El diminuto rincón coleccionista

Buenas a todos! Hoy voy a poner el pequeño rincón que he podido montar hace nada con mi pequeñísima colección.

Cómo podéis observar no dispongo de muchísimos items, ni de una calidad excesiva. Esto se debe a que he comenzado a coleccionar hace relativamente poco.

Cómo podréis observar en las fotos, mis sagas favoritas de siempre han sido Metroid y Silent Hill.

Aunque aún me quedan varios juegos que obtener, poco a poco me acerco a la meta que me había propuesto con estas dos, os dejo unas fotos de mi estantería.


También tengo una mesa que me sirve tanto para el estudio, cómo para mesa de trabajo y reparaciones, el cuarto se usó, hasta hace poco, cómo trastero.


El resto de la habitación es un desastre de cajas y muebles por colocar/tirar. Algo me gustaría hacer con este espacio, pero la habitación tiene una forma muy rara y no quisiera poner muebles a medida, puesto que en algún momento mi pareja y yo nos mudaremos.

Sugerencias y ayuda serán muy bienvenidas (Y no os preocupéis, que ya se que tengo que colocar xF) Próximas actualizaciones irán en sucesivos post.

Un saludo!

Maet

15 Me gusta

Al menos en las fotos, esa estantería parece ser endeble en la base pero tampoco puedo afirmar porque no la veo en vivo. Si pones mucho peso arriba y le das un golpe accidente bajo, no se.

1 me gusta

La estantería es provisional hasta que encuentre alguna mejor, la he estado usando para otros menesteres bastante tiempo y ha aguantado bien.

A ver si dentro de poco vuelven a abrir las tiendas por aquí y pillo algo mejor xD.

Saludos

1 me gusta

Paciencia, poco a poco irás viendo crecer la colección y esas paredes irán llenándose de material hasta que en unos años digas, Joe como estaba el cuarto al empezar y cómo ha quedado ahora que no tengo ni un milímetro para poner otro juego… :wink::wink:

4 Me gusta

Ese cuarto tiene muchas posibilidades. Las cosas que tienes están muy bien. Si quieres algo bonito, practico y barato: Ikea.
Las estanterías Billy dan mucho juego :wink:

3 Me gusta

Ese cuarto es un tesoro!!!Coincido con @Isorgon, ese cuarto tiene muchas posibilidades, poco a poco y tirando de billys y kallax y demas mierdas de ikea por cuatro perras te haces algo majete, paciencia y poco a poco
Bonita coleccion!!! me encanta esa game boy

3 Me gusta

Me parece muy chulo! :wink:

Con muebles que se adapten a la habitación puedes llegar a tener una muy buena habitación para coleccionar juegos y otros intereses que tengas!

2 Me gusta

Buenas,
Es cierto de que la colección (en cuánto a tamaño), no es comparable a otras grandes del foro. Pero es cierto de que tienes una gran calidad en muy poco espacio. Grandes sagas que dan para una incontable cantidad de buen vicio.
Yo soy de los que piensa que no importante la calidad, ni el tamaño, salvo que se ajuste a lo que buscas de ella. Y en principio se ve un sitio muy acogedor.
Felices vicios.
Saludos.

2 Me gusta

Viendo las fotos de la habitación deduci que deberías vivir en el norte de Europa, así que me dio por entrar en tu perfil y en efecto, vi que vives en Bremen. En el centro norte de Europa es muy común aprovechar todo el espacio de la casa y se suelen renovar los altillos para poder darle otro usos, suponiendo que en la casa tendréis un dachgaube no te será fácil organizar la habitación sin usar muebles a medida, lo digo por propia experiencia porque mi habitacion es mas o menos igual que la tuya aunque en mi caso tengo una ventana velux y he podido instalar el radiador debajo de ella y poder tener más espacio libre. Como te comenta @Isorgon lo mejor seria por sustituir la estantería que tienes por una de ikea y hacerlo por una la cual cuando te mudes le puedas seguir dando uso.

3 Me gusta

Me lo temía, la cosa es que queremos buscar otra casa, pero no sabemos si será este año o cuando, y comprar unos muebles a medida, a parte de caro, nos es poco útil, ya que no podríamos llevarlo a otra casa (o se haría con mucha dificultad y un desembolso mayor). De todos modos, mi colección no es tan extensa cómo para necesita una habitación completa, y mi economía no permite grandes desembolsos, así que de momento estoy relativamente tranquilo jajajaja.

Saludos!

2 Me gusta

Si tenéis en mente cambiar de casa y prefieres esperar lo mejor que puedes hacer es disfrutar de lo que tienes y en la medida de lo posible ir aumentando tu colección si encuentras algo que te guste.

2 Me gusta

Mis recomendaciones que no deberian faltar en tu modesta pero alucinante colección:

-Silent hill 2 platinum (que incluye el extra de maría)
-Silent Hill Collection (que basicamente son todos los sh de ps2 pero con una caja sublime)
-Metroid pinball (una rareza asi no volverá facilmente a verse)
-Metroid fusion y zero mission gba jap (que son una maravilla para coleccionar por su caja compacta y diseño)

Creo que no son muchos títulos y pueden engrandecer brutalmente tu colección ^^

2 Me gusta

Gracias por las recomendaciones!
Ya tenía en mente los juegos restantes de Metroid (con prioridad del super) incluido el Metroid pinball. Pero de momento me quedan los más caros, así que me toca esperar. Por otro lado, de Silent Hill quiero obtener los que no eran parte del team Silent (Shattered Memorias, Downpour y Homecoming). En principio no planeo tener títulos repetidos (y más con lo qué cuesta el Silent Hill Collection xD).

De momento me voy a centrar en obtener algunos títulos más de Nes y los primero de SNES.

Un saludo!!

1 me gusta

Yo siempre digo que una colección es estupenda se tenga pocos títulos o muchos siempre y cuando quede ordenada y sobre todo sea del agrado de cada cual.

Si de momento digamos estás de manera provisional no siempre las estanterías de Ikea son las más apropiadas para guardar o depositar algo en ellas.

Existen varillas metálicas, dependiendo de la marca, en aluminio o hierro, preferiblemente en aluminio para soportar el paso del tiempo sin un ápice de mella en ellas al igual que los soportes donde se apoyarían las lejas a montar, unos soportes que también se pueden elegir en distintas medidas para albergar tan solo la profundidad de los propios videojuegos o la de las cajas, figuras, etc, las cuales igualmente pueden ser confeccionadas en madera o cristal por ejemplo.

Ni que decir que las varillas que van a la pared son regulables.

Incluso con un cambio de domicilio pueden seguir aprovechándose o ampliándose con nuevas varillas y nuevos soportes, además de económico el material, algo más caro si se trata de cristal de 8 o 10 mms, más si cabe de seguridad si se diera el caso, también inalterable con el paso del tiempo.

Esas sagas en completarlas seguramente irás a la caza de algunas otras. Como te han comentado, poco a poco para obtener una colección de tu agrado.

1 me gusta

Bueno, actualizo con la primera adquisición de SNES:


StarWing unido a la colección, en el hilo correspondiente pondré que ha ocurrido con ambas Super Nintendo

Saludos!

4 Me gusta

Buenas, me gusto la colección :smiley: sobre todo el Metroid, participé en ese juego y le tengo un gran aprecio :slight_smile:


Cuando pueda subo mi colección

3 Me gusta

Es un juegazo! Participaste? Qué hiciste? Cuenta! CUENTA!!

2 Me gusta

Bueno como artista 3D, pues mucho escenario, enemigos, algún jefe, a Samus y sus trajes, la nave etc… fueron dos años de mucho curro pero muy gratificante.

4 Me gusta

Qué pasada trabajar haciendo eso! Qué envidia (insana jejeje). Has participado en otros proyectos?

2 Me gusta

Buenas Odín!! Mucho gusto tenerte por aqu! Soy alumno tuyo de la plataforma Udemy xD Un saludo!!

2 Me gusta