El dichoso Retroarch

No sé muy bien si esto va en este subforo, el programa será moderno y actual pero lo que uno juega con él es retro seguro…

En fin, la cosa es que las opciones de este programa me tienen loco siempre, me cuesta un huevo saber cómo guardar cada configuración porque es un lío tremendo.

Pero ese no es el problema, la cosa es que desde hace unos días le ha dado por decirme que no es compatible con la Xbox Game Bar, o sea, el menú este que se usa para grabar partidas. Por algún motivo, desde hace unos días cuando pulso el botón del mando para que salga el menú (es el equivalente a pulsar botón Windows+G) el mando sigue moviendo las opciones del menú de Retroarch, cosa que antes no hacía, y me sale un mensaje diciendo que el juego no es compatible con Xbox Game Bar (cosa que siempre ha sido) y si intento grabar se pausa el Retroarch, cosa que antes no hacía tampoco.

Me tiene frito, es que no sé qué coño he tocado, y encima ya cansado he reestablecido a default todo el menú pero da igual, lo sigue haciendo… Hasta hace unos días yo grababa tranquilamente y ahora simplemente no puedo.

1 me gusta

Las configuraciones son muy liosas, yo al final me iba directo a los archivos config y hacía las modificaciones como podía. Luego había que tener en cuenta que cada emulador tenía su propia configuración y que si hacías una configuración general para todos los emuladores, podía no funcionar en todos… Lo gratuito requiere dedicar bastante tiempo.

1 me gusta

Lo jodido es que hasta hace unos días funcionaba bien. Estoy por desisntalarlo y volverlo a instalar, y así de paso lo meto en otro disco duro. Pero me da mucha pereza… Voy a ver qué es eso del Arcadium cuando esté disponible, y si es lo que imagino, me pasaré a ese y empezaré de cero.

Si no lo he entendido mal, es una especie de “skin” currada para el Retroarch… A ver si lo ponen, que como están updateándolo no se puede descargar.

1 me gusta

Siempre que se hable de configuración del sistema, lo veremos bien desde moderación, pero en el momento en el que se empiece a hablar de juegos y roms, tendremos que cerrar el hilo. Entendemos que pueda ser interesante un hilo de este tema, por lo que inicialmente no vamos a tomar medidas con el hilo, simplemente lo tendremos controlado.

3 Me gusta

Ostras, no he caído en eso… Pero veo que no he mencionado juego alguno :sweat_smile:En fin, es que tampoco conozco otro foro donde preguntar esto, sorry :flushed:

Aunque algunos de los juegos para emuladores se pueden considerar abandonedware tampoco es que vaya a ir poniendo enlaces de dónde conseguirlos ni aunque me lo pidieran, es una cuestión de respeto.

Por cierto, he comprobado que el problema no es del Retroarch sino del Xbox Game Bar. Así que en realidad al Retroarch no le ocurre nada. Aunque es cierto que complicadillo sigue siendo, la verdad.

1 me gusta

Yo pienso que el RetroArch es bastante completo pero a su vez un tanto complejo. Un amigo mío está configurándolo y le está costando y no poco.

Así es, yo he aprendido algunas cosillas pero en general ando siempre un poco perdido. El problema con la Xbox Game Bar ni idea de dónde sale. He intentado contactar con la asistencia técnica de Microsoft pero eso sí es una odisea y no lo del nenaza ese de Ulises :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo ya os digo, me infló tanto las pelotas que, sin tener ni idea de picar código, me senté horas y horas a leer y cambiar cosas en los archivos de configuración, y al final sí que fui capaz de arreglar el problema. En concreto el problema era de una botonera con una placa USB. Retroarch reconocía los botones que le daba la gana y movimientos del joystick como le daba la gana. Pues me puse a mapear todo y modificarlo manualmente y acabé consiguiendo que funcionase bien.
Luego me pasé la hostia de horas leyendo sobre libretos, configuraciones por emulador etc etc etc y encontré muchos problemas. Era difícil configurar todo bien, aunque funcionase la configuración en el emulador, no funcionaba para todos los juegos y cosas así…
Como mi objetivo era ponerla a funcionar decentemente y no perfectamente, pues dejé el tema y a otra cosa mariposa.

2 Me gusta

Vaya, menos mal que no tuve yo ese problema, porque yo soy un manco en esto de programación… Y cualquier otra cosa :yum:

Hay que reconocer que no está mal la idea de reunir así todos los emuladores, es muy cómodo, pero tiene sus limitaciones. Entre otras cosas, me encuentro que no hay forma de hacer que los mandos acepten más de una orden para cada botón (A+B para un sólo botón, por poner un ejemplo) aunque el emulador que usa por su cuenta sí lo permita.

1 me gusta

Eso sí que lo puedes hacer modificando esos archivos config. Puedes hacer un montón de cosas pero claro, las tienes que hacer tú por tu cuenta.
Yo no sé programar pero esos archivos al final son bastante intuitivos y ya te vas dando cuenta de lo que significan las líneas de código y, si sabes lo que dice la línea, no es tan difícil modificarlas con diferentes parámetros. Pero es un cristo hacer todo bien porque hay muchos archivos de configuración diferentes. Y a veces no sabes cuál es el que hay que tocar.

1 me gusta

Ahora a ver si soluciono lo de la Xbox Game Bar (que es en realidad el auténtico problema por el que abrí el post). He mandado un mensaje al servicio técnico de Microsoft y lo primero que se les ocurre es que vuelva a un punto anterior del sistema. Tremendo el servicio técnico, para decir semejante “solución” también valgo yo, y no necesito tener idea de informática alguna.

2 Me gusta

Sucede prácticamente algo parecido con el Hyperspin, aunque este es todavía más complejo.