El Nacimiento de una Colección

Como cualquier nacimiento, también la decisión de empezar una colección de videojuegos es algo importante, único e irrepetible.

Tanto asi lo es, que cada colección tiene su ámbito, unas veces definido por el coleccionista, otras veces resultado de las propias circunstancias y, por supuesto, del sentimiento nostálgico.

Creo que sería interesante compartir las circunstancias que dictaron el nacimiento de nuestras colecciones, nuestros objetivos iniciales y el punto al que llegamos hoy.

En mi caso, coleccionar partió de una decisión sui generis.

En los idos de 1998 era proprietario de un game boy clasico (mi primera consola), una mega drive, una saturn y un game & watch. También tenía PC y Amiga 500, pero siempre me gustaran más las consolas.

Juegos de consola tenia algunos:

Game Boy

Mega Drive

Saturn

Game & Watch

En ese verano del 98, descubrí el mundo de la emulación a través de un sitio web “emux.com”. Había allí a mano cientos de juegos, sobre todo mega drive, que podía experimentar libremente.

Aquella experiencia, aunque muy interesante, no me era satisfactoria. Adoraba la parte de insertar el cartucho en la consola, ver el juego correr en la televisión, sensaciones que el PC no podía reproducir.

Así que empecé a pensar seriamente en empezar a coleccionar juegos.

Y para ello, tomé una decisión muy sui generis: marque un día, el cual sería el día de inauguración de la colección: 31 de octubre de 1998. Y iba a celebrar ese inicio de forma espectacular: ¡iba a comprar una Sony Playstation Dual Shock edition!

he comprado el juego iss pro 98, que traía la demo de un tal metal gear solid:

y luego despues me hice con estos:

y el resto es una hermosa historia que ya cuenta con más de 20 años!

¡Una historia que me hace mucha illusion!

ha nacido algo muy grande

Me gusta que expliques los orígenes de tu colección, 20 años coleccionando a las espaldas, dan para ver todo tipo de “oleajes” que han pasado en es te mundillo.

Gracias por mostrarnos tu colección espero mas fotos :wink:

Estas imágenes son sólo ilustrativas. Todavía tengo que fotografiar mi propia colección. ¡Será pronto!

¡Era interesante que más usuarios pudieran compartir aquí el inicio de sus colecciones!

[member=1302]Darkfallmyst[/member] a mí también me gusta que nos hayas contado ese relato, pero no nos tortures más y sube algunas fotos de tu colección que tenemos muchas ganas de verla.

lo mio fue algo mas progresivo y no tengo una fecha marcada pero aun que ya guardaba juegos y por lo tanto era coleccionista, en realidad mi despertar lo traeria la Nintendo 64. pero en todo caso como lo mio es mas bien progresivo la N64 la guardaba ya con vistas al coleccinismo aunque con 2 hermanos uno de ellos 10 años menor se hice complicado. no seria hasta la NGC donde pillaria pasta para esto. Ojala pudiera tener un dia marcado en el calendario como tu y que ese dia fuera el cumple de mi coleccion.