:cry:

1 me gusta

Envidia sana si tengo pero a youtubers como last gamer que aparte de millionario tiene espacio de sobra, pero sobre lo demas es la tonteria de siempre, las discusiones tontas de siempre… Sera una tonteria pero si somos sinceros tengo mas envidia de gente que con 40 años aun tienen un pelo que da envidia o una mujer pibon, que a gente que colecciona lo.mismo que yo, porque ademas lo del coleccionismo es muy relativo no a todos nos llaman las mismas consolas o tipo de juegos

1 me gusta

Puff lo de las envías da para escribir un libro… Yo adoro ver las colecciones de los demás. Es con mucho lo que más disfruto, y pensando así es por ello que cuelgo las cosas que voy adquiriendo y me gustaría colgar mi colección. Porque creo que sería para disfrute de muchos. Ni por alimentar mi ego ni para generar ningún tipo de envidia…
Pero en fin, hay mucha gente que es así, y lo es en todos los ámbitos de la vida. Gente que no es feliz con lo que tiene y que siempre anhela lo del vecino.
Ese tipo de gente nunca será feliz, porque siempre encontraran quien posea más que ellos, siempre encontrarán a quien envidiar (vale, menos Last gamer que lo tiene difícil para encontrar a quien envidiar :rofl::rofl:)

1 me gusta

No se quien acuñó alguna vez ese término de “envidia sana” pero sin duda, es incorrecto. La envidia nunca podrá ser sana, lo que realmente se siente al usar ese término tiene otro nombre en el diccionario, se llama “admiración”.

Yo admiro colecciones como la de @huGGo, @rataerte o la de @Shinsnk, no las envidio de forma “sana”.

Y dando respuesta a la reflexión inicial de @Bully, sin duda la envidia junto con el individualismo, la hipocresía y el odio, son sentimientos enfermizos que enquistan las relaciones humanas y las pudren, y por desgracia suelen ser contagiosos.

10 Me gusta

Como dicen en Jamaica con sus géneros musicales…

“WE ARE ON A MISSION, NOT ON COMPETITION”

Pero siempre va haber gente que no se entere de nada y en lugar de disfrutar y admirar lo que tiene el prójimo, disfrutan con las desgracias ajenas… gente chunga…

2 Me gusta

Si, siempre habrá quien su admiración desparecerá para convertirse ya no en envidia sana como solemos decir una amplia mayoría, sino envidia encima errática y maliciosa.

En fin, lo mejor es dejar de lado a esta gente que por cualquier cosa que uno pueda tener de más termina molestando y yendo a crear otros envidiosos sin razones aparentes.

1 me gusta

Tal cual querido @Bully, esa gente son DEMENTORES, y viven chupando energía al prójimo, hay que huir de ellos como de la peste o la política…y juntarse con la gente que da energía y buen rollo, como las personas que hay aquí, gente de bien joder…

2 Me gusta

Hombre gracias jaja , pero tampoco es que mi colección sea de admiración :innocent::innocent:

3 Me gusta

Pues yo personalmente disfruto como un niño viendo colecciones y envidia 0. Es mas envidia sana y os aseguro que me alegro cuando los amiguetes muestran lo que consiguen y puedo decir que he visto colecciones tremendas, muchas de ellas ya mostradas en los videos de Spinecard ya que la mayoria son amigos de lo Retro de muchos años y los cuales me han demostrado que ante todo la amistad es lo primero.
Los denominados Birds mi gente😉
También he conocido a gente Tóxica en este mundillo, por pura envidia entre ellos. Pero señores en la viña del Señor hay de todo y por mucho que queramos cambiarlo es algo que siempre quedara.

3 Me gusta

Exacto chicos, estamos como de costumbre ante la malicia de cierta gente y que a decir verdad yo me largué de esos foros.
Sigo manteniendo contacto con los que realmente les apasiona esto, como aquí nos encontramos nosotros. Creo no equivocarme.

Sinceramente me siento también muy a gusto aquí dentro viendo lo que estoy viendo, y espero que se siga de la misma manera ya que opino que es el único lugar donde se debate sin ninguna adversidad o gilipollez de niñatos.

Agradezco vuestras opiniones puesto que hace un tiempo quería lanzar este tema para ver qué se opinaba, y también veo que habéis padecido esta lacra sin sentido.

Saludos, majos.

1 me gusta

Solo hay que ver los comentarios de los videos de las colecciones.

En el mio hay de cada comentario que es para llamar a ayudas sociales para esa gente.

Yo no siento envidia, pero si que es cierto que cuando alguien muestra algo guapo suelo soltar un “que cabron!” pero siempre con amor.

10 Me gusta

Los he visto en redes sociales que bloquean y todo sólo por mostrar de vez en cuando algún juego completo.

Mi colección es modesta y humilde, pero me gusta ir viendo las enormes colecciones que hay por aquí para conocer algún juego que me pueda interesar

5 Me gusta