Empezar en el mundillo

¡Buenas a todos!

Estoy planteándome en iniciar una pequeña colección para poder echarle horas. La cuestión es que me planteo adquirir una Retron 5 e ir coleccionando títulos para poder jugarlos ahí. Me planteo de hecho(por la posibilidad que da la retron) adquirirlos en japones(por precio), creo que es la opción que mejor me va a venir para poder ir coleccionando juegos físicos y disfrutarlos a su vez.

¿Qué opináis? ¿Algún consejo?

Gracias,
Un saludo.

Mi consejo es que primero tengas en cuenta que es lo que quieres, o que sistemas vas a coleccionar o aquel o aquellos en los que mas te vas a centrar y una vez hecho esto ver de que capacidad económica dispones y enfocar la coleccion en base a esas dos decisiones. Ya sean cartuchos sueltos o juegos completos

La Retron 5 es un aparato que no tiene mucha calidad ni fidelidad a la hora de ejecutar los juegos. Mi consejo es que compres las consolas originales y te hagas con un buen CRT. Y si quieres ir a por cartcuhos sueltos japoneses pues los vas a disfrutar al 100%, con la experiencia original y no con una máquina que es simplemente un emulador sin buena salida de audio/video.

Y es que aparte de eso el diseño y materiales originales son mucho mejores que los de la retron, por no hablar de que el sistema original es una antiguedad y la retron una maquina moderna.

1 me gusta

A lo que ya te han comentado, yo subrayaría el hecho de que te centres primero en un sistema. A lo sumo, dos sistemas pero no más al principio.

Si empiezas a picotear de todos los sistemas te terminaras agobiando e incluso gastando dinero en cosas que, al final no vas a usar o querer.

Buena elección esa que comentas de ir al mercado japonés, en el encontraras grandes joyas y además, como tú buscas los juegos para darles caña, podrás disfrutarlos a 60hz
Sabía elección. si se buscan juegos más economicos que los occidentales, es infinitamente mejor ir a por el mercado japonés antes de comprar copias.

Este ultimo punto hago incapie ya que, a pesar que puedas encontrarte algunas copias/repros muy bien elaboradas, no merecen ni el más minimo interés. Ni jugable ni coleccionable ya que, para lo primero siempre puedes optar por el japonés o en su defecto emularlo y en lo segundo, porque son copias que imitan a un original y comprarlos es tirar el dinero.

para disfrutar al máximo según tu consulta, lo que te han dicho;

CRT+consola original (y juego original, por supuesto) = placer máximo.

Pd. [member=1215]Dlow[/member] anímate a pasarte por el hilo de presentaciones. http://www.spinecard.com/index.php?topic=2.0 y cuentanos un poco más de ti. :wink:

Muchas gracias por las respuestas, planteaba la retron por el hecho de darle caña y juegar con originales (no pone r una raspberry pi y ale), el tema CRT y consolas lo tengo algo descartado por el espacio más que nada y al final lo que busco como ya os digo es jugar los juegos, puesto que en la epoca era muy pequeño y aunque metí mis horas de megadrive lo que más fuerte me llego a pillar fue la Dreamcast(gloriosa dreamcast, madre mia, perdonad que pare aquí, pero me trae unos recuerdos brutales) jeje, entonces digamos que es más ganas de jugarlos que de tratar de vivirlos lo más puro posible.

PD: Ahora mismo me presento! ^^

Yo te recomendaría que te olvides de la retron 5 y mejor pillarte las máquinas originales, y si tienes que empezar a coleccionar ahora… céntrate en un sistema (2 como mucho) y piensa que si quieres tener una buena colección de ese sistema no pilles solo los juegos baratos porque al final tendrás que pillar los mas caros y como tengas que soltar 100 € o mas por x juegos en un periodo corto de tiempo no lo harás y tu colección se estancará, intercambia juegos caros que te gusten con baratos y intermedios

La retron 5 tiene una opción que la hace única. Es capaz de aplicar parches IPS lo que hace que coleccionar juegos japoneses sea algo mucho mas útil. Imaginad el coger de vuestra estantería los dragon quest o un final fantasy V e insertarlo y automáticamente jugarlo en español sin modificar el cartucho original. Lo único que hay que hacer es ir opciones y decir que con ese juego queréis aplicar dicho parche, lo que no tengo claro es si se queda guardada la ruta del parche o por el contrario hay que hacerlo cada vez que se enciende la consola.

Yo estoy deseando que la Super NT tenga dicha opción pero ya han dicho que no la van a implementar.

Si no tienes espacio para CRT lo mejor y menos complicado es comprar las consolas de https://www.analogue.co/ . Los beneficios:

1 Son recreaciones del hardware original. Cero input lag. Fidelidad de gráficos y sonido.
2 Te olvidas de upscalers tipo ossc o retrotink
3 Te olvidas de cableados y sus calidades.
4 No hacen falta mods de región ni mods gráficos

A esa opción me refiero. Hombre mi idea no es hacerme con colecciones completas ni mucho menos, hablo de ir adquiriendo los juegos que me gustan o los que recuerdo haber jugado cuando era pequeño de esas consolas, sobretodo megadrive, que es la que tuve

Hay otra opción que para mí es la mejor, y es la modificación de las consolas originales.

A mí me las han hecho en tecvia y son brutales. El problema efectivamente es para jugar a los juegos japoneses traducidos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

yo descartaria la retron 5 dado que es basicamente un emulador cutre con reescalado pobre a 720p, por mucho que el juego sea original si no juegas en la maquina original la sensacion no va a ser diferente a la de jugar en un emulador, y al menos jugando en un emulador tendras bastante mejor calidad y podras disfrutar mas el “juego en si”, no creo que ejecutar un cartucho original de forma tan desmerecida te de lo que buscas.

Los parches IPS se pueden aplicar en cualquier everdrive en las consolas originales, eso no es problema, y hablando de everdrives, preferiria mil veces everdrive en consola original que cartucho original en una retron, ya que a nivel de sensaciones la primera opcion es mucho mas real.

Y lo que te dicen los compañeros hoy en dia hay modificaciones para adaptar la salida analogica a alta resolucion digital en muchisimas consolas (aunque tambien es cierto que estas modificaciones cuestan mas que la consola en si (Nes1080, N64UltraHDMI GC-Video etc.), y ya muchas de ellas si tienes un buen televisor LCD con un reescalador decente (Y hablo del reescalador del propio televisor no de un OSSC o un XRGB mini), simplemente con conectarlas por SCART RGB la calidad de imagen ya es muy muy buena eso combinado con un modo juego o ya de por si que el panel del televisor tenga poco input lag lo hace muy deseable.