El juego más complicado de vuestra vida

Buenas,quiero abrir este hilo para conocer cuál es el juego que más trabajo os ha costado de terminar con diferencia de cualquier plataforma o género. Lo abro precisamente porque después de dedicarle cientos de horas(no exagero con lo de cientos de horas) al para mí amado y odiado Truxton II de Toaplan en versión mame(quien pillase la conversación de Fm towns ) ayer por la tarde conseguí terminarlo con un crédito. Este juego me ha hecho gritar y blasfemar más que cualquier otro shootem’up de los que he terminado en mi vida y os aseguro que han sido muchos. Pensaba que los demoníacos juegos de CAVE me habían llevado al límite hasta que decidí adentrarme en los orígenes de esta compañía,empezando con Batsagun que la verdad no me lo puso muy difícil hasta que di con mi piedra de toque, el Truxton II de los cojon…!!!. De hecho dejé de jugar a cualquier otra cosa que no fuese ese juego, incluso llegué a darme por vencido durante un tiempo hasta que decidí retomarlo hace unos dos meses y por fin ayer ,la verdad con más potra que un quebrado, lo conseguí terminar. Creo que nunca más volveré a jugarlo porque es de los pocos juegos que me han sacado de quicio. Un saludo y espero leer vuestras penitencias.

3 Me gusta

Creo que de las veces que más me he llegado a enfadar viciando ha sido cuando me propuse pasarme el modo “minuto de NY extremo” de Max Payne 3, finalmente lo logré pero hubo fracasos incluso provocados por bugs en el juego (si fallabas en este modo tenías que empezar de 0) xD

2 Me gusta

Recuerdo que Resident Evil 1 me lo puso difícil por el hecho de no estar traducido y además, no disponíamos de internet y tirábamos de libreta o de preguntarle a los colegas en el recreo si habían llegado hasta el puzzle de turno. También Predator 2 de Megadrive me sacó un poco de mis casillas, pero creo que la medalla de oro es para Castlevania de NES. Ése sí que hubo que entrenarle duro…

2 Me gusta

Juegazo el Max Payne 3 y con muy buen modo online, más de uno seguro que aún se acuerda de mi :rofl:

2 Me gusta

@OuterHeaven RE1 fue de mis primeros pinitos con el inglés, recuerdo que miraba mucho el diccionario de inglés del colegio xD

@Pyroman de mí también debe de acordarse más de uno, era el azote de las partidas con las G19 duales :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Si hablamos de frustrar, el TMNT de Nes lo hizo tan bien que ni siquiera logré terminarlo; y eso que de críos nos lo hacíamos todo de arriba a abajo (con un juego cada 3 meses qué vamos a hacer si no).
En ámbito más moderno, la saga Souls me ha sacado bastante de mis casillas pese a estar locamente enamorado de ella. Como diría Bukowski: “¡Cuán hermosa y puta a la vez!”

1 me gusta

Para mi el bart vs space mutants de Nes. Con el original solo conseguí llegar al parque de atracciones y me mataba el primer bicho.
Hace 3 años me lo pasé en el emulador grabando cada 5 segundos la partida. Lo considero totalmente imposible :joy:

1 me gusta

El puto regreso al futuro 3 de master system, no sólo era un juego de muy dudosa calidad, además era difícil como el solo el cabrón.

Luego de los actuales con el bloodborne en algún jefe final de las mazmorras y el Uncharted en dificultad ultrajodida también lo pasé bastante bien.

Hostia me acabas de recordar cuanto me costó pasar el 1 (no hace tanto en realidad,hace unos 3 años o así que lo jugué entero) y era jodido como el solo a pesar del tiempo bala. Saga que tengo que completar algún diá de estos!

1 me gusta

Prácticamente podría decir que… cualquier juego de Amstrad. Algunos sí me terminaba pero la mayoría tenían una dificultad infernal :rofl:

1 me gusta

El Rygar de nes, la única manera de pasártelo es sin que te maten en toda la partida e ir subiendo de experiencia, porque en cuanto te mataban perdías todo y tus golpes no le hacían nada al jefe final.
Y el mitico Zelda the adventure of link (El 2 de nes para que nos entendamos). Ya no es que fuera difícil para seguir el hilo, es que lo difícil era seguir vivo, pero si te costaba la ostia pasar los dos primero monstruos.

1 me gusta

Yo creo que el juego más difícil que he jugado es posiblemente el Ghosts N Goblins, juego que terminé pasándome con 25ptas, pero que llevó meses de vicios en el bar el grifo de la plaza de las cervezas de mi Santander natal. Hacer las dos vueltas completas era algo loquísimo.

Luego un amigo se compró, le regalaron, el Ghosts N Goblins de NES y fui incapaz de pasármelo, quedando en la quinta fase de la segunda vuelta. Gracias a Dios hace cosa de un par de años me puse para sacarme esa espinita y conseguí terminarlo, pero claro, ahora ya no me acuerdo de prácticamente nada de cómo se mataba a los monstruos de fase…

En fin, los juegos arcade de finales de los ochenta son para darles de comer aparte en cuanto a nivel de dificultad.

De momento se me resiste en la última fase Truxton de Megadrive y Thunderforce IV de la misma consola, aparte de otros tantos, como Goul´s & Ghosts también de Megadrive, pero vamos, entre los restantes de las demás plataformas con paciencia…

El MegaMan 8 con 10 años, la de veces q tuve q hacer para matar al doctor…

El Battletoads de Megadrive. Me encantaba pero me frustraba. Ni jugando a dobles conseguimos pasarnoslo.

Suelen hablar de las fases con las motos. Esas me las aprendí rapido de memoria, pero igualmente eran difíciles. Pero habian otras fases mucho más dificiles. Ya ni las recuerdo. Supongo q mi incosciente las ha borrado de mi memoria por el daño q me hicieron.

@Souls corrígeme si me equivoco pero ¿Rygar de Nes no era imposible de pasar en versión PAL debido a un bug por sus 50hz? Eso tengo entendido.

Iel mio siempre me es mischeaft maker

Yo llegue al final del juego en la consola y no podía matarlo porque era imposible llegar de una pieza y con la experiencia a tope, me pase todos los jefes y sin problemas, lo que si había un bug que pasando de una pantalla a otra entrabas como en una zona con todas las texturas del juego y podías ir hasta la última zona más rápido. Al final me lo pasé con emulador…

2 Me gusta

Jak II tenia una dificultad bastante alta al haber poca vida para recuperarse y si te matan empezabas toda la mision de nuevo, la parte de las alcantarillas es infernal xD

La propia vida.

1 me gusta