Entidad bancaria a recomendar por favor

Soy cliente de ING desde que salió y sólo he pagado comisiones por operar en bolsa y por custodia de acciones. La pega es el tema de los cajeros, aunque en la web te indican cuáles puedes usar y en qué condiciones.

1 me gusta

Tampoco son cantidades astronómicas, ínfimas más bien, por tanto si sucediera algo con retirar todo en unos días sería suficiente.

Si sacas menos de 200 la comisión te la cobran a tí, si lo supera, la paga ING.
De todas maneras y ahora no estoy seguro porque siempre voy al mismo cajero, pero creo q había algunos q el mínimo era 50. Al menos antes.

1 me gusta

Dentrodelcolchon también es una buena opción.

2 Me gusta

Bueno chicos.

Ya sé dónde dirigirme en vista de que las restantes entidades cobran de más, pero de momento tras la investigación de esos 15 euros cobrados no son por parte de la propia entidad, también quien me dijo que por no tener un seguro y demás cobraban tal cantidad cada tres meses no se entera o habrá malinterpretado lo que le comenté, ya que se trata ni más ni menos que un importe cobrado sin más cuando el haberse realizado el mismo nos encontrábamos en casa y sin estar ante ningún pedido realizado por Internet.

Han procedido a anular la tarjeta y a efectuar la pertinente reclamación de cicho importe. De momento se sigue sin abonar de más.

Agradezco a todos los participantes en el tema sobre la recomendación ofrecida.

Saludos.

Entiendo que si puedes ir a una alternativa gratuíta, ve a por ella, pero lee bien lo que significa “gratuíta”. En España estáis muy acustumbrados a pedir servicios, y no pagar por ellos. Como si éste saliese del éter mágico del universo.

Lo mismo con el tema de los envíos. “Envío gratis”. Eso no existe. Si algo es gratis, alguien palma por algún lado (os recomiendo esta nota que salio en El Pais). Es el único país que conozco en dónde eso ocurre. En todos los países del planeta, te cobran algo por tener un servicio, lo que sea.

ING no sé como se lo monta, de verdad, de hecho en España es la única sucursal en europa donde hay oficinas, porque la gente necesita “atención”. Y encima gratis, claro.

Cuando algo se ofrece gratis, el producto eres tu.

1 me gusta

Y cuando haya problemas, también te los comerás tú, correcto.

1 me gusta

Los holandeses tienen la misma cantidad asegurada creo recordar 100k, santander es a traves de openbank yo lo tengo y no me va mal.
Lo que es vergonzoso es que para vivir a dia de hoy estas obligado a tener una cuenta… y que no se obligue a las entidades a proporcionar cuentas gratuitas y mas despues del rescate bancario, una auténtica tomadura de pelo consentida vaya.

1 me gusta

Sí, pero no puedes reclamar en un juzgado español.

En caso de ser necesario, deberías desplazarte a Holanda, solicitar a un traductor jurado que transcribe tu contrato en cuenta corriente al neerlandés, con un coste de 2€ cada palabra y presentar tu reclamación en un juzgado de los Países Bajos.

1 me gusta

Pues si que estamos apañados.

1 me gusta

La única entidad española que mantiene ayudas públicas es Bankia, todas las restantes no fueron objeto de ningún tipo de rescate o ayuda (más bien, al revés, absorbieron entidades para hacerse cargo de una parte importante del problema).

1 me gusta

Y más tomadura de pelo el tener que ingresar un importe mínimo de 700 euros en el Banco Sabadell, en otras tampoco es que sea mucho menor, ya que tan solo la diferencia son de 100 euros.

Bueno jajajaja se podria decir por ejemplo que muchas de esas absorciones fueron regalos y el dinero de muchos inversores voló, lease banco popular comprado por santander a 1 euro… Yo habria pagado 100 fijate, y como esas muchas mas, no solo bankia se beneficio del rescate ni mucho menos, la mayoria de absorciones fueron de activos buenos de entidades rescatadas que fue lo que absorvieron los bancos y el resto para el gobierno, aquello fue un atraco a mano armada al pais, ninguna entidad hizo nada que le costase perdidas solo por el bien común, de tu respuesta parece que des a entender eso cuando dudo mucho que esa fuese la realidad.
En cuanto a lo de que es un juzgado holandés el que determina la resolucion de conflictos tengo mis dudas ya que el servicio se presta aqui, pero no tengo informacion en ese aspecto como para comentarlo.

1 me gusta

¿Y te habrías responsabilizado de garantizar todo el dinero depositado por sus clientes?

El servicio se presta aquí, pero ING España no participa del fondo de garantía español, sino del holandés, que no se rige, obviamente, por el sistema judicial de nuestro país.

De todo lo que se hubiera responsabilizado la señora botin, si para ella es buena compra por un euri para mi por 100 tambien seguro.
Aun asi de responsabilizarse se responsabilizo de poco porque los inversores la tienen denunciada.

1 me gusta

Pero eso seria en caso de quiebra del banco entiendo, que es cuando se echa mano del fondo de garantía, para la operativa habitual y problemas relacionados con esta, creo que deberia ser la justicia española quien los resolviese, pero como dije antes no tengo ni idea y hablo desde la suposicion.

Ningún impositor del Popular ha demandado al Santander, porque ningún impositor perdió ni un euro con el cambio de propiedad sobre el Banco.

1 me gusta

Huye del Santander. Huye y no mires atrás

1 me gusta

En pocas palabras, que las entidades bancarias actúan tal cual las compañías telefónicas, más que miran por sus propios intereses y sin ningún miramiento hacia el cliente ¿no?