Estos dias que estoy probando el sistema tranquilamente (megacd 2 pal con megadrive pal conectado a un crt), quizás son paranoias mias, pero viendo sonic cd y ecco cd (por ejemplo) me parecen imagenes mas nitidas y colores mas brillantes las versiones de megacd, os pasa a otros usuarios del sistema? Soy yo que me autoengaño y voy sugestionado???
es lo mismo… Sonic CD es más colorido en general, pero es una cuestión de diseño más que otra cosa. Nitidez tienes las mismas. Te lo dice un frikazo de mega cd
Hola! En cuanto a juegos que tengas en las 2 plataformas como es el caso del ecco, por lo general lo que te va a ofrecer la versión Mega CD como mejora es el sonido tanto música como efectos de sonido etc etc… Por ejemplo yo lo noto muchisimo en el arcade classic en juegos como golden axe o street of rage… saludos!!
Todo es muy relativo, saca el video la md, siendo una pal y sin mod de video la calidad general será normalilla. Por ejemplo puedes probar el eternal champion de cd, es mejor version pero no se que hicieron con el color que a mi gusto se ve raro y apagado comparado con el de md
@rataerte Realmente ofrecen una experiencia de juego diferente solo por tener musica en cd…es como una MD con esteroides, no sé si me explico (tú que tienes el sistema lo entenderás)…realmente hay que probar para entenderlo, tal como dices jugar a los arcade classic es distinto (para lo bueno y lo malo…golden axe a 1 player es para matarlos…).
Por lo que voy leyendo, los megacd 1 son los mas delicados, el megacd 2 muchísimo menos, yo tengo el 2 (que personalmente es el que queria de niño junto a mi megadrive 1)…pero el megacd 1…tio…es puro amor.
Estoy con @Deckard83 , pero respondiendo a @jlturbo pues es una cosa bastante normal con todo tipo de aparatos que posee un lector, sea de discos compactos, DVD o Bluray.
Al tiempo terminan por desajustarse o bien de necesitar un nuevo recalibrado o bien como cara pero más segura la elección de un nuevo lector.
También depende del uso dado. El mío se le estropeó la correa de apertura y cierre, si no me equivoco y desde que lo arreglaron jamás funcionó correctamente, al igual que prácticamente dos cargadores de diez discos para coche.
Quizá hoy se pueda obtener una buena reparación o sustitución de esos lectores, pero durar desde el 2003 hasta el 2023 uno combinado como lector de CD/DVD/Laser Disc referente a un Pioneer DVL909 que tengo desde esa fecha pocos creo que duran tanto, y ese combo reprodujo una excesiva cantidad de discos de todos los formatos.
Y creo que se trata de algún ajuste de ruedas dentadas o a saber, ya que de apertura y cierre sigue funcionando, pero no llega a reproducir disco alguno.
Yo tuve que ajustar el mío, el Sonic CD se me colgaba cuando viajaba al pasado o al futuro, o el Mortal Kombat entre una batalla y otra, pero toqué un poco de potenciómetro y se quedó fino. Si alguna vez hay que cambiarlo pues lo cambiaré. Es un coñazo de abrir el mega cd eso sí.
Y totalmente @Deckard83, 16bits en esteroides, a mí me flipa la experiencia. Juegos 2D con música calidad CD es un tripi que flipas
Yo cuando era joven e inocente (hace unos 3 años) me hice con un mortal kombat CD con el cual me esperaba una experiencia mas cercana a la recreativa y menuda estafa… era 100% el de Mega Drive pero con sonido wapo.
Siendo un catálogo bastante lamentable en un amplio %, es un sistema que me tiene atrapadísimo, tiene algo especial.