Duración de los Videojuegos

Buenas a todos no sé si alguien más se haya preguntado esto, mi duda es que tanto duraría un cartucho de Snes en estado funcional, ¿duraría 100 años, 200 años? Me pregunto esto porque supongo que llegará un punto donde haya problemas con la funcionalidad y ya podría notarse fallos en los cartuchos(Seguramente sea despues de muertos pero igual es una pregunta de mi interés)… Seria de ayuda que me digan cuanto tiempo podrían durar los en su estado funcional y como lograr que perduren el máximo tiempo posible… Gracias de antemano.

1 me gusta

Hola SaberGio.

Como durar podrán durar bastante tiempo. Se tratan de chips y simples circuitos que con mimo como guardándolos en su respectiva caja y en lugares apropiados para no estropearse tienes asegurado al menos en nuestra existencia que seguirán funcionando sin ningún contratiempo.

Otra cosa ya es el material plástico que recubre todo disco compacto sea en dvd, bluray o música, que según dicen son 25 años, aunque para mi, manteniéndolos en su caja y conservándose de la misma manera seguramente duren bastante más.

Nada es eterno, pero sin esos cuidados desde luego la longevidad se acorta a base de bien.

Claro ejemplo con los faros de los coches:
He tenido uno 18 años y seis meses con los faros sin matizarse en perfectas condiciones de conservación limpiándolos con agua y abrillantándolos (spray abrillantador, vamos, un limpiatodo más bien como el usado para la pintura, sin más) aplicándolo cada cierto tiempo y ya podía estar el vehículo al sol, aunque en mi caso digamos que uniendo la exposición al sol no se si habrá llegado a la semana las 24 horas diarias en casi esas dos décadas.

A la foto me remito:

Tal como dijo Bully, los juegos retros son básicamente chips y condensadores y depende de varios factores su duración. Los fabricantes hacen pruebas en distintas temperaturas máximas que dudo que lleguemos a ver en algún momento. Un ejemplo de esto sería si tuvieras en casa un ordenador viejuno y lo encendieras. Probablemente funcionaría sin mayores problemas tras limpiarlo. Distinto es el caso de las flashcard como los juegos de ds/3ds/switch por que se basan en ciclos de escritura. Igualmente son miles de ciclos así que no hay una gran preocupación tampoco. Hay que seguir los procedimientos mínimos de cuidado de los aparatos electrónicos y probablemente duren bastante, cuidarlos de suciedad, evitar la oxidación, no exponerlos a demasiado calor o humedad, lo típico.

1 me gusta

No te preocupes que ni que duren 500 años, dentro de 500 años ni tu ni tus tartara nietos jugaran con ellos

3 Me gusta

Ni de 50… XD