El juego se traba al mover el cartucho (Mega Drive 1 & 2)

Esto era comun que me pasaba, que accidentalmente en ocasiones movia el cartucho mientras que el juego se ejecutaba en la consola y ahi se trababa, pero ahora teniendo el alcohol isopropilico y haber limpiado la placa madre de mis dos Mega Drive y a los cartuchos, intente hacer lo mismo con todos mis cartuchos en cada Mega Drive que limpie y ya no pasa lo mismo, mi duda es si es normal que pase eso cuando el slot de cartuchos y la placa madre de la consola estan sucias, tengo la misma duda con los cartuchos cuando estan sucios por donde estan los contactos.

A ver, es normal que pase, no pasará mientras todos los pines hagan contacto con el cartucho, pero cuando alguno deje de hacerlo petará. Limpio puede pasar menos, puede si hacen mejor contacto, pero vamos, que si mueves el cartucho por muy limpio que esté fallará tambien.

1 me gusta

Ya verás cuando lo hagas con Sonic 3.

He intentado sacudirlo durante la ejecucion del juego en la consola, lo que he intentado es sacudir todos los cartuchos que probe en cada consola para testear que todos los juegos que probe no se traben a la hora de estarlo sacudiendo, probablemente si retiras el cartucho mientras que la consola lo este ejecutando ahi si que se traba, pero bueno, prefiero que los contactos de mis cartuchos por mas limpios que esten a la hora de moverlos por accidente no se traben a que los pines del slot y del cartucho esten sucios. los sacudi todos en cada consola y no pasa nada, salvo por dos juegos a los que al parecer se trabaron al moverlos, no los limpie bien cuando pase el cotonete por los contactos del mismo, me paso con el Columns y el Tournament Golf en el Mega Drive 2

A ver, es normalismo que eso pase, si te da por mover las memorias RAM de tu pc o la gráfica te pasará lo mismo, si hay movimiento es muy probable que haya una perdida de contacto y aunque sea minúscula,
esta provocará un mal funcionamiento, estás cosas no están hechas para moverlas, o zarandealas, a los reproductores de CD hubo que inplementarles una memoria caché para que no se cortara la música con el movimiento, pero una Mega Drive no es portátil xD

3 Me gusta