A mí me parece una buena piedra de toque para adentrarse en el mundo Nintendo. Tienes muchas sagas míticas como Metroid, Zelda, Mario, Donkey Kong, etc que tienen grandísimas entregas en esa consola.
Tienes también Mario Kart, Smash Bros, Mario Paper, Marios en 2D, Mario Party, Wario, y un montón de juegos que te pueden servir perfectamente para ver como son sus sagas, ya que son juegos que prácticamente lo que van haciendo (en la mayoría de casos) es perfeccionarse manteniendo una formula.
Además es una consola muy Nintendo, en cuanto a que es una consola con mando extraño, con ideas únicas como los Mii, periféricos raros, que te pueden ayudar también a comprender un poco lo que significa la marca. Además sus primeros modelos son compatibles con Gamecube, así que tendrías dos consolas en una.
Y por último, pero viendo que vives donde vives quizás también algo importante, a la Wii le puedes meter homebrew en 5 minutos mirando cualquier tutorial de YouTube. Así puedes por ejemplo probar todo lo que te interese y luego ir comprando (si tú interés es coleccionar o tenerlos como homenaje al buen rato que te han hecho pasar) los juegos que más hayas disfrutado. En una situación económica dura, no creo que sea agradable comprar un juego y luego al probarlo que no te guste.
Por último, la WII es la última consola de Nintendo en SD, ya que luego en Wii U y Switch se pasaron al HD. Esto quiere decir que aprovechando la resolución y el aspect ratio que ofrece, puedes usarla como emulador de consolas como Super Nintendo, por ejemplo, y así poder jugarlos en televisión de tubo y verlos como son realmente y no como los verías por ejemplo en tu PC o en el movil.
Si me preguntas si la WII es una de las mejores consolas de Nintendo , te diria que no, sinceramente. Si me dices que si es una buena consola para empezar con el mundo de Nintendo y su marca, pues te diría que sí. La consola con los juegos más baratos, la que más posibilidades ofrece, y una de las mas fáciles de conseguir, al menos aquí en Europa. Yo le veo posibilidades, y si te enamoras de su mundo pues ya puedes irte a otras.