EN LO QUE HA QUEDADO SPINECARD (Canal de YouTube)

Bueno, pues simplemente y muy a mi pesar quería comentar y lanzar la pregunta (de buenas maneras y a modo de reflexión) de en lo que ha quedado SpineCard (canal de YouTube)?

Se podria resumir en que actualmente y de hace ya un tiempo el canal se ha reducido a unboxings y tecvia.
No es algo que me desagrade, y soy consciente que aguantar el nivel del que gozó en sus inicios es algo realmente complicado y tambien entiendo la necesidad de ir subiendo contenido al canal de manera periodica, pero yo, como seguidor desde sus inicios, prefiero que no suban nada, que ahorren o se tomen su tiempo para presentar algo de mas calidad que lo que tenemos desde ya hace tiempo en este gran y talentoso canal.

En lugar de comprar tanta consola china de 30€ podria ahorrar ese dinero y hacerse algun viaje ya sea por España o Europa, ver alguna casa, descubrir alguna tienda incluso y porque no y aunque ya esta muy trillado un viajecito a Japón, incluso hacer colaboraciones con YouTubers de nombre tipo Craker (por poner un ejemplo)

Planteo este tema como digo muy a mi pesar, con dolor y aportando posibles ideas aunque eso ya depende de ellos.

Que opinais?

1. Me parece bien el contenido que se sube actualmente al canal

2. Me alegra de que saques el nombre de Cracker, porque era algo que queria comentar con los demas, y no es por echar mierda ojo, pero es que me interesaba saber si mi opinion es compartida:
    Cracker me parece uno de los peores youtubers de internet desde hace mucho tiempo. nunca, y digo nunca, he visto un video de jugones “respetables” (no incluyo sasel y todas esas hierbas que son casi iguales unos a otros y que en nada aportan al panorama jugon), donde se haga un video infocomercial de patreon con tanto asco, tanta desgana, tan poco informativo y tan mal hecho como el que tiene sobre la “dreamcast arcade”

y te digo ese video como te podia elegir cualquier otro video suyo, yo de hecho le tengo apodado “el patreones” porque es de lo unico que estoy seguro que es de lo que va a hablar claramente en sus videos, de lo demas, no estoy nunca seguro de cual es el mensaje, ademas, que yo siempre en mis videos me he opuesto a monetizar y quiza por ello, choco tan frontalmente con el

2 Me gusta

El canal está intentando sacar contenido muy variado. Mas variado que antes, se hace para alcanzar a más público. Recordad que hace una semana sacamos un video magnifico de Bruno Sol y hace tres dias una PS3 test, que es una consola rara y compleja de conseguir. Y tampoco podemos criticar los videos de Juan Santos ya que son modificaciones muy interesantes y videos con un contenido único. Las consolas chinas no le gustan a alguna gente pero dan pie a videos cómicos y de humor que tambien gustan a mucha gente. intentamos dar variedad.

Saludos!!!

4 Me gusta

Pues como todos los canales, hay vídeos más interesantes que otros, aunque sí que es cierto que para mi gusto los vídeos de unboxing o pruebas de consolas y demás no tienen ningún interés. Al principio veía bastantes vídeos ya que el tema se asemejaba más al de otros youtubers como Jarm, La Poción Roja, Slo, etc. con rankings de juegos, juegos difíciles de encontrar, precios actuales de los juegos retro, análisis de los juegos de la época, etc.

Pero vete a saber, al igual hay mucha gente que le gusta esa temática por la que parece está tirando el canal, yo personalmente me he bajado un poco del carro a causa de este poco interés y sigo con los que se mantienen más firmes en la temática que me interesa como los youtubers nombrados antes.

Un saludete.

1 me gusta

El canal es bastante interesante, es verdad que el punto fuerte son las colecciones pero como es normal las colecciones a ese nivel se acaban.
Hay que buscar ideas nuevas y lo de los un boxing xinos esta entretenido XD.

Propondria en futuros viajes de Virtua enseñar colecciones mas modestas que siempre esconden algun detalle interesante y ademas se fideliza mas a los usuarios que muestran su colección.

Yo mismo me ofrezco voluntario para recibir a Virtua en mi casa :video_game:.

2 Me gusta

Mira [member=929]torka[/member], ahora que estas por aqui ¿Que interes puede tener para ti canales de esa tematica que comentas? Bueno, tu o otros a los cuales considero “coleccionistas con trayectoria” los cuales es mas que probable que ya tengan en su haber colecciones cerradas, y que no creo que les descubran nada nuevo videos de top10 o cosas asi, si tras muchos años coleccionando tiene que venir alguien de youtube a hacerte un top y ahi descubres un juego que no tienes puesss…

En cuanto a precios lo veo mas normal

1 me gusta

El canal pretende ser innovador siempre en su contenido y no parecerse a ningún otro. Lo que buscamos es darlo todo en cada video, con fuerza y puesta en escena. Metiendo vida y haciendolo con pasión.

El canal ha sido innovador en cada tipo de videos siempre dándole a la cabeza para ver con que sorprendemos en el siguiente video. La magia de los videos de las consolas chinas no radica en la propia consola china en si, sino en toda la puesta en escena alrededor de ella, como se abre la consola, como se usan los chascarrillos, como se ajustan las dos cámaras, como se lleva el tempo y drama del video, como se habla de una forma mas alocada en el unboxing y de otra mas seria y calmada en la review tecnica o del game play. Se ha encontrado la forma de hacer unboxings divertidos, dinamicos y entretenidos sin agobiar ni aburrir al espectador.

El canal empezó de una forma y tuvo éxito con sus tops, sus imagenes apareciendo en pantalla, su forma de presentarlos. Tal fue así que el resto de canales nos siguió. Muchos otros canales, algunos de los que se nombran en este mismo hilo, empezaron a adoptar cosas que nosotros teniamos. La forma de aparecer las imagenes, las miniaturas, los sonidos, las temáticas…

Pero una vez que nos hemos dado cuenta de que esto estaba ocurriendo hemos decidido cambiar completamente el enfoque de los videos y volver a ser “innovadores” en la forma de presentarlos y plantearlos. Como dando una especie de golpe en la mesa y dejando anticuados los videos anteriores, para demostrar en cierta forma que no se trata de lo que dices, sino de como lo dices.

De hecho la frase “choripan” en la miniatura viene de un debate en wasapp acerca de que funciona en las miniaturas. En realidad es una palabra sin sentido que se introdujo en la miniatura para demostrar que “es igual todo” que si los haces con pasion y fuerza al final triunfará. A nosotros nos es igual tener a Bruno Sol que a una consola china delante (con todos los respetos a Buno Sol OJO!!!), el video funcionará siempre y cuando la fuerza, la vida y la pasión que demanda el espectador esté ahí. Por que al final la gente viene a los videos a emocionarse, sea con una consola china o con un video de nostalgia. Lo importante es darselo todo al público.

En resumen; que es igual de lo que hablemos, lo importante es la magia y la esencia de la fuerza y la puesta en escena. No importa que la pelicula sea de vaqueros, del espacio, de superherores, de dramas sociales, … lo que importa es que la pelicula tenga algo. Ahora hazte la siguiente pregunta ¿el video de la consola china tiene algo para ti?. Si la respuesta es que si… SpineCard es para ti… si es que no… Spinecard te es indiferente, te gusta solo un determinado contenido y no hemos llegado a provocarte emocion alguna. (culpa nuestra en todo caso).

Toma tocho que me he marcado. xD

10 Me gusta

Me parece que he entendido la película, la policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?

2 Me gusta

Creo que la variedad es lo que hace al buen Youtuber, un tío que te pueda hablar de todo o hacer todo tipo de contenido y aún así siga entreteniendo a la gente. El rigor informativo o de opinión para mi es secundario.

Yo al menos, los vídeos de SpineCard los veo porque la persona, o el “personaje”, delante de la cámara, me entretiene y me parece divertido. De hecho los vídeos que más me gustan son los directos con rataerte (tendríais que hacerlos más a menudo :P)

Luego eso no quita que aprenda muchas cosas de coleccionismo con sus vídeos, que también :slight_smile:

1 me gusta

Lo que he puesto son ejemplos por encima, estos canales que nombro se centran mucho más en los juegos retro, independientemente de la plataforma, pero en los juegos que es lo que a mí me interesa. Pero como he dicho se trata de gustos y prioridades, a mí personalmente me importa bien poco el unboxing de una Xbox One X China, por ejemplo, me interesa más un vídeo en el que se nombre los diez juegos mejor aprovechados de PSX gráficamente, o los juegos que se hicieron de la misma temática a raíz del éxito de sunset riders, o los juegos menos conocidos de Master System, o incluso un gameplay comentado de un Silent Hill 2.

Como digo esto son simples ejemplos de los últimos videos que he visto cuando he tenido un rato para mí, a mí personalmente me aportan más que el unboxing de una consola clon o un cómo se hace de una PS2 con SSD.

Un top 10 de los mejores juegos retro a estas alturas puede que no me aporte mucho, pero muy posiblemente me interese más que los videos antes nombrados.

Pero repito, yo no critico hacia dónde va la temática de youtube del canal, simplemente comento que ésta está haciendo que deje de ver tantos vídeos de Spinecard como los que veia en sus inicios.

De lo último que has comentado, el tema gameplays, hacer series cortas de vez en cuando sí que es algo que me parecería chulo para añadir al contenido que hay, los tops a mí personalmente me parecen demasiado repetitivos…

No seamos tan exigentes. Sobre todo si no ponemos un duro. Cuando seas cliente de SpineCard premium ya podras reclamar =)

A mi me parece que el contenido es mas que bueno. Me informa de cosas que ni idea tengo, como el ultimo video de la Play3 que reproduce hasta un queso parmesano.

Tambien hay que pensar de que hay gente detras poniendo su tiempo y que no viven unicamente del canal. Cada uno hace lo mejor que puede con el tiempo que uno tiene (frase de Ghandalf?)

“En la variedad esta el gusto” es lo que se suele decir, lo que esta claro que en el canal se nota un cambio de rumbo que algunos no les gustar y a otros si, por mi parte nunca e sido mucho de ver todo lo que se sube, de lo ultimo que se a subido el de Bruno Sol me a gustado.

¿La razón? pues el contenido de el, de lo que se habla no lo veras tan fácilmente como el típico:

“Gameplays” de mierda que es solo ver a un tio jugar al mismo juego que ya has visto tropecientas veces sin ningún tipo de información relevante del juego.

“Joyas escondidas” que la única razón que alguien no las conociera sería si hubieses vivido en una cueva durante 30 años.

“Chollazo” el típico que te cuenta su vida porque supuestamente a conseguido X juego por la mitad de la mitad de lo que vale.

“El que vive en Japón y te enseña lo que has visto 1000 veces ya en 1000 canales” y de paso paga su patreon.

Después esta el típico Youtuber que ves que tira de wikipedia no tiene ni puta idea y con el royo del amiguismo, peloteo etc… tiene 2000 subscriptores.

Todo esto por mucho que lo vendan bien ya uno esta hasta los huevos de ver lo mismo en todos los putos canales, lo que e flipado para mal con el video de Virtua con Jachi (hermano de Sasel) por lo menos no esta en el canal de spinecard

Vamos a ver…

Yo no critico por criticar. Me baso en hechos y creo que es algo palpable la bajada de calidad en el canal. Simplemente eso, soy seguidor como digo practicamente desde sus inicios cuando hacia videos sin mostrar la cara y lo voy a seguir siendo pero precisamente por eso me veo en la necesidad de comentarlo sin ganas de hacer y a modo de opinión tambien la cual expreso.

Desde el video de “La GRAN COLECCIÓN de PS2 de Mario” el 24 may. 2019 todo lo que ha venido ha sido un claro descenso en la calida del material.
6 Unboxings: Unboxing de una ‘‘XBOX’’ China, Unboxing “PS4” China, Unboxing de una PSONE mini, Unboxing de una NeoGeo mini, Unboxing de un cable de PS1 RGB, Unboxing de un juego de Chernobyl para PC.
+3 Reviews de productos al estilo ‘‘Unboxing’’
5 Videos en TecVia
1 Directo

Como digo desde el 24 may. 2019 todo lo que hemos tenido ha sido eso, todo basado en el mismo tipo de videos, cambiando un producto por otro y ya tengo video hecho.

NO QUIERO DECIR QUE ESTE CONTENIDO NO SEA INTERESANTE, LO ES. Pero si lo comparamos con lo anterior visto en el canal no hay color y es evidente.

1 me gusta

Hombre, eso que dices no es cierto y para nada tiene que ver con la realidad:

Primero por que el de la PS1 Mini no es un unboxing sino un video comparativo con la PS3, utilizando muchísima edición en el Premiere.

Lo mismo con el cable RGB en la PS3. Un vídeo con varios días de trabajo y usando dos cables en la comparativa. Sin olvidar el coste que ha tenido ese vídeo por el cable que han sido casi 100 euros.

Y lo que me duele tanto es el menosprecio que muestras al video del Stalker. Un video que para hacerlo he tenido que terminar y capturar el juego a 1080p. Donde el unboxing dura apenas unos minutos y que además mezcla muchos de los estilos del canal. Ese video ha tenido un trabajo de una samana sacarlo.

Sin olvidar el directo donde hacemos una guia de compras en Yahoo fantastica.

Pero es que además despues del vídeo de Mario han salido

1. El video de la guia del breath of fire,
  2. El de los adaptadores tototek
  3. El de bruno sol que para muchos es el mejor del canal,
  4. Tambien hemos sacado el de los juegos de mega drive mini

Por tanto no solo no es cierto lo que dices sino que veo que valoras muy poco todo el trabajo que se ha hecho con algunos videos que han tenido un trabajo inmenso detrás. Además respecto a los que tu llamas unboxings tampoco valoras la inversión que se ha hecho para sacarlos así “tan guay”:

1. Una nueva cámara con su correspondiente tripode y bateria adicional: 550 euros
  2. Los 70 euros de la neo geo mini
  3. Los 60 de la consola china Xbox
  4. Los 30 de la PS4 china
  5. Los 90 euros del cable
  6. Los 320 euros de la PS3 TEST (video que tampoco valoras, de una consola rarisima y cara)
  7. Los 30 euros de la PS1 Mini
  8. Los 40 euros por el combustible de viajar dos veces a la tienda de Juan
  9. Los 20 euros de combustible más 20 de parking por viajar a hacer la entrevista de Bruno

Es decir: Nada menos que 1.230 euros han costado todos estos vídeos. Y aunque es verdad que algunas cosas puedas revenderlas y recuperar un poco… ¿Eso tampoco lo valoramos?

Yo creo que a ti lo que te gustan son los vídeos de colecciones y por eso haces la cuenta desde el ultimo de colecciones que hemos sacado que es el de Mario. A mi también me gustan pero ahora mismo están “vetadas” en cierta manera en el canal. Después de la colección de Julio de Super Nintendo. Por el mismo motivo que he comentado, por que no se ha valorado el trabajo y el esfuerzo que supone sacarla.

La colección de Julio ha costado más de 500 euros grabarla y marcharme a cientos de kilometros de casa y tirar a la basura mis vacaciones de Navidad. Y a cambio se ha recibido el video con mas negativos e insultos del canal. Cosa que nos ha perjudicado en el posicionamiento del canal… Una de las peores cosas que he hecho en el canal.

Las colecciones ya dejarán de tener la misma presencia en el canal que antes. Sobretodo por esto, por que no me quiero dejar la vida y el dinero en videos que van a depender de factores que no puedo controlar. Pero no te precupes ya que tenemos colecciones grabadas ya. Un total de 3. Pero no las estamos sacando por este motivo. Desconozco cuando saldrán, una de ellas seguramente en breve.

1 me gusta

a ver las criticas constructivas que haga cada uno como hizo el autor de este hilo son buenas eso ante todo y encajarlas explicando y dando su porque como esta haciendo [member=882]VirtuaNEStor[/member] esta mejor aun …

yo llevo poco por aqui y el canal lo descubri hace menos de un año hay videos que me chistan unos mas que otros, de los que vi por lo general me gustan sobre todos los primeros cuando lo descubri me encantaron los videos rock `n´retro hay pocos pense que habria más pero bueno espero que retome esa seccion, los de coleccion tambien me gustaron , de los ultimos pues si veo que me interesa los veo la entrevista a Bruno me gusto,los de juan santos tanto el ultimo como el resto tambien…etc

espero alguno más de coleccion , me fastidia que esten “vetados” espero que se quite el veto pronto

lanzo alguna idea, otro que me gusto es de las comparativas de cables, el del monitor, cuando mostraste tu setup ,el chiringuito de solid snake tambien me gusto (y su coleccion)y de ese tipo centrandose en mostrar que monitores se usan para jugar y eso tambien estaria guay, hablar sobre capturadores etc…

en fin a mi en resumidas cuentas por el momento desde que lo descubri hasta ahora el canal me gusta, los videos tienen su curro aparte de que se te ve percionista y eso se nota en el trabajo, buen gusto musical etc …ahh se me olvidaba ya te lo dijeron mas seguidores, cuando muestras las colecciones deja hablar un poco mas a la gente jajaa

Solo una cosa, el tema de Julio. Personalmente no doy dislike a nada, si no tengo interés ignoro el vídeo y a otra cosa, pero una cosa te quiero decir, tú mismo en el vídeo te veías obligado a preguntarle por la especulación y demás. En el fondo…sabías lo que podía pasar, no creo que seas tonto, los vídeos de colecciones tienen entre 50 y 80 dislikes cada uno y esa tiene 700 y es por algo…es como sí ahora haces un vídeo con Sasel, las probabilidades de que lluevan dislikes son altas y no son por el contenido si no por el personaje.

Personalmente valoro y me gusta lo que hacéis, teniendo en cuenta los subs q hay está claro que hacéis esto por afición, así que no os dejéis llevar por posicionamientos y demás, hacer las cosas que os molen con vuestro estilo y la gente llegará.

[member=882]VirtuaNEStor[/member] tio yo tengo cables oficiales rgb de la xbox original y de la 360, no hace falta que te los busques y compres para hacer la comparativa, yo te los envio y asi puedes hacer video, siempre saldra mas barato

Los negativos son un feedback que se deja en los vídeos. Para que el que hace el vídeo cambie o modifique algo para que no se produzcan tantos negativos. Si un vídeo que hago yo solo recibe muchos negativos, analizo por que y cambio para el siguiente. Pero tu mismo dices que este vídeo esta lleno de dislikes por culpa de una persona… por tanto yo eso no lo puedo controlar. Y los vídeos de colecciones muestran, aparte mía, a otra persona. Así que con más razón se van a limitar en el canal. ¿se trata de sacar colecciones o de gente que os caiga bien?. Por que entonces me doblais el trabajo, no solo tengo que valorar juegos… sino que tengo que conocer a la persona y ver como habla antes de sacar la colección… un sin sentido. Por eso ya te digo que cada dia lo tengo mas claro.

Y es que es tan perjudicial todos los negativos e insultos que se han producido que muchos coleccionistas ya no quieren salir en el canal. Por que han visto este vídeo y lo que le ha caído a esta persona no es normal. Miles de comentarios insultantes y negativos. Al final todos somos personas y yo no hago un canal para que se insulte y desprecie a alguien por tener juegos repetidos de snes. Así que por esa razón las colecciones están vetadas. Y cada vez que lo recuerdo… se me ponen los pelos de punta… Por que yo con esto pierdo mucho dinero al mes… y al final me es igual que el canal desaparezca. Ganaria dos cosas; dejaria de perder dinero y ganaria tiempo para mi y mi familia. Si lo hago es por aficion al retro y por que os gusta… pero negativos e insultos no me indican que guste mucho… Recordad que, como todo en esta vida, SpineCard tiene un principio y un final.

1 me gusta

Yo sigo pensando lo mismo que [member=1763]Ariakas[/member] fue por la persona, pero mas por la persona, por que es una especulación máxima, tengo un amigo por ejemplo que anda buscando secret of mana y resulta que ciertas personas tienen X juegos iguales (vale que es legal, que lo pago, etc… ) pero ya son X juegos que no están en el mercado esperando un mejor precio para salir a la venta y muchos coleccionistas sin poder disfrutar de el, ese me parece que fue el motivo de los dislikes del vídeo, la gente lo ve y le arden las entrañas pensando en donde están esos juegos que andan locos buscando y no encuentran en ninguna parte y es en gente como la de ese vídeo, entonces el vídeo es el que paga el pato, los vídeos de colecciones molan mucho pero ver semejante ese nivel de especulación…

P.D: yo casi nunca doy Like y menos aun dislike, aquí también hago como [member=1763]Ariakas[/member], lo veo y a otra cosa