¿Edad de oro del videojuego? ¿Estáis seguros?

Yo creo que os dejáis llevar por la INCULTURA de “alguno” que suelta de vez en cuando alguna inconcrección. Hay que argumentar con datos y los datos son claros y notorios:

Veasé subtítulo:

Veasé hardware que aparece en portada:

Artículo que señala el incio en el 83 y fin en el 1992.

Documental en el que se limita la edad de oro entre el 85 y 91:

https://www.youtube.com/watch?v=eJaNQa4klww

Podría seguir y seguir. Pero la realidad es que podría nombrarse la época a la que se hace mención (90-2000) como la época de platino, o rodio, o tugsteno, pero la de oro… me temo que no. Aparecen ya más de 11 millones de entradas al respecto poniendo fin de la época en el mejor de los casos en el año 92:

2 Me gusta

Bueno son años aproximados para indicar que hubo ese gran crecimiento, no creo que haya que darle más vueltas

1 me gusta

Esta claro que para poder ofrecer una opinión objetiva hay que vivir lo sucedido en esa época. En mi caso el poder disfrutar de los últimos coletazos de Snes y la nueva generación " Psx // N64" considero que ahí fue el punto de inflexión con grandísimos títulos, por lo que estoy totalmente condicionado jajajaja y diría que esa es la época dorada. Pero lo dicho habrá mucha gente que opine lo contrario dando su prisma de visión sobre el tema

Yo si tuviera que poner los 10 mejores años sería del 1994 a 2004. Final de generacion de megadrive, snes, ps1 y finalmente gba que fue la consola donde aun estaba bien visto el estilo retro y donde acabaron muchos estudios que estaban mas cómodos con el 2d.

Pero claro ahí se habla de la edad de oro del software español. Eso es otra cosa.

Cierto, al leer el título lo primero que se me vino a la mente fue el mundillo de los videojuegos en general . A nivel de software español ni idea :rofl:

El mundo de los videojuegos, es muy extenso. Y hay diferentes edades gloriosas o de oro. Dependiendo de si nos referimos a Arcades, ordenadores domésticos, ordenadores PC, consolas, móviles, etc… Y luego si distinguimos por paises, usuarios, ventas…

Todo esto sin contar el 2021 no?

Viví la época de los 90, con su auge, pero el 2021 a sido un autentico año de oro para los videojuegos. Ps4, y Switch lo han petado con nuevas ip, con indies, con reediciones y remakes de “la epoca dorada”, ediciones limitadas,…

Sumandole que a causa del covid, y de estar tanto en casa, se han unido muchos a esta afición, y al coleccionismo.

Cóóóóómooooo??
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Tu has visto ahí, en algún libro, portada, artículo, documental… ¿algo q no trate sobre videojuegos?

¿¿¿¿Has visto que hagan mención al desarrollo de un Office, un Paint, un sistema operativo o algo que no sea videojuego???

:rofl::rofl::rofl: lo siguiente es q me digas q los videojuegos no son software…

A ver, esos libros se refieren a lo que fue el boom del desarrollo español de los videojuegos. Con la Abadía del Crimen y tal. Vamos, entiendo yo

Es que estáis metiendo MD y SNES y no tiene nada que ver :rofl:

1 me gusta

Es que es eso, no hay que meter a las consolas cuando se habla de la edad de oro del software español ya que básicamente solo contempla los ordenadores Amstrad, Spectrum, C64, etc. En aquella época lo que estaba en auge eran precisamente estos sistemas y se desarrollaba muchísimo software español, muchísimo.

Por aquel entonces prácticamente nadie tenía consolas, todo el mundo tenía un ordenador, todos mis amigos y familiares tenían uno y yo tuve la suerte de tener un Amstrad que disfruté muchísimo precisamente con juegos desarrollados en nuestro país. Las consolas vinieron años después cuando el auge de los micro ordenadores fue decayendo.

Por eso, cuando se habla del crash del 83 de los videojuegos… en Europa no hubo ningún crash gracias precisamente a estos sistemas.

1 me gusta

Yo creo que sí hablamos de la edad de oro en los videojuegos, en mi humilde opinión, es ahora mismo, nunca hemos tenido tanto contenido, ya no hay edad ni género para jugar, no hay límite de presupuesto en determinadas producciones, etc…

Otra cosa sería indicar que época marco un antes y un después y creo que casi todos coinciden en que esto sucedió en los años de vida de la Family Computer o Nintendo Entertainment System

1 me gusta

Yo pienso que superar actualmente la edad de oro del videojuego cuanto menos es imposible, entre las gilip…eces de la tirria entre sistemas, la pésima gestión de lanzamientos variados y sobre todo atractivos como en dicha época jamás llegarán de nuevo, y menos habiendo desaparecido el carisma de presentaciones de todo título como escuetas instrucciones caso de poseerlas y sin color, y bueno, todo lo que ya sabemos entre formatos físicos y digitales.

A las puertas del streaming… Nooo, en absoluto desde las fechas mencionadas sevolverá a repetir ni se repitió tras ese periodo de tiempo.