El fenomeno Battle Royale Fortnite/PUBG

Buenas noches compañeros,

Abro este hilo para conocer vuestras impresiones sobre este género, convertido en la sensación videojueguil del momento en todo el mundo, sobre todo entre el público infantil/adolescente.

Pese a no ser un gran amante de los FPS/TPS multijugador de este tipo, hace unas trés semanas, decidí descargarmelo y darle una oportunidad después de que mis sobrinos me convencieran para jugarlo de forma cooperativa junto a ellos. Sus cartas de presentación: Supervivencia, dosis de estratégia, descarga gratuita y puede ser jugado de forma cooperativa online sin necesidad de ser miembro de Ps Plus.

Nunca antes había jugado a ningún título del subgenero “Battle Royale”, aunque con el tremendo éxito tanto de Fortnite como de PUBG (Fortnite superó en enero de este mismo año los 40 millones de usuarios activos), sentí curiosidad en ver algún vídeo y probarlo personalmente. Al final el juego me ha gustado bastante, me parece muy entretenido y competitivo, y además todo ello de forma gratuita.

La cuestión es, ¿alguno más lo ha probado? ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis interesados en darle una oportunidad?

Yo he estado viendo partidas y gameplays. Es un juego muy bien acabado, con un magnifico apartado artístico, ideas muy novedosas, jugabilidad muy directa, mucha gracia y sentido del humor. Me parece un acierto total.

Lo que siempre digo; cuando algo le gusta a tanta gente… algo bueno tiene que tener. Lo probaré cuando compre el nuevo PC.

Yo tenía muchas ganas de probarlo y cuando empecé con el Fornite psché, ni fú ni fá. Tardé unas cuantas tardes en encontrarle la gracia al Battle Royale, aunque personalmente a nivel artístico no me gusta ninguno de los dos.

Realmente me enganchó porque te transmite sensaciones nuevas, es un subgénero basado en mecánicas que todos conocemos y hemos machacado de sobra que aún así tiene un toque original y competitivo muy adictivo. Merece la pena probarlo porque tiene su gracia. Adicionalmente en el tiempo que llevo jugando (no mucho, de forma esporádica durante el ultimo par de meses), nunca he tenido la típica sensación de los shooters online de que “te maten de forma injusta” (por el lag, que el otro dispare más tarde, fallos en la respuesta, etc.). Está muy pulido.

Y en concreto Fornite con la próxima expansión que planea Epic a dispositivos móviles (con todo el entramado que han ideado alrededor de la idea central para gestionar armas, recursos, las piñatas etc), creo que lo va a petar, es a lo que va a acabar jugando todo quisqui online este año.

Yo os recomiendo probarlo, podéis hacerlo tanto en PS4, como One y PC, en todos los casos de forma gratuita (solo el modo Battle Royale, el modo campaña de Fortnite sí es de pago).

Respecto a lo que comenta [member=631]Espin[/member] , estoy totalmente de acuerdo, es un juego que parece muy bien ajustado en cuanto a sincronización y estabilidad de los servidores, aunque en PC sí he visto ‘cheats’. Otro aspecto que lo hace tan atractivo y competitivo es su sistema de matchmaking, el cual es totalmente casual y de momento no se ajusta a un nivel específico en el emparejamiento de los jugadores en cada partida, lo que produce que te veas forzado a ir mejorando contra jugadores más experimentados sí quieres progresar en el juego.

Personalmente uno de los aspectos que más me han seducido de Fortnite es esa mezcla de TPS ‘clásico’ con el elemento estrategia. En Fortnite las construcciones y la estrategia son un factor clave.

Yo no he probado aun ni PUBG ni Fortnite pero la idea de los battle royale es lo que no me termina de convencer.
Si juegan 50, todos contra todos, siempre habrá 49 derrotados y solo 1 ganador, con lo cual es una experiencia muy frustrante por más bueno que seas.
Lo digo desde la ignorancia, que sacas de positivo de quedar 35? Que haces mientras la partida termina y ya te han matado a los veiente segundos?

De hecho son 100 jugadores todos contra todos, aunque hay modos en que puedes ir en equipos de 2 o de 4 que le dan un punto extra cooperativo y táctico. Y si, la experiencia tiene su punto frustrante donde el “azar” también juega un papel importante, pero en muchas otras provoca situaciones divertidas.

Cuando te matan puedes volver a empezar (si quieres) inmediatamente otra partida, no te obligan a visionar el resto de la anterior aunque también puedes hacerlo.

Al ser tantas personas yo diría que el reto que plantea es mayor, es bastante old school en este sentido.

Yo llevo unas semanas jugando, y en ese punto… creo que hay dos vertientes, por un lado sí puede llegar a ser fustrante pero por el otro todo un reto que te empuja a seguir jugando y mejorando.

A todo esto habría que sumar el sistema de recompensas, el juego te propone diferentes desafios diarios que hay que ir cumpliendo para obtener experiencia con la que a su vez conseguir desbloquear distintos premios, premios que nunca te aportaran ventajas en el juego pero que sí pueden resultar atractivos para sus jugadores.

Después también tenemos las clasificaciones, tanto generales como entre amigos, donde además de una puntuación numérica, podemos encontrar varias estadísticas y rankings como por ejemplo las veces que has terminado en el Top 25 o el Top 10 en solitario, así como el número de kills conseguidos en cada modo de juego.

Para terminar Epic añade distintos modos de juego de forma limitada temporalmente, un ejemplo es el modo de 4 equipos de 25 jugadores que implementaron hace unas semanas, donde además podías jugar con tús amigos.

Uno de los anuncios más rumoreados en los últimos meses terminó confirmandose durante la conferencia de Nintendo en el E3 2018, Fortnite, el juego Battle Royal de moda y que ha arrasado en todas las plataformas por todo el mundo sería lanzado también para Nintendo Switch.

El juego contaría con juego cruzado con el resto de plataformas (excepto Playstation 4, ya que Sony se niega) y sería inmediatamente lanzado trás su presentación en E3. Como en el resto de plataformas el juego seguiría siendo gratuito.

Ahora nos llegan las primeras noticias respecto a su éxito en la nueva plataforma de Nintendo, más de 2 millones de descargas en su primer día en la Eshop, un dato verdaderamente escalofriante y que ha tenido inmediata respuesta desde Nintendo y Epic Games, con declaraciones y promesas de que el juego irá mejorando su experiencia en el sistema.

Por otro lado este mismo jueves Epic Games actualizaba el juego para añadir por primera vez Chat de Voz Online a esta versión, lo que lo convierte en el primer juego que cuenta de forma nativa con esta posibilidad en esta plataforma (PD: Yo ya lo he probado y funciona a la maravilla, tanto de forma portátil como en modo sobremesa, con auriculares conectados por jack y también con auriculares con micrófono Wireless).

No te olvides de H1Z1 que en ps4 en una semana alcanzo los 10 millones de jugadores… Un buen battle royale pero que le quedan muchas cosas por pulir aun la verdad. Este juego ya salio hace unos años en PC

Cierto, un buen juego y un gran olvidado (en PC) dentro de los Battle Royale, quizás su lanzamiento en consolas pueda cambiar su suerte.

Para todos los que os guste el control por movimiento ya está disponible en Fortnite control y apuntado por giroscopio, exclusivo de la versión para Nintendo Switch, versión que se anota un gran tanto en lo que respecta a la jugabilidad de dicho título frente al resto de versiones.

Yo ya lo he probado y debo decir que está muy bien implementado, la agilidad y la precisión que se alcanza con este tipo de control elevan las posibilidades de cualquier shooter para consola.

yo tambien lo he probado y la verdad que va fino, si. Cada dia que pasa me enamoro mas de la switch

Que pasa! a principios de Agosto sale la versión definitiva de H1Z1 para PS4… No se si alguien por aquí lo juega yo le estoy metiendo horas con algunos colegas aunque somos unos mancos jajajaja

Reciéntemente Black Riddle Studios, desarrolladora del juego Battle Royale Crazy Justice, ha anunciado que finalmente podrá jugarse de forma gratuita, en cambio contendrá un sistema de micropagos y recompensas similar al de otros juegos como Fortnite.

Los miembros fundadores que apoyarón su financiación recibirán una serie de recompensas especiales así como el pase de temporada gratuitamente de forma indefinida. Recordemos que el juego aparecerá tanto en PC como en consolas de sobremesa, incluida Nintendo Switch, versión que soportará control por giroscopio.