El VHS, cotizado

No te creas, es coleccionismo analógico, a mucha gente le sigue gustando a día de hoy. Siguen teniendo un sonido e imagen muy característicos

Igual que los Walkman, algunos valen un pastizal, pero anda que no molan

3 Me gusta

Yo tuve ese modelo y me lo dejé en un lugar del que no se puede hablar :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Que cabestro fui de adolescente :person_facepalming::person_facepalming:

2 Me gusta

Aún tengo otros dos por casa…

4 Me gusta

A mí me sigue encantando coleccionar y visionar,vamos,disfrutar películas en formato Laserdisc.
Calidad de imagen analógica brutal en una crt,como tener un Dvd en los 80/90s, y qué decir del sonido…simplemente el sonido del cine en un estéreo sensacional.Los conciertos en este formato son una experiencia magnífica :smiling_face_with_three_hearts:
Bueno,que se me va y me empiezo a enrollar,pero estos temas me pueden :laughing: :sweat_smile:



9 Me gusta

Yo leí hace hace no mucho una noticia, aunque ahora no recuerdo si se refería a VHS en general o a películas de Disney, y decía que realmente no valen nada aunque haya gente pidiendo miles de euros. Pero “listos” por la vida siempre habrá.

2 Me gusta

Esa noticia concretamente debió de llegar porque en el mercado americano hay unas tiradas de VHS de Disney, que debían de venir en caja de cartón, blanca o algo así, y esas son las valiosas pero solo en América, aquí ya hace un par de años que corrió la noticia, y se subieron muchos anuncios vendiendo basura a precios de casa en soria, unas maquinas

1 me gusta

Exacto, era una tira negra especial o algo así, pero no el de tu casa de toda la vida.

Esos VHS tan cotizados de Disney son de la gama Black Diamond, las primeras ediciones.

A parte de ser la tirada original, tienen fragmentos de cinta que se han suprimido en ediciones posteriores… pero bueno, para quien sea jaja, a mi no me causan interés

3 Me gusta

jajajaj se creen que estàn vendiendo documentos manuscritos de Cervantes o algo así jajaj

1 me gusta

Menos mal que este pajaro no esta en el mundo de los videojuegos…ojo que escucha ofertas


4 Me gusta

Cuando empiece a cotizarse los laser disc encima siendo un producto minoritario no te quiero decir nada sobre las posibles cifras astronómicas que puedan pedir.

Recuerdo cuando compré en El Corte Inglés Terminator 2 por 8.490 pesetas. Un inmenso placer luego el verla.







Y otras tantas más a reproducir en el homólgo al Laser Active tratándose igualmente de un Pioneer, concretamente un DVL-909 sin necesidad de dar la vuelta a los discos.

Esto sí está siendo cotizado desde ya hace un tiempo en Estados Unidos.

En perfecto funcionamiento desde el 2003 habiendo costado unos 1.800 euros.

Yo revisaba anualmente los VHS, un Siemens FM574 y un Panasonic NV-FS1 como los dos siguientes que tuve a un Panasonic NV-788 y un Sony.
Panasonic NV 788


8 Me gusta

Diría que mi madre aun guarda el laser disc que le encasquetaron con una colección de cine clasico por 250.000 pesetitas de la época, le diré que espere un poco a ver si puede recuperar parte de lo invertido :joy:

3 Me gusta

No va a vender nada en la vida :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

La verdad es que es algo interesante. Entre los trolecillos varios de warrapop que intentan sacar para una mariscada con un VHS de La Sirenita o el Rey León está el tema candente.

Me he encontrado con este artículo por internet en el que informa sobre las cintas que sí podrían valer pasta (al menos en el mercado americano) y, como decía más arriba el compañero @SergiLand, los VHS realmente valiosos son los que llevan el sello Black Diamond con la palabra “Classics” en la parte frontal de la cinta.

2 Me gusta

Que bien, más oportunidades de colar mi mierda vieja del trastero a un pobre pringa…digo coleccionista.

El s XXI es la era de las maravillas.

3 Me gusta

Tenía ventaja sobre el vhs,no perdía en teoría tanta calidad con la reproducción,sonido surround de calidad y extras que traia el disco,lo de darle la vuelta era el mejor de los problemas
Algunos dicen que tiene mejor versión en láser disc que en dvd

2 Me gusta

Yo mismo te confirmo @Robocopo7 que he visto películas mucho mejor detalladas en laser disc que en DVD, lo que dicen por tanto es cierto.

3 Me gusta

Me figuro que técnicamente será porque el dvd tiene compresión en mpeg2 y el láser disc es analógico puro sin comprimir .

Es como comparar la calidad cd-audio con el MP3,yo si noto diferencia sobre todo cuando se tiene un equipo que da la talla.

2 Me gusta

me huele a que solo en Norteamérica pasa por que allí los VHS la gente los conservo peor

2 Me gusta

No sabría decirte con respecto al sonido si también tuviera que ver algo, @Robocopo7 , pero tras escuchar Titanic tan solo como Dolby Surround el audio fue igualmente espectacular.

Ahora, las películas en estéreo por medio de un buen reproductor estéreo de alta fidelidad como fue un Panasonic NV FS-1 que tuve dicho audio ganaba bastantes enteros.

2 Me gusta