[ENCUESTA] Mejor juego 2019 SpineCard

Mi voto va para el Death Stranding, es totalmente distinto ha lo que conocíamos hasta el día de hoy, tanto en el concepto jugable como en lo narrativo (tremendo giro final).

Pienso que debe de ser jugado en modo online para ser disfrutado cómo fue concebido.

Pero también he de decir que no es un juego para todo el mundo.

3 Me gusta

Mi voto es para RE2 sin dudarlo :slight_smile:

2 Me gusta

Blasphemous es un juegazo, pero creo que Hollow Knight le supera en todo, y es un juego de 2017

Pokemon es una saga que no me va demasiado, el nuevo ni lo tengo, y eso que compro todo lo que saque Nintendo de novedad :sweat_smile: Pero el humor que tiene tan infantiloide me tira muchísimo para atrás. Aunque el Pokemon Lets Go si que me gustó

Que va, no me enfado, tranquilo :stuck_out_tongue:

Hollow Knight me encantó y el otro día probé la demo de Blasphemous y, aunque lógicamente son metroidvanias, éste me pareció una adaptación de Dark Souls al 2D, con los parrys, la humanidad (que lo llaman culpa o algo así), las hogueras e incluso la estética, pues hay un par de mapas que son calcados al burgo de los no muertos y Anor Londo.

Lo que quiero decir es que me sorprende que lo compares con Hollow Knight, y tengo curiosidad por saber en qué aspectos lo ves “peor”

En jugabilidad sobre todo, yo creo que no hay un metroidvania más perfecto que Hollow Knight en ese aspecto

Un juego muchísimo más largo y más rico en enemigos, bosses, escenarios, lore…

Por cierto en PC han metido un parche en Blasphemous que mejora la jugabilidad, en consolas se espera también en 2020

Y también han anunciado un DLC gratis:

1 me gusta

Hombre, en todo no, porque en diseño de arte Blasphemous está a años luz de Hollow Knight

Yo creo que la mayoría de gente que haya jugado a ambos te va a decir lo contrario

A mi me gustan ambos, pero me quedo con el diseño de Hollow Knight que parece prácticamente animación

Creo que son difícilmente comparables, siendo uno de estética gothic-cartoon y el otro más dungeons and dragons con el toque religioso.

Joder he votado, pero es muy doloroso votar solo a uno.
Me alegra que vaya primero Resident Evil 2, se nota que tiene algo de retro y eso aquí tira :sweat_smile:
También me alegra que tenga algún voto el A Plague Tale porque para mí se llevaría el premio relevación del año.

A plague tale lo deje por la mitad, el puto crio ese se me hizo tedioso y me daba ganas de darle una mascada a alguien.

Vaya, jamás habría dicho que el plague tale es tan bueno. No he jugado pero vi unos gameplays y me pareció muy ortopédico y simplón.

A mí A Plague Tale me encantó. Tiene unas mecánicas sencillas, pero tanto la historia y sobretodo la ambientación me parecieron cojonudas. Creo que ya están liados con la secuela :hugs:

2 Me gusta

Se podía configurar para poder emitir más votos, quizás hubiera estado bien que cada uno pudiésemos votar a 3 juegos por ejemplo

Pero bueno ya para la del año que viene si seguimos por aquí la pondré con varios votos :stuck_out_tongue:

1 me gusta

A Plague Tale yo fui de los que lo pilló de salida y pese a no ser perfecto es un juego adulto muy crudo, con un diseño gráfico excelente, una banda sonora muy buena y bastante original pese a ser simplemente avanzar (todos estos puntos han tenido más valor ante lo pequeño que es el estudio).
Pero vaya que estas opiniones son como los culos, que a cada uno le gustan de una manera xD

2 Me gusta

Son diferentes diría yo, uno es pixel art y el otro es dibujo a mano. Puedes comprar el arte de cuphead y hollow knight o el de blasphemous y shovel kinght, pero comparar dos juegos de diferente diseño creo que no se puede :thinking: Opinion mia, entiendo que cada uno tenga la suya​:blush:

1 me gusta

Aqui hay muy buenos juegos, pero opino que poner remake, no seria del todo lo mejor, pero bueno, yo soy muy fan de la saga de super smash bros que esta muy bien.
¡Por lo demas, gran lista!

1 me gusta

Otro voto para Resident Evil 2, la vuelta al buen terror. Eso sí, lo de la segunda vuelta me parece repetir lo mismo.

2 Me gusta

Después de reyes cerraré la encuesta, si queda algún rezagado por votar, pues que lo haga si quiere :grimacing:

Que esté un Resident Evil 2 de primero lo entiendo, Sekiro de segundo tampoco pongo objeciones.
Pero que un Luigi’s Mansion 3 esté de tercero por delante de un Desth Stranding bueno señor@s entonces apaga y vamonos 🤦

Que le pasa a LM3?

Yo jugué el principio y me pareció bastante chulo (gráficos, físicas, animaciones prácticamente de dibujos animados…), lo dejé aparcado por por jugar a otros juegos, pero vamos espero retomarlo pronto