Encontronazo con la policia; la real, no la policia del retro

Pues bien anoche me dispongo a darme un paseo, cogi mi mascarilla y una camiseta de color amarillo fosforito (que me compre varias iguales, para que se me vea bien de noche) y salgo de mi casa.
¿Por que paseo de noche? por que hace un calor de la ostia de dia, porque hay menos gente y porque me sale de los hu… El caso es que voy tan tranquilo caminado por la acera, cuando pasa a mi lado un coche patrulla, y al pasar coge pega un frenazo y cambia de sentido en la misma calle.
Yo sigo paseando tan tranquilo pensando que les habrian llamado para alguna emergencia, cuando veo que vienen hacia mi y aparcan en la acera, impidiendome seguir el paso, en eso que se bajan dos policias, me saludan y me piden el dni, nada se lo doy y me pregutan ¿que hace usted? y yo, pues nada dando un paseo; viendo el dni me dice que la direccion estaba cerca y yo le respondo que desde aqui se puede ver mi casa; habria andado unos 300 metros. Me dicen que puedo circular y se largan a todo meter.
Y bien direis, por que pones todo este tocho ¿estas cabreado por que te pararan? y la respuesta es un rotundo NO, estaban haciendo su trabajo y aunque todavia no se el motivo para hacerme eso, ya que no llevaba una katana, ni iba abrazado a mi peluche de sonic… Lo que me molesta es que iban SIN mascarilla.
Señores estoy hasta las narices de salir a la calle y ver que de cada 10 personas solo 2 la llevan, de no haber visto jamas a un menor de 14 años con mascarilla, de ver como la gente al entrar al supermercado se la pone, pero en cuanto pasan al guardia de seguridad se la colocan debajo de la barbilla o directamente en el codo. Tenemos lo que nos merecemos.

2 Me gusta

Porque están buscando a alguien, y ese alguien al que buscan pues lo que intenta es pasar desapercibido. Por eso van parando

2 Me gusta

Pues si yo te contara…

En una ocasión iba hacia mi casa en mi coche, por una avenida de dos carriles de ida y dos de vuelta, con una mediana donde pasa el Tram, y estando parado en un semáforo veo que se acerca un agente de la GC en su motocicleta directamente hacia mi.

Y si, sin más se metió en dirección contraria por mi izquierda empezando a observar el coche desde alante a atrás incluyendo el interior lo más que pudo asomarse sin bajar de su moto.

¡Me quedé sorprendido, más cuando solo hizo eso, mirar y mirar!

¿Tanto le gustaría el coche? je.

Porque en otra ocasión anterior con una patrulla de la Policía local me pararon y en vez de ponerse a registrar el vehículo lo que hicieron fue verlo atentamente también. Sin pedirme documentación ni nada.

Ahora, bien podrías haberles dicho: Señores agentes ¿y sus protecciones? Ya que si salgo a estas horas por haber menos gente y luego me encuentro con quienes no la llevan…

Y no me corto, ya han sido varias veces el usar el cláxon durante un buen tiempo por haber dado la vuelta la GC y Policía teniendo doble raya contínua en la carretera y sin señales ni acústicas ni luminosas.

O simplemente sin señalizar un cambio de carril casi cortándome el paso.

1 me gusta

Eso de que se te queda mirando por todos lados tambien me ha pasado a mi, que se te quedan ganas de decirle:
si señor agente esto es un coche XD
Lo de ponerse a discutir con la policia ya hace tiempo que me di cuenta que no lleva a nada bueno.

2 Me gusta

Simplemente la descripción de quien van buscando y por la zona puede ser similar. Por eso paran y por eso miran. Es su trabajo.
Lo de mirar el coche es porque seguramente coincide la descripción, pero puede que busquen un golpe o un arañazo significativo que le han pasado en dicha descripción. Al ver que no tienes ese golpe o esa marca en la carrocería, simplemente te dejan seguir.

1 me gusta

Ya, sino yo no quejo de que hagan su trabajo, me quejo de que nadie en ningun trabajo-calle va con la mascarilla puesta.

1 me gusta

En mi caso sin bajarse de la moto al alcance de su vista tuvo de cerca la parte delantera, la izquierda y la trasera ya que se giró alejándose en dirección contraria, dudo mucho que viera al detalle la parte derecha al haber otro vehículo a mi lado incluso haciéndolo antes de venir hacia mi.

Por lo que si hubiera sido partícipe de algo hubiera perdido la oportunidad.

En Alicante en el coche algunos la llevan y otros no, sin embargo todos los vistos hasta ahora fuera del vehículo sí la llevan.

1 me gusta

Lo de la mascarilla daría para mucho…

2 Me gusta

Seguramente NO la tengan (del Cuerpo). Debo recordarte que en pleno pico de la pandemia NO TENÍAN mascarilla alguna. Todas DONADAS de Asociaciones, empresarios, artesanales, etc.

1 me gusta

Hasta que te den el viaje y totalmente JUSTIFICADO. El claxon sólo puede usarse para evitar una colisión inminente.
Un coche de SERVICIO, a ver si entendemos bien las ocho letritas, S E R V I C I O, puede hacer ese tipo de maniobras, siempre bajo su responsabilidad y sin poner en peligro a nadie.
También seguro que pitas a las ambulancias si hicieran lo mismo, y a los camionetos del ayto que van limpiando en dirección contraria, ni el camión de la basura cuando también entra en contra-dirección para acortar el recorrido o simplemente porque no le entra el camión si gira la curva entrando de derechas.

1 me gusta

Imagino que las mascarillas para ellos serán opcionales

Si no se las tiene que poner alguien que esté haciendo deporte o sentado en un bar, ¿se la va a tener que poner un policía? Yo diría que no xD Aunque que las lleven está bien para dar ejemplo

1 me gusta

Pues yo también soy de Alicante y la policía va con mascarilla. Por lo menos la que veo diariamente. En la Comunidad Valenciana desde el pasado 18 de julio se estableció por ley la obligatoriedad de su uso en espacios al aire libre y cerrados de uso público o abiertos al público con algunas excepciones en cuanto a lugares como playas, piscinas y espacios de naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad. Aunque se este sentado en una terraza sin consumir su uso es oblogatorio y haciendo deporte sólo aquellos que por el tipo de actividad que desarrollen no puedan llevarla seran excluidos. Obviamente en la C.V.

1 me gusta

Pues precisamente por eso el claxon. Una, por frenar de golpe, dos por no hacer uso de los intermitentes estando en todo momento sin señales acústicas y luminosas.

Por lo tanto el sobresalto me lo llevo y el peligro de colisión originado por dicha maniobra antirreglamentaria también, y siempre por mi parte manteniendo la distancia de seguridad.

Igualmente podría yo hacerlo diciendo de que acaban de darme la noticia de que un familiar ha tenido un percance y necesito salir en su ayuda con poner la emergencia e ir pidiendo paso para auxiliarlo ¡vamos!

Y con cara decirles que se ofrezcan a despejarme la vía.

Todo conductor que use la vía pública está obligado a cumplir las normas de circulación. No me sirve la excusa del camión de limpieza o de la basura entrar en dirección contraria, toda vía se comunica entre sí.

Ahora, me he encontrado con que en una ocasión se saltó una patrulla la derecha, llevándose su consabida llamada de atención y haciéndome encima parar les dije que estuvieran atentos a la carretera, que podían haber provocado un accidente…

Y ni documentación ni nada me pidieron. Eso faltaba.

2 Me gusta

Me he acordado de este video al pensar en el Covid:

Hombre con dos katanas en la calle durante la cuarentena, en Madrid:

Y grabar en vertical… en fin, sin comentarios.

2 Me gusta

Bueno, eso es otro tema, hay cada loco suelto por el mundo que si se dedicaran las autoridades a realizar un seguimiento seguramente nos sorprenderíamos de la plaga que podríamos tener.

A ese lo primero que le haría hacer es pagar los desperfectos ocasionados al vehículo policial, luego a ver la tenencia de la katana y terminando por la actuación violenta.

Y para el que graba desde luego mucha inteligencia no tiene, cuando la mejor grabación se hace de manera horizontal.

¡Aquí hay para todo el mundo, je!

1 me gusta

Esta mañana camino al trabajo, a eso de las ocho y cuarto, me para un control de la Guardia Civil. Se me acerca un agente mientras otros dos miran desde unos tres metros por detrás. Primera pregunta: ¿Adónde se dirige?; Segunda: ¿Lleva algún objeto comprometedor en el vehículo?

Al trabajo y no, respondí. Me dejó continuar y ya. Supongo que era un agente en prácticas.

Me ha recordado a cuando en la mili hacíamos las llamadas de comprobación. Estaba en un centro de transmisiones en la montaña, bastante a gusto y con una Super Nintendo y el Plus para la tropa, ojo. Buscabas algún centro y decía que estabas haciendo una comprobación de líneas y que por favor contase de uno a diez. También te podían llamar a ti y no te quedaba otra.

2 Me gusta

No creo que sea buena idea andar tocando el claxón a policias/sanitarios/bomberos, ni cuestionarles el uso de la mascarilla.
Esto como consejo y sin acritud. Te comprometes mas que lo que puedas solucionar/obtener haciendolo.

2 Me gusta

A lo largo de mi vida he tenido bastante trato con policía y mi consejo es no tocarles los huevos nunca vallan con mascarilla o sin ella miren mal o no miren y sobretodo no vacilarles .Y coincido Umbrella el tema de la mascarilla da para mucho

3 Me gusta
2 Me gusta

Te entiendo @hammond, pero de primeras parto con no haber hecho nada al llamar la atención sobre la negligencia realizada y solamente a quienes no llevan señales acústicas y luminosas, ya que sin ellas para mi los considero como otro vehículo más con los que ha de respetar el código de circulación, ni más ni menos.