El mejor juego del año 2021

imagen

Ya se han anunciado los nominados al premio GOTY de este año. Uno de los más flojos que recuerdo, aunque justificado totalmente por los retrasos y dificultades que ha traído la pandemia.

Vista la lista, ¿cuál es vuestro favorito de los propuestos? ¿echáis alguno en falta? ¿cuál es vuestro juego del año?

1 me gusta

Pues no he probao ninguno de esos, fíjate lo que te digo, así que poco puedo opinar. Pero que un Ratchet (la vigésimo tercera entrega de la saga) esté nominado ya denota mucho la falta de material decente que ha habido este año… Ojo, que he visto gameplays y pinta muy bien, pero como para ser considerado el juego de 2021 pues poca broma.

Aún así, lo dicho, me gustaría probarlos. Recuerdo que me pasó con el Dragon Force de Saturn, que no me atraía en absoluto por los gameplays, llegándome a parecer un coñazo incluso, pero una vez que me atreví a jugarlo flipé de lo adictivo que me resultó.

En cualquier caso, it takes two parece un juego muy mono por lo que he visto, a modo de “título diferente/curioso” puede estar bien, desde luego no es el típico juego de la misma saga de siempre ya retestinado y recalentado a más no poder.

2 Me gusta

Yo tengo el Ratchet de la PS5 terminado con el platino (que tampoco es algo difícil, ya que me lo hice al 100% en 8 horas…), y te confirmo que es una broma de mal gusto que se pueda considerar un juego así como juego del año. Muy genérico y limitadísimo en lo jugable.

De los nominados me gustaría que se lo diesen al Metroid, que sería un movimiento “valiente” dárselo a un género así y encima en 2D y por un estudio español, y sobre todo al It Takes Two, que me parece el único que de verdad es un JUEGO, que propone mecánicas y narrativa interesante basada en ellas justamente, además de ser algo original y con gran diseño artístico. Si no me equivoco es además de los creadores del A Way Out, así que ya llueve sobre mojado, son gente con grandes ideas.

El año que viene sí que será de locos, Zelda 2, GOW 2, Elder Ring, Horizon 2, más las sorpresas que caigan y los indies… vaya canela.

1 me gusta

Flojita flojita esta elección del GOTY…

1 me gusta

It tales two, el residente fue normalillo. El ratchet me molo pero no tanto, me falta jugar el kena, pero diría que el It takes two ha sido el mejor y que mejor lo he pasado.

1 me gusta

yo cada vez me fijo menos en esos “premios” que están adulterados por sobres, intereses, etc…

Creo que no reflejan casi nunca la realidad.

1 me gusta

Metroid Dread o Shin Megami Tensei V.

De todas formas estoy en contra de este tipo de entregas de premios estilo Oscars o balón de oro. Casi que prefiero las típicas votaciones de las revistas de toda la vida, que es lo mismo pero sin tantas pretensiones.

El mejor juego del año no esta en esa lista. Y sin hablar de ningún juego en concreto, muchos estarán de acuerdo conmigo.

4 Me gusta

No sé cómo dudar de que el premio es para Metroid… Es que miro la lista y son juegos que no se pueden comparar a este, dice todo para el escaparate que es la feria esta…

1 me gusta

Para mí es el forza horizon 5…

3 Me gusta

He jugado todos menos el psyconauts y yo se lo daría del resto al It takes two. Yo cambiaba el resident por el returnal de los de la lista. No me gustan los juegos de coches, así que el horizont no lo puedo meter. Además, cuando tuvieron que mandar los votos el juego no había salido aún, no se como lo metieron en los juegos deportivos tampoco.

1 me gusta

Yo jamás se lo daría al Horizon, ni a absolutamente ningún juego que vaya a ser superado por su propia saga simplemente en el siguiente título.

¿De que serviría considerar Forza 5 el mejor juego del año y por lo tanto uno de los mejores de la historia, si será destrozado en contenido en cuanto salga el 6? Es un sinsentido absoluto para mí.

Para que funcionara así, debería ser un juego que hubiese llegado para cambiar las reglas de esto para siempre, con una jugabilidad a prueba de bombas que jamas se resintiera al paso del tiempo. Todos los juegos de lucha 2D tras el Street Fighter II son más grandes y más completos, pero ninguno tiene huevos a mirarle de tú a tú, porque ni siquiera el V es mejor que el II después de 20 años.

Si se le quiere dar un poco de prestigio a la gala y la elección de estos premios, desde luego no se le puede dar a un Forza, que está creado con toda la intención del mundo para ser un producto de consumo rápido, por muy bueno que sea en todo. Que por cierto, lo es.

Pero un juego que se le va a suponer histórico es mucho más que eso. Dentro de uno de los años más flojos que se recuerdan, aunque sea por las circunstancias, prefiero mil veces antes un título como It Takes Two o Psychonauts, que son juegos que se han creado bajo la idea de hacerlos atemporales, que brillen por su jugabilidad, innovación, imaginación y por crear una experiencia como las que tanto echamos de menos muchos.

Dentro de que el premio no tiene ningún valor, y que los gustos de cada uno son obviamente personales, hay un discurso evidente detrás de darle el premio a cosas como el REVIII y sus 250 millones de euros de presupuesto de una saga con tres docenas de spin off o el It Takes Two que ni siquiera se puede jugar si no tienes otra persona al lado…

A poco que ames los juegos como arte, no puedes estar a favor de que el Forza de este año gane absolutamente nada…

4 Me gusta

Bueno, es que lo de los premios lo sabemos todos que es una excusa. Hay que reconocerle al Geoff que estuvo listo y comió lo tostada antes que nadie apoderándose de unos premios que no significan nada, pero que millones de personas vemos por los anuncios que hacen las compañías.

Me gustaría jugar el psychonauts 2, pero es que no tengo tiempo. Yo insisto, se lo daria al it takes two, y desde luego nunca se lo daria al Resident evil, que sin parecerme un desastre si que me parece peor que el 7 y que varios más de la saga.

Según tengo entendido,las votaciones se envían a principios de Noviembre,y por ende,se pierden los lanzamientos más importantes del año,que suele ser en los dos últimos meses.Como el Forza 5,que es increible que no esté entre los mejores por el simple hecho de salir unos días después.No entiendo estas chapuzas,con lo fácil que sería hacerlo en Enero.

1 me gusta

Fácil sería, pero los anunciantes me da la sensación que pagan más para principios de diciembre pensando en las ventas de navidades que ya en enero. Si es una cuestión de pasta.

De la misma manera de plantearse esto mencionado querido compañero podríamos entonces prescindir así mismo de Rachet & Clank y de Resident Evil.
¿Quizá también Metroid por basarse en otra saga?

Los juegos del año son todos los que se han lanzado en el mismo, independientemente de que se traten de conducción, aventuras, sigilo… En resumen dando cabida a cualquier género proceda o no de alguna saga.

Lo que aquí ha ocurrido es que los nominadores son muy propensos a cierto sistema dejando atrás al que realmente se ha llevado muy buenas críticas y puntuaciones, raro y extraño por tanto que ni aparezca en dicha nominación.

Lo cual seguramente me viene a demostrar que en el año en el que aparezca GT7 seguro que cae como uno de los nominados ¿a qué me suena eso?

Yo la verdad, por responder en el tema, pero al igual que muchas encuestas no me resultan para nada relevantes como para llevarse un premio tal cosa u objeto.

Un juego puede no ser incluso mencionado y luego ser el que tiene majores reseñas postivas.

Esto es igual que Eurovisión, todo totalmente amañado.

3 Me gusta

Sin duda podríamos quitar al Ratchet & Clank, pero no por ser secuela, si no por malo :rofl:

Pertenecer a la misma saga no es lo mismo que ser un saga de legado. Poco tiene que ver el Final Fantasy VII y el X, más allá de compartir nombre, o un Súper Mario World o un Yoshis Island. Ni siquiera Sonic y Sonic II son el mismo juego.

¿Pero cuál es la diferencia entre FIFA 14 y 15? ¿Entre Gran Turismo 6 y 7? ¿Cómo podríamos valorar el Mario Kart 8, si el año que viene sacando el 9 y siendo el mismo juego pero añadiendo tres circuitos ya sería mejor solo por eso?

La vara de medir para mí es importante, y un juego que puede ser superado solo por meter más contenido para mí es lo contrario de lo que debe ser un título elegido como uno de los mejores de todos los tiempos.

No es cuestión de ser una franquicia, es cuestión de hacer algo único, especial, algo que te vaya a diferenciar para siempre. El Metroid es un juego con su propia idiosincrasia, su propio gameplay y su propia idea de cómo se debe jugar. No es una evolución de Super Metroid, ya que ni siquiera es mejor que el en muchas cosas, solamente ha intentado buscar su propia personalidad usando una fórmula ya escrita. Para mí sería un ganador honorable.

¿Pero un Forza o un Gran Turismo? Yo lo vería como un desprestigio. Más tongo que el balón de oro de Cannavaro :rofl:

Yo tengo una visión romántica de los videojuegos, ya lo sabéis. Una visión artística, que va más allá de modas. Es la mía, y no todo el mundo tiene porque compartirla o entenderla. Es más, entiendo perfectamente los otros puntos de vista. Así que como siempre, paz hermano Bully :heart:

2 Me gusta

La escasa seriedad de los premios y las notas se resume en un juego: Castlevania Symphony of the Night. En su momento pasó desapercibido para el gran público, y hasta hace poco nunca aparecía en los tops de PS1. Con el boom metroidvania de los últimos años, esta obra maestra ya empieza a aparecer en los podios de los tops de PS1, junto con FFVII y MGS, y se está empezando a valorar realmente el juegarral que es.
Otro ejemplo: Castlevania Order of Ecclesia. Tengo un número de Edge, que antes era tenida como la revista más prestigiosa (para mi no lo era), y analizan ese juegazo poniéndole de nota…un 5 pelao.
O casos como Majora’s Mask, en su momento despreciado, y ahora idolatrado.
Al final hay juegos que pueden pegar en el momento por gráficos espectaculares y/o innovación, pero que con el paso del tiempo se quedan obsoletos, mientras que otros pueden no llamar la atención en su momento, e incluso ser vapuleados por la crítica y público, y con el tiempo convertirse en auténticos clásicos.

2 Me gusta

Paz la tengo querido @Apelmor , contigo además muy grata, jamás me he ofendido ni me he sentido acosado bajo ningún concepto/manera por tu parte, aunque por la de los restantes compañeros que conforman la página tampoco, espero que por mi parte tampoco suceda.

Simplemente al comentar tu respuesta pues me ha servido para escribir la mía. A mi me suelen gustar todos los juegos en téminos generales vayan a la plataforma que vayan, loq ue no concibo o aguanto es la hipocresía de esta gente como nominaciones, aunque siendoos sinceros, me da exactamente lo msimo el juego que sea proclamado puesto que como digo, si me gusta lo jugaré, sino pues no, no hay más.

1 me gusta