Ediciones especiales de juegos y otras cuestiones

Hola, aquí os dejo el unboxing de Fallout 76 Power Armor edition. Precio entre 260 y 400 euros… Poco a poco se suben a la parra con los precios, igual que Apple. Cualquier día una edición especial son 1.000 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=FLiVaB12wnU

Me parece un trasto tremendo pero respeto a quien le guste y lo tenga. No hablo solo de esta edición en concreto, hablo de cualquier edición especial.

Lo digo más como una crítica: hemos pasado de comprar juegos completos, en caja, con manual, en los 90 a juegos sin terminar, en la nube, e intentar vendernos esto:

-Cuadros
-Llaveros
-Camisetas
-Posters
-Libros
-Peluches
-Tazas
-Ediciones especiales
-Monopoly de un videojuego concreto
-Juegos de mesa
-Mochilas
-Muñecos
-Bolsas de deporte
-Gorras
-Carteras
-Lego
-Revistas
-Fundas protectoras
-Pegatinas
-Libretas

Parece que los videojuegos no interesan tanto. Hay tiendas que parecen más un todo a 100 que una tienda de videojuegos. Estoy del merchandising hasta… ¿?

Que conste que respeto a quien le guste y tenga de todo esto, solo expreso mi opinión.

Un saludo.

Al caso de las ediciones especiales viene la reciente guarrada del Resident Evil 3 Remake, una edición similar a la de RE2 Remake pero con bastantes menos cosas y 20€ más cara. Eso sumado a que en EEUU vale 180$ y aquí nos la quieren endosar a 270€. Estamos llegando a unos límites absurdos.

Y sobre lo del merchandising, es lo que toca ante los nuevos modelos de negocio. Súmale tiendas digitales, grandes distribuidores online y más interés en juegos sin versión física y a las tiendas lo único que les queda es reinventarse y rascar de cosas que puedan vender.

1 me gusta

Nunca compro ediciones especiales. Que te claven por un muñequito,un mapa de papel y una pegatina no es lo mío,aunque respeto a quien lo hace.

1 me gusta

Encima en la edición esa del fallout les timaron, que al final la bolsa era de plástico cutre. Hubo bastante lío con esa edición.

Para mi hubo un antes y un después a partir de que compre la del Death Stranding…
La única conclusión a la que he llegado es que nunca más.

Atrás a quedado en el tiempo cuando las ediciones coleccionista traían contenido del bueno.Un buen ejemplo es la del Bioshock 2,que es magnífica.
Ahora la mayoría te traen un puñetero muñeco cutre,cuatro mierdas mal contadas y contenido digital.
¿Como se puede ser tan lerdo para venderle a un coleccionista una banda sonora digital?

Bueno, estas ediciones ya no van tan dirigidas a coleccionistas tradicionales, sino más bien a fanáticos de esos juegos que lo que quieren es tener algo especial

  1. (Obligatoriamente necesito poner esto) WEST VIRGIIIIIIIINIAAAAAAAAAAAAAAAAAA:
    https://www.youtube.com/watch?v=vbN3CMOfNAg

  2. Pues igual varía de edición en edición, pues algunas entiendo que no deje de ser medio molesto, como las que vienen con DLCs y que vale lo mismo que el juego original (o sea: quienes los compraron de salida les toca joderse), pero otras como las que traen libros de arte o banda sonora en físico o alguna chulería como el “libro” de Octopath (A BUEN PRECIO ESO SI) son un detallito que se agradece para quienes nos gusta algún título en particular tanto que nos interesa obtener un “plus” fuera del juego a modo de “homenaje”.